miércoles, 24 de marzo de 2010

> armando el rompecabezas.


LESIONADOS. Arildo López y Javier Vitabar trabajan aparte.
---
Darlyn Gayol tiene varios dilemas y pocas confirmaciones para Plaza Colonia, en los días previos al encuentro del sábado ante Boston River de Montevideo, en partido a disputarse en el estadio Charrúa.
---
La escuadra del míster pata blanca presenta varias bajas, a la que se sumó ayer el marcador de punta Matías Pagés, que sufre una contractura que también lo marginará del envite en la capital de la República.
---
Todo esto motivó que ayer en la práctica vespertina -la jornada fue en doble turno- se realizara una serie de cambios y hasta probara a varios elementos en puestos que no lo hacen habitualmente, para poder formar un once de gala lo más competitivo posible.
---
El encuentro será correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2010 de la Segunda División Profesional que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
A las bajas de Javier Vitabar, Arildo López, se suma la de Matías Pagés y las dudas por Jonathan Ricca y Enzo Arrambide, además de Santiago Riso que no podrá estar por haber visto la roja ante Juventud de Las Piedras
---
El zaguero montevideano ha sido expulsado por segunda vez en lo que va del presente certamen, es decir que deberá cumplir una fecha de suspensión reglamentaria.
---
YO SEÑOR, NO SEÑOR
---
El defensa Santiago Riso está siendo uno de los revulsivos que tiene este nuevo Plaza Colonia versión 2010, que apareció de la mano de Gabriel González y Darlyn Gayol.
---
Se trata de un jugador importante en la columna vertebral pata blanca y su baja trae una serie de inconvenientes a la zaga albiverde.
---
Santiago Riso Inthamoussú nació en Montevideo el 21 de marzo de 1990, hizo la sexta en Plaza Colonia porque su padre trabajaba en la Pepsi de la Zona Franca.
---
Desde los 15 años está en el Montevideo Wanderers, pasó por la sexta, dos años en la quinta, uno en tercera y ahora a préstamo en el pata blanca.
---
-¿Su juego está siendo muy violento o los árbitros injustos?
-Cometí un error ante Juventud que fue una falta de espaldas innecesaria y me amonestaron, pero en la segunda amarilla vi la repetición por tevé y queda demostrador que nunca tuve intención de nada.
---
-¿Entonces porqué lo amonestó?
-El juez se la agarra conmigo, son los problemas de ser un equipo del interior que está peleando en mitad de tabla.
---
-¿Respalda a Jonathan Ricca cuando dice que los equipos del interior son perjudicados por los arbitrajes capitalinos?
-Es así y yo que jugué en Montevideo sé que lamentablemente no se mide igual a un equipo capitalino allá que a uno del interior jugando en la capital.
---
-¿Usted a veces juega al límite del reglamento?
-Eso es parte de mi juego y de mi temperamento, difícil de poder cambiarlo porque ya uno lo lleva adentro.
---
-¿Plaza es un buen espejo para su proyección profesional?
-Es un club muy importante del interior, de donde han salido varios jugadores importantes y es muy bueno para poder agarrar fútbol, ritmo y buenas mañas con experiencia.
---
-¿Cree que el equipo tiene menos puntos de los que se merece?
-Por lo menos nos mereceríamos tener tres puntos más de acuerdo al juego que planteamos, sobretodo el día de (la Asociación Atlética) Durazno, que dominamos todo el partido, la pelota no entró y por una desatención nos llevamos una derrota injusta.
---
-¿Van a ser un equipo que de pelea arriba?
-Tenemos cuadro para pelear arriba y meternos en los play offs, yo cuando vine para acá y vi lo que era el grupo me convencí de que podíamos meternos en la lucha por algo, si nos proponemos llegar y trabajar para ello.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según Tenfield, la victoria para los dirigidos por el argentino Javier Baena el sábado último ante la Asociación Atlética Durazno era más que necesaria, en lo que fue el primer éxito del Torneo Clausura.
---
No le quedan ni lesionados ni suspendidos al equipo y quizás se defina por los titulares para enfrentar a Plaza Colonia, tras la práctica de fútbol de hoy ante la Sub 19 que jugará el Punta Cup, pero el equipo se sabe que no tendría variaciones respecto del que ganó al Deportivo Maldonado el domingo.
---
EL SEXTO CAPÍTULO
---
Sábado 27 de Marzo de 2010
---
Boston River - Plaza Colonia
Estadio: Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Horario: 16:00 horas
---
Bella Vista - Miramar Misiones
Estadio: José Nasazzi
Dirección: Lucas Obes y Félix Olmedo, Montevideo
Horario: 10:10 horas (Televisado por TNU y VTV)
---
Asociación Atlética Durazno - El Tanque Sisley
Estadio: Juan Antonio Lavalleja de Trinidad
Horario: 16:00 horas
---
Rentistas - Progreso
Estadio: Complejo Rentistas
Dirección: Avenida Pedro de Mendoza y Camino Rígel, Montevideo
Horario: 16:00 horas
---
Rocha FC - Sud América
Estadio: Mario Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 16:00 horas
---
Deportivo Maldonado - Juventud
Estadio: Domingo Burgueño
Dirección: 3 de Febrero y Rincón, Maldonado
Horario: 16:00 horas
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com