lunes, 13 de septiembre de 2010

Hoy lunes es el Día D.



---
En la mañana de hoy lunes, comienza la pretemporada para el primer equipo de Plaza Colonia en las instalaciones del Parque Cincuentenario, en el barrio Otto Wulff.
---
Será a las órdenes del adiestrador Gabriel González, con el trabajo del profesor Tomás Cosenza y esperando el regreso del ayudante táctico Gustavo Demendiburu de su Chaco natal, por motivos personales.
---
Se espera para las próximas horas, la lista definitiva de jugadores que integrarán la nueva pantilla de acuerdo a lo que había prometido a la prensa el míster, presentarla el pasado viernes.
---
La nueva plantilla se está conformando con varios jugadores foráneos y juveniles de la casa, de acuerdo a lo que se decía al momento de presentar el actual proyecto, que fuera básicamente de y para Colonia.
---
DOS JUGADORES MENOS
---
Lo que sí se supo es que antes de blanquear el listado definitivo, hay dos jugadores que no serán de la partida, porque no están en los planes del cuerpo técnico.
---
González los desafectó de la lista de buena fe por razones futbolísticas, pero reconoce su buen comportamiento durante el tiempo que estuvieron entrenando en 'mundo pata blanca'.
---
Se trata de los jugadores Jorge Vacani, un uruguayo que se desempeña como delantero y Max Medeiros, brasileño que juega en la defensa de lateral.
---
DIEZ NUEVOS ELEMENTOS
---
Hasta ahora se han hecho diez contratos nuevos y se han visto movimientos interesantes entre los foráneos.
---
Sin lista oficial, hasta hoy se confirman las incorporaciones de Javier Guarino, Matías Arce, Maximiliano Sosa, Pablo Diana, José Ortíz.
---
Roberto Neves 'Juninho', Alejandro Rodríguez, Bruno Capellino, Gustavo Capellino y Nazareno Collado.
---
LAS FORMATIVAS SE PREPARAN
---
Tras el parate por el fallecimiento del jugador Diego Rodríguez del club Nacional de Fútbol, llegará el juego de las categorías menores de Plaza Colonia ante Platense en Montevideo, el próximo domingo.
---
Será con motivo de disputarse la tercera fecha del Torneo Clausura aufista, que fuera cancelada ya dos veces, la primera por intensas lluvias y ayer domingo debido al desafortunado final del jugador tricolor.
---
El único partido que se iba a jugar era Asociación Atlética Durazno ante Sud América, debido a que la delegación capitalina ya estaba de viaje el sábado a la mañana cuando desde la AUF decidieron suspender todo el fútbol.
---
EN DURAZNO TAMPOCO SE JUGÓ
---
Eso hizo que el Coordinador General del equipo de los rojos del Yí, Mario Piriz García enviara un comunicado a toda la prensa -la recibimos en nuestra redacción-, dando a conocer los motivos por los que finalmente no jugaron el partido.
---
En sus párrafos más salientes dice '...entendimos en común acuerdo, jugadores y cuerpo técnico, sí ingresar al terreno de juego, cumplir con el minuto de silencio del infortunado y no disputar el partido...'.
---
Según la misiva, '...no nos encontrábamos con la fuerza suficiente de hacer algo, que sabíamos que estaba mal y era una gran falta de respeto...'.
---
'...Dicha situación nos roza y afecta directamente, ya que el hermano del futbolista, integra el plantel principal de nuestro club, nada tiene que ver Sud América y la terna arbitral, que entendieron nuestra forma de solidarizarnos con un compañero fallecido...'.
---
'...Fue una decisión que la tomamos en unanimidad con todos los jugadores y cuerpo técnico, sin importarnos las medidas que se nos puedan aplicar, somos personas y queríamos respetar la pérdida de Diego...', finalizó.
---
LA FECHA COMPLETA
---
La tercera fecha del Campeonato Clausura del fútbol juvenil continuará este fin de semana, cuando se realicen en Sub 17 y Sub 19 los siguientes cruces:
---
Platense - Plaza Colonia, Rocha FC - El Torque, Asociación Atlética Durazno - Sud América y El Tanque Sisley - Villa Española. Libre: Boston River.
---
contacto