viernes, 12 de marzo de 2010

> a seguir por la buena senda.


---
Sin llegar a sobredimensionar, el presente de Plaza Colonia está siendo bueno y su ubicación en la Tabla de Clasificación muestra una interesante realidad, cosa que le da bastante importancia al encuentro que se va a disputar mañana.
---
El equipo pata blanca está hoy colocado en una posición espectante en lo que está siendo esta nueva temporada de la Segunda División Profesional aufista, con dos victorias sobre tres envites disputados.
---
A PURO PULMÓN
---
A pesar de tener un presupuesto modesto y muchos elementos con pocos partidos en el mundo profesional, tanto dirigentes como cuerpo técnico están trabajando a destajo para poder sacar este nuevo proyecto con mucho aroma coloniense, adelante.
---
Si bien es cierto que desde un principio se aclaró que se trata de un proyecto a largo plazo, también lo es que la pasión no espera y por eso cuando empieza a rodar la pelota, los seguidores albiverdes quieren buenos resultados.
---
Por ahora los guarismos están dando, entonces muchos hinchas sueñan con la posibilidad de hacer algo más en este Torneo Clausura por alzarse con la gloria y no quedarse con las manos vacías, más allá de foguear elementos.
---
UN CRUCE CLAVE
---
El partido de mañana ante la Asociación Atlética Durazno es clave para ver si 'mundo pata blanca' puede seguirle pisada a Rentistas y no alejarse de los primeros lugares de este petit Clausura de solo once partidos.
---
Empieza una etapa dura para el equipo profesional de nuestro Departamento, se viene un pack de cinco envites fuera del Suppici a causa de un fixture pensado solo para equipos montevideanos y que cada punto que se logre, cotizará en bolsa.
---
Tras visitar a los Rojos del Yi, quedarán aún a domicilio el Juventud de las Piedras de Nicolás Nuñez en el Parque Artigas, el Boston River de Juan Figueroa en el Charrúa y El Tanque Sisley de Fabián López en el Della Valle montevideano.
---
UN ESCENARIO DISTINTO
---
El envite será en el nuevo horario de las 16:00 horas en el Juan Antonio Lavalleja de Flores, porque el equipo profesional del Río Yí no puede usar el Estadio Municipal Octavio Silvestre Octavio Landoni, por una suspensión de ocho fechas.
---
Purga sanción debido a los incidentes registrados al final del partido ante Boston River el 10 de octubre de 2009, por la 5º fecha del Torneo Apertura y la pena cubre todos los cruces de locatario de este certamen.
---
En ese momento se produjeron serios incidentes, que terminaron con un policía lesionado, varios jugadores locatarios con diversos golpes, los jueces si poder salir de las adyancencias del estadio por varias horas y autos apedreados en las afueras del Complejo Deportivo.
---
EL HISTORIAL
---
El grueso de enfrentamientos entre ambas instituciones en competición oficial, muestra paridad: por ahora se jugaron 9 cruces, de los cuales Plaza Colonia ganó 4, empataron 1 y el rival venció en otros 4, con 14 goles a favor y 11 en contra.
---
El último cruce fue en el Suppici el sábado 3 de octubre de 2009 durante el Apertura y terminó 0-3, con goles convertidos por Jorge Delgado en dos ocasiones en la primera etapa y Mario Leguizamón en el complemento, el albiverde sufrió cinco amonestados y dos expulsados, uno en cada período.
---
Este resultado está muy fresco, debido a que en ese momento el equipo que adiestraba Richard Preza iba a dejar de practicar en Colonia, para trasladarse hasta el final del certamen a Montevideo.
---
Encima de todo, el miércoles 7 de octubre se producía el fallecimiento del presidente Milton Gonnet, por lo que tuvo que hacerse cargo hasta el final del mandato de manera interina Carlos Del Cerro y su grupo, que se oponían terminantemente al cambio de ciudad.
---
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
---
El clima continúa algo inestable por la presencia de aire húmedo sobre la zona noroeste de la República, mientras que sobre el centro y sur continúa bueno el tiempo con escasa nubosidad y algo más fresco.
