sábado, 6 de febrero de 2010

> cada vez falta menos.


francisco vega, javier vitavar y santiago risso, nuevas caras en 2010
---
Termina una semana productiva en lo que a trabajos de preparación se refiere, para la pretemporada de Plaza Colonia, el único elenco profesional de nuestro Departamento y cada vez resta menos.
---
Y, claro está, seguir soñando no es difícil porque la preparación que está realizando el míster Darlyn Gayol como el profe Daniel Fontana, va a empezar a dar sus frutos el sábado 20 cuando visiten a Progreso en el Paladino de Montevideo.
---
JORNADA DE DOBLE TURNO
---
Ayer hubo una doble jornada de trabajos, por la mañana más aeróbico y por la tarde el responsable del primer equipo, paró dos equipos para hacer fútbol en el césped del Parque Cincuentenario, pero entremezclados por un lado los posibles y por el otro los probables.
---
Fue un partido que duró más de una hora, donde Gayol hizo correcciones y terminó en medio de una lluvia bastante fuerte, con un césped que respondió bien, que si bien tiene desniveles -sobretodo en el área de Domingo Baqué-, igual demostró su resistencia a las inclemencias climáticas.
---
Otro grupo se ubicó próximo a la cancha de Babys e hizo trabajos con pelota, entre ellos el delantero Diego Rodríguez, a pesar de que le solicitó al profe Fontana sus deseos de empezar a jugar algún partido de práctica pronto.
---
TRABAJOS DE PRETEMPORADA
---
Desde que se inició la pretemporada -el martes 19 de enero-, el grupo de jugadores hicieron todos sus trabajos a las órdenes del adiestrador Darlyn Gayol y el preparador físico Daniel Fontana.
---
Comenzaron el programa con una buena base aeróbica, trabajando en corridas largas, con jornadas tanto en el Parque, como en la Rambla y en la playa.
---
Esa parte aeróbica duró una semana y media, para luego hacer en la segunda semana transferencia con pesos, potencia y velocidad.
---
En todo momento el cuerpo técnico hizo uso de los balones, algo que no es muy común porque muchas veces, se obvia la pelota en los principios de las prácticas de pretemporada.
---
Se espera para el final de las actividades previas al debut en el Torneo Clausura, agilizar un poco más para que los elementos terminen de perder dureza de lo aeróbico y se terminen de adaptar más al juego de pelota.
---
MUCHOS JUGADORES
---
La preparación se está realizando en base a 34 jugadores mezclados de las tres categorías que tiene 'mundo pata blanca' en el fútbol aufista, de allí que también se presta atención a los juveniles que podrían llegar a tener proyección pronta.
---
Igualmente es posible que entrada la semana que se inicia, ya se defina la cantidad de elementos que van a ser de la partida y conformar la nueva plantilla para 2010, medidas que tomarán en conjunto, con el Coordinador General Gabriel González.
---
COMSBRA SIGUE EN PROBLEMAS
---
Según la prensa mexicana, la empresa gerenciadora de Plaza Colonia en el segundo semestre de 2009 fue denunciada por un grupo de 27 ahorradores, debido a que hace tres meses no han recibido los intereses por sus inversiones.
---
Por ese motivo, ya presentaron sendas demandas contra su dueño, Miguel Javier Martínez Rodríguez, ante la Procuraduría General de Justicia y próximamente se podrían sumar otras demandantes más.
---
Como representante de los damnificados, Javier Velázquez Mialma, asegura que '...se está a punto de consumar otro fraude millonario en perjuicio de miles de personas...'.
---
'...Si el gobierno estatal no atiende este caso, hay rumores de que Martínez Rodríguez ya comenzó a vender algunos bienes adquiridos con recursos de los clientes, para luego darse a la fuga...'.
---