jueves, 22 de julio de 2010

> vuelven las categorías menores.


---
La Tesorería de Plaza Colonia cumplió con lo pactado y achicó bastante la deuda que mantenía con los profesionales, algo que sucede en estos momentos en la mayoría de las instituciones de nuestro fútbol.
---
Lo siguiente ahora, es el reinicio de las actividades para las categorías Formativas de la entidad, citadas para este lunes 26 de julio a partir de las 8:00 horas en el Parque Cincuentenario, predio de la entidad en el barrio Otto Wulff.
---
Porque de acuerdo al calendario que ofrece la Asociación Uruguaya de Fútbol para la Segunda División Profesional, la actividad principal del nuevo curso recién comenzaría el sábado 2 de octubre con el inicio del Torneo Apertura.
---
En cambio las divisiones juveniles mantienen mayor coherencia con el hemisferio sur, ya que se disputan de marzo a diciembre y prácticamente no tienen cortes en la temporada, con lo que los elementos están siempre en competición oficial.
---
De allí que entonces el trabajo que vaya a encarar la dupla formada por Daniel Cavallero y Carlos Neves, en este momento sea la única que se mantenga viva en 'mundo pata blanca'.
---
Y luego de haber tenido a la Sub 17 casi hasta el final del certamen en la pelea por el título, es lógico esperar que se pueda soñar con lograr algo en el próximo Clausura que se iniciará el mes entrante.
---
Con respecto a la Sub 19, sufrió vaivenes y desencuentros debido a que no siempre se pudo contar con la totalidad de los jugadores y tuvo dos adiestradores, ya que en su mayoría lo hacían en el primer elenco albiverde.
---
Pero ahora es una buena oportunidad de armar un buen elenco, ya que el primer equipo estará parado desde que dejó de competir en mayo pasado, hasta que se inicie la actividad en octubre si se aprueba la fecha tentativa del sábado 2.
---
Ambas formaciones son competitivas para lo que es la categoría juvenil, ya juegan juntos desde principios de año y no sería descabellado poder pensar que alguna de ellas se pueda jugar a lograr la gloria en el fútbol aufista.
---
Ya pasó en el Torneo Clausura 2008, cuando de la mano de Daniel Torres la sub 19 -reforzada con varios mayores-, consiguió el certamen y luego ganó la finalísima por el Campeonato Uruguayo.
---
ENTREGA DE PREMIOS
---
En la noche del martes se llevó a cabo en el Museo del Fútbol -en los bajos de la grada Olímpica del estadio Centenario de Montevideo-, la Fiesta de la entrega de premios de la temporada 2009 - 2010 en la categoría de plata.
---
Estuvo presente como representante del elenco de la avenida General Flores, el delegado aufista Alejandro Vázquez y la lista de galardonados fue la siguiente:
---
Campeonato 'Dante Iocco': El Tanque Sisley
Torneo Apertura 'Mario Benedetti': Sportivo Miramar Misiones
Torneo Clausura 'Washington Luna': Bella Vista
Segundo Ascenso 'Julio Maglione': Bella Vista
Tercer Ascenso 'Emilce Viñas': Sportivo Miramar Misiones
Fair Play 'José Marigliani': Sportivo Miramar Misiones
Portería menos vencida: Roche FC
Goleador de la temporada: Daniel Martínez (Plaza Colonia y El Tanque Sisley)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com