jueves, 18 de febrero de 2010

> últimos preparativos.



No es una semana más, para Darlyn Gayol como adiestrador de Plaza Colonia, se convierte en un desafío.
---
Sabe que puede empezar a marcar la tendencia deportiva de lo que sucederá en unos meses cuando se inicie el nuevo curso 2010-2011, con el objetivo claro rumbo a pelear por uno de los ascensos.
---
El míster ya tiene pensada la lista de los nombres convocados para el partido del próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Parque Abraham Paladino, atendiendo el comienzo del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional, con el contralor de Álvaro Pastorino, José Villalba y Andrés Pollero.
---
Plaza Colonia llega dulce y compacto de la pretemporada, e intentará extender su protagonismo ahora por los puntos, cuando visite Montevideo, para cumplir con el cotejo válido por la categoría de plata que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
CAMBIO DE IMAGEN
---
En sus manos el míster tiene el poder revertir los guarismos que hasta el momento son defavorables: Plaza Colonia acumula su peor récord desde que está en el profesionalismo: 21 partidos sin vencer con 8 empates y 12 derrotas, 18 goles a favor y 44 en contra.
---
No puntúa desde el encuentro ante Bella Vista de Montevideo que terminó 1 a 1 -gol de Gustavo Tejería-, correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura del año pasado, es decir hace tres.
---
Además lleva 122 minutos que no marca un tanto en el curso 2009 - 2010 -una de sus materias pendientes en la temporada-, cuando lo hizo Daniel Martínez en el Suppici ante Sud América por la décima fecha del Apertura pasado.
---
El último triunfo a domicilio en 'mundo pata blanca' fue el sábado 28 de marzo de 2009 cuando goléo a Rentistas por 2-4, con goles de Alexis Abrahim, dos de 'Diegol' Rodríguez y uno de Enrique De los Santos, con Orlando Capellino como adiestrador.
---
EL HISTORIAL
---
El último cruce ante Progreso fue el sábado 12 de septiembre de 2009 y Plaza Colonia cayó por 0-2 -expulsado el fair play Gonzalo Ruíz- en el estadio municipal Alberto Suppici, en la reanudación del fútbol profesional para nuestra ciudad y en este caso el día del debut en casa.
---
Hasta ahora ambas escuadras se enfrentaron en siete oportunidades, con un alto hándicap en favor de los montevideanos: Plaza Colonia ganó 1 sola vez, empataron otra y Progreso lo superó en 5, con 8 goles pata blancas y 16 de Progreso.
------
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según Tenfield, en el club Progreso '...con mucho optimismo encaramos este Clausura, estaba previsto hacer un total de siete amistosos, pero por problemas de lluvia se pudieron realizar cinco", afirmó el adiestrador Raúl Moller.
---
Un más que probable equipo titular para encarar el arranque de la actividad, sería con Fabián Leboso, Walter Fernández, Alexander Rodríguez, Gastón Bueno y Martín Odriozola, Germán Pérez, Jonathan Iglesias, Pablo Di Fiori, Ronald Ramírez, Pablo Russo y Danilo Cóccaro.
---
EL PRIMER CAPÍTULO
---
La primera jornada del Torneo Clausura, se desdoblará entre sábado y domingo, lo que le dará más jerarquía a la categoría y tendrá tres encuentros en el interior del país, otros tres en la capital de la República y los cruces serán los siguientes:
---
Sábado 20 de febrero de 2010
-

Sud América - Boston River
Estadio: Carlos Angel Fossa
Dirección: Héctor Luis Odriozola y Avenida General Flores, Montevideo
Horario: 10:00 horas (TNU y VTV)
---
Deportivo Maldonado - El Tanque Sisley
Estadio: Municipal Domingo Burgueño
Dirección: 3 de febrero y Rincón, Maldonado
Horario: 18:00 horas
---
Rocha FC - Bella Vista
Estadio: Arquitecto Mario Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 18:00 horas
---
Rentistas - Miramar Misiones
Estadio: Complejo Rentistas
Dirección: Avenida Pedro de Mendoza y Rígel, Montevideo
Horario: 18:00 horas
---
Domingo 21 de febrero de 2010
---
Progreso - Plaza Colonia
Estadio: Abraham Paladino
Jueces: Álvaro Pastorino, José Villalba y Andrés Pollero
Dirección: Emilio Romero y Concordia, Montevideo
Horario: 18:00 horas
Cómo llegar: Autobúses líneas 124, 181, 183 y todos los que llegan a la zona de la Refinería y Planta Industrial de ANCAP.
---
Juventud de Las Piedras - Asociación Atlética Durazno
Estadio: Parque Artigas
Dirección: Avenida Artigas y Blandengues, Las Piedras
Horario: 18:00 horas
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com