lunes, 7 de junio de 2010

> nueva fecha de formativas.


Ayer por la tarde se disputó la quinta jornada del Campeonato Apertura en las categorías Formativas de la Segunda División que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
Plaza Colonia tuvo fecha libre y de acuerdo a los resultados que se dieron ayer, la tabla en Sub 17 ha dejado al equipo que preparan Daniel Cavallero y Carlos Neves, con un margen mucho más apretado y sin la cima.
---
Claro que el fixture proporcionado para la divisional juvenil le permite tener tres jornadas a jugar en el Parque Cincuentenario, de allí que los puntos que pueda acumular ante Rocha FC, Boston River y El Tanque Sisley serán decisivos.
---

---
Los resultados de la jornada de ayer en Sub 19 fueron los siguientes: Platense 0 - 5 Boston River, Asociación Atlética Durazno 1 - 2 Torque, El Tanque Sisley 0 - 0 Sud América y Rocha FC 2 - 0 Villa Española.
---
Así la Tabla de Clasificación es encabezada por Torque con 13 puntos, seguido de Rocha FC con 10, Sud América 9, Plaza Colonia 6, Boston River 6, El Tanque Sisley 5, Villa Española 3, Asociación Atlética Durazno 2 y Platense 0.
------

---
Con respecto a la Sub 17, se dieron estos scores: Platense 1 - 6 Boston River, Asociación Atlética Durazno 2 - 1 Torque, El tanque Sisley 3 - 1 Sud América y Rocha FC 1 - 0 Villa Española.
---
La cima de las posiciones es para la Asociación Atlética Durazno con 10 unidades, seguido de Boston River y El Tanque Sisley con 9, Plaza Colonia 7, Rocha FC 7, Sud América 6, Torque 5, Platense 3 y Villa Española 2.
---
La nueva jornada en ambas categorías tendrá el próximo fin de semana, en medio de la fiesta mundial los siguientes cruces: Plaza Colonia - Rocha FC, Boston River - Villa Española, Platense - Asociación Atlética Durazno, Huracán Buceo - Torque y Rocha FC - Sud América.
---

---
SIN LAS FINALES
---
Finalmente se suspendió el partido de ida para dirimir quién será que acompañe a El Tanque Sisley y Bella Vista a la Primera División Profesional en la próxima temporada aufista.
---
Lo cierto es que la semana pasada Juventud vencía en Las Piedras al Rocha FC por 6 - 2 en el alargue y lo dejaba eliminado, cuando el partido debió ser suspendido por el juez Oscar Rojas a causa de incidentes.
---
Luego de reunido el Tribunal de Penas, no se pudo fijar ninguna fecha para las dos finales por el tercer ascenso, ya que ahora es Rocha FC -eliminado deportivamente- tiene que apelar el fallo por lo que tiene cinco días para presentar el recurso.
---

---
EL PROTAGONISMO INESPERADO
---
De esta manera, el club que ya quedaba eliminado de la fase ahora se convierte en protagonista y atrasa la definición, porque a pesar de lo que diga el fallo, no podrá seguir en el cuadrangular final que es para Juventud y Miramar Misiones.
---
Pero no es lo primero que sucede en esta instancia, ya que antes de iniciarse la liguilla los cuatro clubes debían poner al día sus adeudos, oyendo el reclamo exigido por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
---
Entonces en la noche del pasado 28 de mayo, el Comité Ejecutivo de la Divisional, habilitó el pago de deudas, primero hasta las 18:30 horas, luego hasta las 20:00 horas y más tarde hasta las 21:00 horas, es decir hasta que se pudiera juntar el dinero.
---

---
LOS QUE VENÍAN NO VIENEN
---
Tras haber cambios en los equipos de primera línea de nuestro fútbol, la opción de que un par de elementos pudieran venir a vestir la elástica albiverde en el futuro Torneo Apertura 2010, se fue apagando en los últimos días.
---
Igualmente el nuevo adiestrador de Plaza Colonia, Gabriel González está tranquilo porque sabe que tiene resto como para no sufrir sofocones -llámese pelear por salvarse de un descenso- y llevar el barco a buen puerto.
---
Lo elementos del primer equipo tienen edad de Sub 19, lo que les da la posibilidad de seguir en competición y no quedarse parados en esta etapa de varios meses sin jugar, como le ocurre a otros elencos de la misma categoría.
---

---
Encima se le suma la posibilidad de seguir estando a las órdenes de Darlyn Gayol, quien fuera su adiestrador durante la segunda parte del curso que acaba de terminar el mes pasado.
---
Al rosarino ya lo conocen bastante y saben de sus exigencias dentro del terreno de juego, lo que facilita bastante el trabajo, previo a lo que será la nueva adaptación al futuro míster de 'mundo pata blanca'.
---
En cuanto al armado del nuevo equipo para la temporada 2010/2011 de la categoría de plata, el primer paso será asegurarse a todos los titulares con que se cuenta y ver los que pueden llegar siempre y cuando los números cierren.
---