martes, 18 de mayo de 2010

> goleadas en formativas.

POR FIN. Los formativos pata blanca pudieron marcar a puerta.
---
Plaza Colonia consiguió en casa, sendas goleadas en categorías Formativas este domingo, tras superar con claridad a Platense de Montevideo por 4-0 en Sub 17 y 8-1 en Sub 19.
---
Fueron en encuentros correspondientes a la tercera jornada del Torneo Apertura de la categoría de plata aufista en certámenes juveniles.
---
En primer término los pupilos del equipo C a cargo de la dupla Carlos Neves y Daniel Cavallero consiguieron por fin marcar a puerta -llevaban dos partidos 0 a 0- y se despacharon con un resultado lapidario, que se selló con holgura en la segunda mitad.
---
GOLES SON AMORES
---
Ya había muchas ganas de poder gritar goles, en el primer tiempo tuvieron varias ocasiones de gol y hasta una clara opción rebotó en el poste, pero no pudieron marcar.
---
Luego sí en el segundo período se abrió un poco la cancha y llegaron los tantos de Ramiro Andujar, Gonzalo Pitta, Marcelo González y Claudio Suárez, para golear a Platense 4-0.
---
RÍGOLI POR LA BOCA MUERE
---
El cruce dejó el saldo de tres expulsados por el juez Pablo Cadenasso: en la primera etapa Brian Rígoli por el albiverde -exceso verbal hacia un rival- y Federico Silva, a los que se le sumó Hebert Hernández por la visita en el complemento.
---
La salida por roja del atacante Rígoli no gustó a Cavallero, porque pudo verse que se trató de una actitud innecesaria de acuerdo a lo que era el envite y además de perder un elemento era una jugada aislada.
---
SOLO EN LA CIMA
---
Tras este 4-0 del domingo, ahora el elenco Sub 17 sigue invicto y marcha en el primer puesto de la Tabla de Clasificación ya que ha conseguido 7 puntos sobre 9 posibles, seguido de cerca por Boston River de Montevideo.
---
Esta categoría pata blanca se afirma entre los que quieren pelear por algo como único líder, con cuatro dianas a favor y aún no le han encajado ninguna a Nicolás Blum, portero que ya suma 270 minutos invicto.
---
DIFÍCIL PARADA
---
Para el próximo domingo le espera una difícil excursión a la ciudad de Durazno para medirse con la Asociación Atlética en su segunda salida del Parque Cincuentenario en lo que va del presente torneo.
---
Las posiciones hasta el momento en Sub 17 son las siguientes: Plaza Colonia 7 puntos, Boston River 6, El Tanque Sisley 6, Asociación Atlética Durazno 4, Torque 3, Sud América 3, Rocha FC 1, Platense 1 y Villa Española 0.
---
DEBUT Y GOLEADA
---
En segundo término, se pudo ver la continuidad de Darlyn Gayol en 'mundo pata blanca' como adiestrador, en este caso al frente del equipo B tras haber llegado a un acuerdo con la entidad, por lo menos hasta el final del presente certamen juvenil.
---
Su debut con los canteranos fue promisoria y se saldó con una goleada por 8-1, un hat trick de Enzo Arrambide, dos de Eric González y uno de Marcelo Mederos, Francisco Vega y Elbio Vera.
---
Fue un verdadero repaso frente a un rival que se mostró deportivamente inferior, que nunca pudo encontrar su norte, bajo el contralor de Gino Cottini.
---
MUCHO FOGUEO
---
Es lógico que la Sub 19 tenga un juego vistoso, está reforzada con jugadores que si bien están dentro de la edad límite como lo marca el reglamento, tienen el fogueo de lo que fue el Torneo Clausura de la Segunda División Profesional.
---
Las posiciones en Sub 19 hasta el momento son las siguientes: Torque 7 puntos, Rocha FC 6, Sud América 5, El Tanque Sisley 4, Villa Española 4, Plaza Colonia 3, Asociación Atlética Durazno 2 y Platense 0.