---
De acuerdo al pronóstico del tiempo para la zona del Departamento de Flores para mañana sábado, la Dirección Nacional de Meteorología asegura que habrá un tiempo algo nuboso con nieblas y neblinas, una mínima de 14ºC y una máxima de 26ºC.
---
VIAJAN HINCHAS
---
Como no ocurría hace mucho tiempo, quedó confirmado que en el encuentro que se disputará en el Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad este sábado, estará arropado por muchos hinchas pata blancas.
---
Por ahora se puso un autobús a disposición de los seguidores que deseen hacerlo, a un costo de 220 pesos y ya se llenó la primera unidad en menos de 48 horas, lo que demuestra el interés que hay por ver al nuevo equipo versión 2010.
---
Los hinchas que aún estén interesados en viajar deberán comunicarse con la señora Mirella, al teléfono 25981 y sino acercarse mañana sábado a las 13:00 horas a la Sede Social de Plaza Colonia, lugar de salida de la excursión.
---
También se confirmó desde la Tesorería de la Asociación Atlética Durazno, que habrá un solo precio para los boletos tanto de hinchas locales como de visitantes y éste será de 60 pesos.
---
LOS PROTAGONISTAS
---
Asociación Atlética Durazno
Yai Fontes, Freddy Freire, Richard Fonseca, Sebastián Borba, Walter Urrutia, Marcos Boldrini, Rafael García, Daniel Tilger, Sebastián Moreira, Germán Hornos, y Esteban González. Adiestrador: Mario Piriz.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Jonathan Ricca, Santiago Caquías, Pablo Acosta, Javier Vitabar, Matías Pages, Enzo Arrambide, Gustavo Tejería, Francisco Vega, Sebastian Viera, Ernesto Vera y Diego Rodríguez. Adiestrador: Darlyn Gayol.
---
PARA TENER EN CUENTA
---
Estadio: Juan Antonio Lavalleja
Dirección: ciudad de Trinidad, Departamento de Flores
Cómo llegar: Desde Colonia por ruta 1 hasta ruta 11, en San José ruta 3 hasta Trinidad
Horario: 16:00 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Igor Moreira y Gustavo González
Día: Sábado 13 de Marzo de 2010
Precios: Público Visitante $ 60, Público Local $ 60, Menores de 12 años GRATIS
Fecha: 4º Jornada Torneo Clausura
Categoría: Segunda División Profesional, AUF
Radio: CX 220 Radio Amanecer Colonia (fm 91.9) y CW 25 Radio Durazno (am 1430)
Tevé: Telespectáculo (martes a las 22:00 horas)
---
EL CUARTO CAPÍTULO
---
Sábado 13 de Marzo de 2010
---
Sud América - Rentistas
Estadio: Parque Ángel Fossa
Dirección: Héctor Odriozola y Avenida General Flores, Montevideo
Horario: 10:10 horas (TNU y VTV)
Jueces: Javier Bentancor, Gustavo Maggiolo y Antonio Fedorczuk.
---
Rocha FC - Progreso
Estadio: Mario Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 16:00 horas
Jueces: Oscar Rojas, Danilo Jiménez y Marcelo De León
---
Juventud - Bella Vista
Estadio: Parque Artigas
Dirección: Avenida Artigas y Blandengues, Las Piedras
Horario: 16:00 horas
Jueces: Rafael Orfila, José Villalba y Antonio Fittipaldi
---
El Tanque Sisley - Boston River
Estadio: Della Valle
Dirección: Santa Mónica y Alfredo Vásquez, Montevideo
Horario: 16:00 horas
Jueces: Fernando Cabrera, Alvaro Díaz y Gerséis Gómez
---
Domingo 14 de Marzo de 2010
---
Deportivo Maldonado - Miramar Misiones
Estadio: Domingo Burgueño
Dirección: 3 de febrero y Rincón, Maldonado
Horario: 16:00 horas
Jueces: Andrés Cunha, Carlos Ramírez y Andrés Pollero
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com