lunes, 21 de junio de 2010

> todo centrado en la sub 17.


SUB 17. Los más chicos pueden dar una alegría.

---
La Sub 17 de Plaza Colonia afrontará un encuentro decisivo ante El Tanque Sisley de Montevideo este domingo en el Parque Cincuentenario.
---
Será con motivo de jugarse la séptima jornada del Torneo Apertura que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol para las categorías juveniles.
---
Los pupilos de Daniel Cavallero y Carlos Neves saben que librarán un decisivo duelo por uno de los pasaporte a poder alzarse con algo, cuando quedan solo tres fechas para la finalización del certamen.
---
El equipo C de 'mundo pata blanca' viene mostrando una interesante producción desde que se inició el juego oficial, con apenas un lunar de mal desempeño que fue la excursión a Durazno y terminó en goleada.
---
Ya pudo pasar el período de prueba, donde los juveniles se iban adaptando al juego del cuerpo técnico y sufrían la carencia de gol como una materia pendiente.
---
De allí que la visita de El Tanque Sisley montevideano a la casa albiverde, sirva para jugar buena parte de sus posibilidades de supervivencia en la categoría y saber si podrán gritar al finalizar el período oficial.
---
Luego Plaza Colonia recibirá a Boston River en casa, que venció de locatario a la Asociación Atlética Durazno 3-1 y se mete en la contienda con un liderato absoluto, superando en dos unidades a Plaza Colonia, El Tanque Sisley y la Asociación Atlética Durazno.

---
De allí que sumar de a tres será decisivo este domingo, porque solo restarán tres jornadas de las cuales dos le corresponderán a los de Cavallero hacerlas en casa.
---
La fecha se disputó de manera íntegra ayer y dejó los siguientes resultados: Boston River 3 - 1 Asociación Atlética Durazno, Plaza Colonia 4 - 2 Rocha FC, Villa Española 0 - 0 Platense y El Torque 1 - 1 El Tanque Sisley.
---
Con estos resultados, la Tabla de Clasificación queda de la siguiente manera: Boston River 12 puntos, El Tanque Sisley 10, Plaza Colonia 10, Asociación Atlética Durazno 10, Rocha FC 7, Torque 6, Sud América 6, Platense 4 y Villa Española 3.
---
Con relación a la Sub 19, aún está con posibilidades matemáticas porque mantiene una diferencia de siete unidades con la cima, pero es sabido que el elenco principal de Plaza Colonia ha nutrido la columna vertebral del equipo B.
---
De allí que sumado a las remotas posibilidades de ser campeón, se le suman las bajas que decidió esta semana el cuerpo técnico para 17 elementos que quedan de licencia hasta que se comience con la pretemporada.
---
La mayoría de ellos fueron titulares durante el paso de Darlyn Gayol por el fútbol juvenil y ahora esperarán quince días sin prácticas hasta que se defina la fecha de inicio de la pretemporada que se avecina pensando en el nuevo curso.
---
La idea es poder reforzar la estructura de profesionales, pero se sabe que en la Tesorería de Plaza Colonia los bolsillos están flacos aunque no se habla ya de números rojos como en etapas anteriores.
---
En caso de que no se pudieran traer jugadores en las únicas condiciones que podría recibir elementos -llámese sin cargo-, habrá que proteger a los actuales y la visión del cuerpo técnico es no desgastarlos y tenerlos a full al momento de jugar el Apertura.
---
Por ello es lógico que resulte más importante en el horizonte el nuevo curso que se inicia en septiembre, que el cierre del torneo en juveniles, además de las pocas posibilidades que ofrece a la hora de especular con resultados posibles.
---
Los resultados en Sub 19 fueron estos: Boston River 4 - 1 Asociación Atlética Durazno, Plaza Colonia 1-1 Rocha FC, Villa Española 0 - 1 Platense y Torque 0 - 3 El Tanque Sisley.
---
Con estos resultados, las posiciones son las siguientes: Rocha FC 13 puntos, Torque 13, Boston River 9, Sud América 9, El Tanque Sisley 8, Plaza Colonia 7, Villa Española 3, Platense 3 y la Asociación Atlética Durazno 2.
---
El cuerpo técnico de Plaza Colonia dio a conocer hace unos días los nombres de los jugadores que quedarán licenciados a partir del lunes 28 de junio, para reintegrarse a la pretemporada del primer equipo a partir del lunes 12 de julio.
---
Se trata de Jonathan Ricca, Joaquín Mari, Cristian Urrutia, Javier Vitavar, Pablo Acosta, Santiago Riso, Santiago Caquías, Arildo López, Matías Duffar, Matías Pagés, Marcelo Mederos, Enzo Arrambide, César Alarcón, Murillo Beraldelli, Fernando Ordóñez y Francisco Vega.
---
Con ello la categoría Sub 19 quedará bastante mermada en el tramo final del certamen, cuando aún restan tres jornadas para su finalización, aunque ya sin chances de pelear el Torneo Apertura aufista.
---
FINAL EMPATADA
---
Juventud y Miramar Misiones empataron 1-1 en la primera final por el tercer ascenso a la Primera División Profesional, encuentro jugado en el estadio municipal José Gervasio Artigas de la ciudad de Las Piedras.
---
Con este escore, la llave aún se encuentra abierta -el gol de visitante vale igual y no hay diferencia por la ubicación en la Tabla Anual-, y se definirá este sábado a partir de las 14:00 horas en el Parque Méndez Piana, con tevé en directo a través de la cadena de cale VTV.
---
Juventud 1 - 1 Miramar Misiones
Estadio: Parque Artigas
Jueces: Rafael Orfila, Marcelo Gadea y Walter Arce
Goles: 15m Sebastián Fernández -MM- y 93m Iván Pailós -JLP-
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com