---
EL CUARTO CAPÍTULO
---
La cuarta jornada de juveniles se disputará el domingo entrante y tendrá los siguientes cruces: Asociación Atlética Durazno - Plaza Colonia, Rocha FC - Boston River, Platense - Sud América, El Tanque Sisley - Huracán Buceo y Torque - Villa Española.
---
LO QUE SE VIENE
---
El elenco manejado por Gayol se muestra fuerte y sólido, respondiendo a las necesidades del juego y cumpliendo con los objetivos que le fueron planteados al iniciarse su trabajo en Plaza Colonia el pasado 19 de enero.
---
Por ello hay un manto de dudas respecto a la necesidad de cambiar de míster en el primer equipo para el futuro Torneo Apertura a iniciarse a mediados del mes de septiembre.
---
Hay versiones encontradas, algunos consideran un riesgo innovar precisamente en este momento que los resultados y la mano del cuerpo técnico empieza a verse, con momentos en que los pupilos juegan de memoria.
---
Para otros en cambio, hay una necesidad casi obligatoria en pos de que el proyecto siga su curso y lo trazado hasta el momento era cambiar de nuevo el cuerpo técnico a tres meses del comienzo del programa.
---
FIEL AL PROYECTO
---
La idea siempre fue que Gabriel González deje de ser el Coordinador General en julio, cargo que el arquitecto está llevando a cabo en óptimas condiciones y con total solvencia -ver subtítulo 'El Coordinador General con Tabárez'-
---
Una vez que se baje de ese cargo, se disuelve el área de la Coordinación General y se pondrá el buzo con lo que Plaza Colonia pierde un puesto clave en el trabajo dentro del profesionalismo, como sí lo tienen la mayoría de los clubes importantes en los cinco continentes.
---
Hoy un Coordinador General tiene una labor paralela a las actividades tanto en el primer equipo como en las categorías canteranas de una entidad, forjando una institución eficiente, con una estructura efectiva que brinde una labor profesional frente a la estructura aufista.
---
SOLO DETALLES MENORES
---
Ahora podrán disentirse detalles menores, que Marcelo Mederos abusa del pelotazo aéreo, que Roque Silva duda a veces atrás o que Jonathan Ricca no genera los contragolpes de manera rápida como se lo marca Gayol en las prácticas, pero solo se trata de puntualizaciones.
---
Lo cierto es que tanto Darlyn Gayol como Daniel Fontana, están haciendo un buen trabajo y ya hace varias semanas que pueden empezar a verse los resultados, que por momentos no se le habían dado.
---
Inclusive en las dos últimas jornadas del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional, consiguió 4 puntos sobre 6 posibles, ante Sud América un 3-3 a domicilio y un 2-0 al Deportivo Maldonado en casa.
---
El domingo fue para sentarse a ver el juego del bloque y disfrutar, ya que desde el vestuario -el primero fue en el minuto tres- el elenco albiverde estaba en ganancia y nunca puso en juego su fútbol y su resultado.
---
EL COORDINADOR GENERAL CON TABÁREZ
---
El Coordinador General de Plaza Colonia, Gabriel González visitará esta tarde el Complejo Uruguay Celeste, predio en el que se encuentra el búnker de nuestra selección nacional a la espera del viaje a Sudáfrica.
---
Según parece el año pasado González hacía un PostGrado de Urbanismo en Costa Rica -es arquitecto de profesión- dos semanas antes de que la selección se enfrentara por la repesca clasificatoria ante la absoluta de aquel país.
---
Por eso aprovechó su estadía allí, para enviarle a través de un contacto un informe pormenorizado de lo logístico al propio Washington Tabárez que le sirvió bastante al míster para establecerse en Costa Rica antes del partido.
---
Por tal motivo, ahora González ha sido invitado a presenciar la práctica de la jornada de hoy y a conversar con el cuerpo técnico, días previos a lo que será el viaje a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com