martes, 21 de septiembre de 2010

El empresario Luis Aguerre tiene en la mira una inversión para las Formativas.


---
En la tarde de ayer hubo una nueva reunión entre la cúpula directriz y varios dirigentes de Plaza Colonia, con el empresario futbolístico Luis Aguerre, esta vez en el Hotel Radisson de nuestra ciudad.
---
Es sabido que Aguerre colabora en la entidad que preside Enrique Machuca, con 50 mil pesos mensuales y el aporte sin cargo de tres elementos de primera línea, acuerdo que en principio es de palabra y solo hasta fin de este año.
---
BUENOS LAZOS
---
El titular de la firma Eventos Deportivos, mantiene buena relación con la única entidad profesional aufista que posee nuestro Departamento, a través del ex dirigente pata blanca Rubén Bertín -FOTO-.
---
Eventos Deportivos es una empresa radicada en Quito, capital de Ecuador y dedicada a la representación y asesoramiento de jugadores profesionales, cuya cabeza más visible es el uruguayo Luis Alberto Aguerre Britos.
---
Se trata de un ex futbolista profesional, licenciado por FIFA como adiestrador de fútbol diplomado y con licencia Oficial de Agente de Jugadores AUF.
---
DEUDAS QUE SE ACHICAN
---
La vida de 'mundo pata blanca' dio un cambio vertiginoso a favor en este año saldando los números rojos, pero el horizonte económico no permite ver más allá de su límite natural, que por ahora es diciembre de 2010.
---
La gestión que encabezan Enrique Machuca y Rafael González se inició hace casi 9 meses con una herencia deficitaria de unos tres millones de pesos y muy pocas perspectivas para el futuro.
---
CON UN BAJO PERFIL
---
El trabajo fue de a poco y en silencio, intentando cambiar la imagen de una entidad que se había estancado y no contaba con mucho respaldo en la ciudad.
---
El cambio de imagen está siendo lento, pero al día de hoy hasta pueden jactarse entre otras cosas, de ser de las pocas entidades en tener los haberes de los profesionales al día -cobraron anoche-.
---
EL FÚTBOL DEFICITARIO
---
Claro que eso no basta, en un país con un fútbol deficitario y una divisional de ascenso que no tiene tantos adeptos como la categoría de oro y despierta muy poca pasión.
---
Ahora las cuentas en la Tesorería van cambiando de color y uno de los fieles aliados para que la gestión siga su norte, es el propio Aguerre.
---
Es que además de acercar elementos sin generar gastos a Plaza Colonia como Matías Sánchez, Alejandro Rodríguez y Andrés Escobar, tiene un proyecto serio para las categorías Formativas con los dólares de un grupo americano.
---
CINCO CATEGORÍAS MENORES
---
Es un secreto a voces que la actual Junta Directiva tiene como objetivo primordial para su principal deporte, poder contar lo antes posible con cinco categorías juveniles.
---
Se busca así cubrir todas las edades desde que el chico comienza su vida deportiva, hasta que llega a integrar la plantilla del primer equipo.
---
Hoy tiene la Sub 17 y Sub 19 y desea agregar la Sub 13 y Sub 15, con lo que evitaría la migración de jugadores a otros equipos cuando terminan la edad de Babys, perdiendo un potencial humano importante.
---
LEYSAGOYEN DIXIT
---
Uno de los dirigentes que más respalda la moción es Santos Leysagoyen, con su trabajo desde hace años en el fútbol menor albiverde, no ve un camino claro si no aparecen en 2011 las dos nuevas categorías.
---
'...Plaza (Colonia) debe jugar en cuatro categorías de AUF e invertir en Formativas, la única forma de que cualquier proyecto sea solvente y el club vaya para adelante...', asegura a este blog al ser consultado.
---
La opción más cercana que tendría Plaza Colonia de lograrlo hoy, llegaría de la mano de Luis Aguerre con el respaldo de los dólares de un grupo americano, que desembarcaría en Colonia del Sacramento e invertiría en el fútbol placista desde 2011.
---
TITULARES Y SUPLENTES
---
En lo deportivo, ayer durante la práctica vespertina en el Suppici, el míster Gabriel González fue consultado por este blog respecto de los posibles jugadores que integren la titularidad.
---
Es que solo quedan dieciocho días para el comienzo del curso 2010 - 2011 y empieza una cuenta regresiva corta para la muy competitiva categoría de plata aufista, con muchos candidatos a quedarse con alguno de los tres ascensos.
---
YO SEÑOR NO SEÑOR
---
'...Hasta el momento no tengo nada, seguimos entrenando y preparando a todos los jugadores tanto física como psíquicamente para lo que se viene...', dijo.
---
Pero más allá de sus conceptos, es obvio que a esta altura González ya tiene en mente a los jugadores que tendrán una titularidad.
---
Hay apellidos que ya son un secreto a voces y conformarán la base de la columna vertebral del esquema que desea imponer en su gestión, por trayectoria y por juego colectivo.
---
UNA NUEVA SEMANA
---
La octava semana de preparación tiene hoy martes su epicentro en un trabajo de doble horario, por la mañana a partir de las 10:00 horas la plantilla concurrió a la playa El Álamo, a efectuar trabajos de fuerza y potencia láctica.
---
Para esta tarde, se espera el trabajo en el Parque Cincuentenario basado en un circuito intermitente con técnicas de balón, con los tres porteros haciendo una actividad propia de reacción y velocidad corta.
---
PARTIDO AMISTOSO
---
Mientras tanto y si todo sale bien, este jueves se realizará el partido amistoso ante el equipo de Reserva del Danubio FC montevideano que adiestra Luis Matosas Postiglione.
---
Será a partir de las 16:00 horas en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, con entrada libre y gratuita como para que los seguidores albiverdes puedan conocer el nuevo cuadro de sus amores.
---
Se harán cuatro minipartidos de treinta minutos cada uno, como para que todos los profesionales puedan realizar fútbol y mostrarse.
---
LA LESIÓN DE ARRAMBIDE
---

---
Un fuerte choque a los 22 minutos del primer tiempo, dejó a Enzo Arrambide fuera del partido del domingo entre Plaza Colonia y Platense en Montevideo.
---
El canterano sintió un intenso dolor, fue reemplazado por el carmelitano Amaral Mattei y ahora parece que tiene un esguince de rodilla, con lo que por lo menos estaría en dique seco un par de semanas.
---
Este miércoles habrá un informe oficial con el diagnóstico real, pero tanto el doctor Álvaro Verolo como el kinesiólogo Aldo Mignone, no vieron con buenos ojos la dolencia.
---
El jugador está fastidiado porque se le termina su contrato y falta muy poco para el inicio del Torneo Apertura, que lo puede encontrar lejos de la competición oficial en Plaza Colonia.
---
Es que además hay mucha plantilla en el primer equipo y más de dos elementos en cada puesto, por lo que conseguir un lugar en el once de gala, se cotiza muy alto en el tramo final de la pretemporada.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com