miércoles, 31 de marzo de 2010

> 'no será una revancha'.


VEREDA OPUESTA. Martínez se enfrentará a Plaza Colonia el domingo.
---
El delantero Daniel Martínez jugará este domingo un partido aparte, cuando salga al Della Valle ahora vistiendo la elástica de El Tanque Sisley y se enfrente con Plaza Colonia, equipo en el que militó en el pasado Apertura.
---
El 'Manteca' fue uno de los mejores elementos que estuvieron en filas colonienses, junto con Fabricio Ronchetti, Gustavo Tejería y Sebastian Viera, en lo que fue el fatídico paso del grupo empresario COMBSBRA, en el segundo gerenciamiento trunco que tuvo 'mundo pata blanca' en 2009.
---
En un equipo donde se sumaba poco y se restaba mucho, de la mano de Richard Preza primero y Ricardo Perdomo después -foto-, consiguió ser el goleador de la primera parte del curso, con cuatro tantos, siendo uno de los jugadores más regulares.
--- --
-¿Enfrentarse a Plaza el domingo será una revancha?
-No, no es una revancha personal y no tiene por que serlo, es solo un partido de fútbol contra un ex equipo y yo he jugado contra otros ex equipos, ya que sumo nueve en total en mi carrera y siempre lo hago con total normalidad y naturalidad, que me caracteriza como profesional.
---
-¿Pero se fue con bronca, no guarda malos recuerdos de los manejos mexicanos que hubo en esa etapa?
-Sé como es el fútbol y tengo mucha experiencia en este ambiente, creo que todos en la vida cometemos errores y si fuera dirigente trataría de hacer lo mejor para mi club y en ese momento ellos pensaron que yo no estaba en sus planes y así fue, no los culpo por no contratarme para la segunda parte del año y lo tomo con naturalidad.
---
-Es que era muy difícil darle continuidad con 4 puntos sobre 33 posibles...
-No se dieron los resultados, a mí me contrataron para hacer goles y los hice, en el tema personal y como referente del grupo creo que siempre traté de que hubiera una armonía en el grupo y le hable mucho a los más jóvenes para que no cargen con la responsabilidad de los resultados.
---
-¿Los dirigentes anteriores se lo reconocieron?
-En ese momento ellos lo sabían y yo siempre fui el nexo entre jugadores y la (Junta) Directiva y siempre traté de hacer lo mejor para la institución.
---
-¿Y cuando le comunicaron que no seguía, que pensó?
-Cuando para la segunda parte del año decidieron no contar conmigo ni como jugador ni como persona, lo asimilé bien pero que quede claro no tengo malos recuerdos.
------
-¿Se imaginaba como número puesto para Plaza Colonia en este Clausura?
-Creo que las cosas se dan por algo en la vida si uno se maneja bien y le pone dedicación, empeño y mucho amor a lo que hace, es factible que las cosas salgan como uno espera y ahora estoy en uno de mis mejores momentos futbolísticos de mi carrera en lo personal y en lo grupal llege a un equipo y a un grupo de jugadores ecxepcionales y se me está dando todo.
---
-¿Es tentador para un delantero marcarle un gol a sus ex equipos?
-A Plaza (Colonia) y a todos los ex equipos que me enfrenté, si les tengo que marcar les marco, porque soy un profesional me debo a mi equipo y en estos momentos defiendo una camiseta y una familia que espera que yo convierta goles todos los fin de semana para poder mejorar siempre día a día.
---
-Pero hay un poco de morbo...
-Voy como goleador de la Tabla Anual y segundo del Clausura y mi meta es ganar todo con El Tanque Sisley y no puedo fallar, son principios que llevo en mi vida siempre defender tu casa y tu trabajo ser honrado y hacer las cosas de la mejor manera para ver resultados.
---
-¿Si hace un gol el domingo, lo va a gritar?
-Si lo voy a gritar, para mí es un momento hermoso y una experiencia que solo los que jugamos y convertimos la sentimos, solo los jugadores sienten lo que es un festejo de gol y como ya he dicho he tenido la suerte de convertir, como en la fecha tercera fecha de este torneo a Juventud, jugué ahí también y los grité sin problemas.
---
-¿Le quedaron amigos en Colonia del Sacramento?
-Si, y deseo que Plaza (Colonia) salga adelante por los compañeros (Gustavo) Tejería, el Mago (Sebastian) Viera, el Puchero (Arildo López) y el Chochi (Sergio Delfino), una gran persona y ejemplo de vida y por todos los compañeros que me hicieron sentir que Colonia era mi segunda casa.
------
PENSANDO EN EL RIVAL
---
El míster de Plaza Colonia, Darlyn Gayol respira más aliviado, sabe que va a poder volver a contar con jugadores que son parte de la columna vertebral de su esquema y no necesitará probar alternativas.
---
El equipo viene de tres derrotas al hilo y conseguir puntuar frente al líder de la categoría de plata, servirá para recuperar la confianza porque significaría bajar al puntero y acercarse al lote de equipos, ya que ahora hay nueve cuadros en solo siete puntos de diferencia.
ver sección > para leer y comentar
---
Ayer en el entrenamiento matutino hubo trabajo de fuerza de la mano del preparador físico Daniel Fontana y pudo verse la evolución de varios elementos como Jonathan Ricca, Matías Pagés y Gonzalo Gioia, a los que se agregará Santiago Riso tras cumplir suspensión.
---
En cambio habrá que esperar unos días más por el defensa Javier Vitabar y el polifuncional Arildo López, que hacen un trabajo diferenciado celosamente controlado por el doctor Álvaro Verolo, médico de la entidad.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Según Tenfield, '...Estamos donde soñamos y es espectacular, de todos modos, respetamos a los rivales y no queremos que nos domine la ansiedad...', contó Luis Duarte, adiestrador del puntero del Torneo Clausura y la Tabla Anual.
---
El cuerpo técnico y los jugadores, están mentalizados en el propósito de ascender de categoría yendo partido a partido, según parece Sergio Cabral y Daniel Martínez padecen molestias, pero llegarían al partido en condiciones.
------
EL SÉPTIMO CAPÍTULO
---
Sábado 3 de Abril de 2010
---
Miramar Misiones - Juventud
Estadio: Parque Méndez Piana
Dirección: Circunvalación Ramón Berzano S/N, Montevideo
Horario: 10:00 horas (TNU y VTV)
Jueces: Yimmy Alvarez, Gerseis Gómez y Gabriel Popovits
---
Sud América - Deportivo Maldonado
Estadio: Carlos Ángel Fossa
Dirección: Héctor Odriozzola y Avenida General Flores, Montevideo
Horario: 16:00 horas
Jueces: Rafael Orfila, Alvaro Diaz y Gustavo Maggiolo
---
Asociación Atlética Durazno - Rocha FC
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Dirección: ciudad de Trinidad, Departamento de Flores
Horario: 16:00 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Laura Geymonat
---
Progreso - Bella Vista
Estadio: Abraham Paladino
Dirección: Emilio Romero y Concordia, Montevideo
Horario: 16:00 horas
Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño
---
Boston River - Rentistas
Estadio: Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Horario: 16:00 horas
Jueces: Pablo Giménez, Fernando Ríos y Marcelo De León
---
Domingo 4 de Abril de 2010
---
El Tanque Sisley - Plaza Colonia
Estadio: Della Valle
Dirección: Santa Mónica y Alfredo Vázquez, Montevideo
Horario: 16:00 horas
Jueces: Oscar Rojas, Antonio Fittipaldi y Daniel Olivera
--- ---