sábado, 30 de enero de 2010

> se confirman cuatro más.


---
El Coordinador General de Plaza Colonia, Gabriel González aprobó en las últimas horas la contratación de cuatro jugadores más, para reforzar la nueva plantilla de 2010.
---
Se trata de Javier Vitavar -zaguero-; de 1,84 mts y generación 1989; Santiago Risso, -zaguero-, de 1,83 mts, -1990-; Francisco Vega, -volante- 1,71 mts, -1990- y todos provenientes del club Montevideo Wanderers.
---
A su vez, se sumó un nuevo portero a la disciplina albiverde: Johnatan Verón, que viene en calidad de jugador libre de Centro Atlético Fénix, 1,80 mts -1990-.
---
YA SON ONCE NUEVOS
Con esta decisión, los refuerzos para el Torneo Clausura ya suman once, contra los doce que se alejaron de la entidad en diciembre y habían llegado de la mano de Richard Preza para cumplir con el programa que había preparado la firma mexicana COMBSBRA.
---
Los nombrados, reúnen características que los hacen incluir en el proyecto deportivo actual: son muy jóvenes, -tienen entre 18 y 19 años- y vienen entrenando en clubes de Montevideo, con un trabajo de base formativa importante.
---
Tanto Risso como Vega son descendientes de familias colonienses, e hicieron su formación en fútbol infantil y primeros años de formativas en Colonia, mientras que Risso fue futbolista de Plaza Colonia.
---
LA BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO --
Por lo visto, están dentro del target que González busca, ya que las Formativas de Plaza Colonia no han trabajado como se debiera en los últimos años y a la cantera no se le daba la atención que requiere un club profesional.
---
Las anteriores planificaciones, terminaban en apenas unos meses por distintos motivos y en esas circunstancias, no era posible pensar en formar jugadores con este perfil debido a los constantes cambios que hubo en el fútbol base de la entidad.
---
Ahora se trabaja distinto y estos recién llegados, tienen lo que para el cuerpo técnico se cumple como 'perfil profesional' y adaptados a las necesidades del nuevo proyecto, aprobado por unanimidad en Asamblea de Junta Directiva este mes.
---
LA PRETEMPORADA SIGUE ---
La pretemporada ya cruzó el ecuador y todavía faltan más de quince días para que Plaza Colonia inaugure su participación en el Torneo Clausura de la Segunda División Profesional aufista.
---
Será en el estadio Paladino de Montevideo ante la formación de Progreso, en un fixture que lo tendrá en ocho partidos jugando en calidad de visitante y apenas tres compromisos en el Suppici de la costanera coloniense.
---
PENSANDO EN MONTEVIDEO
Desde la calle Guayabo a veces no se dan cuenta que se trata de un equipo que es del interior de nuestro país, con hinchas que no viven en la capital de la República.
---
Los calendarios que han sorteado en los últimos años, han sido más que crueles para el equipo del barrio Otto Wulff y no alternan un partido en casa y uno a domicilio.
---
LA ANSIEDAD DE LA GENTE ---
Mientras se arma la nueva plantilla y el Coordinador General Gabriel González, termina de elegir a los protagonistas de los destinos del deporte más importante en la entidad, la parroquia espera con ansiedad que llegue el sábado 20 de febrero.
---
El equipo se va delineando de a poco y aún quedan algunos nombres por conocerse, que están prácticando en el predio de la entidad, pero no se saben si serán en definitiva los que quedarán para ponerse la elástica de 'mundo pata blanca'.
---
Analizando un poco lo que se viene trabajando en el Parque Cincuentenario, Plaza Colonia tendrá en la plantilla a un conocido grupo de jugadores de la zona que se identifican mucho con la entidad, porque vienen trabajando hace ya un par de temporadas o más.
---
MUCHA JUVENTUD ---
A su vez la estructura placista empieza a tener elementos muy jóvenes, que traen un palmarés muy importante bajo el brazo, como para poder empezar a mostrar respuestas en poco tiempo más.
---
Los que tienen la incógnita de lo que se vendrá, son los propios simpatizantes quienes irán develando el trabajo a través de actuaciones individuales y colectivas, con los resultados deportivos que se den con el correr de la segunda parte del curso que empieza pronto.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com