viernes, 10 de septiembre de 2010

Llegó Escobar Valencia.



---
El primer equipo de Plaza Colonia, se trasladó esta mañana al Campus Municipal Profesor Alberto Suppici, para finalizar el trabajo de la quinta semana.
---
Tenían programado un encuentro amistoso para hoy con el equipo de Reserva del Montevideo Wanderers, pero debió ser cancelado por razones ajenas a 'mundo pata blanca'.
---
De allí que el míster Gabriel González, aprovechó que el estadio comunal de la costanera se podía utilizar e hizo un trabajo propio.
---
Con la ayuda del preparador físico Tomás Cosenza, realizó tareas con pelota para terminar con un poco de fútbol y algunas jugadas preparadas.
---
EL NUEVO ELEMENTO
---
Hoy fue presentado en sociedad el jugador Pablo Andrés Escobar Valencia, un defensa colombiano de 23 años, que siempre desarrolló su vida deportiva en equipos de la categoría de oro.
---
Mientras la plantilla se aprontaba para la práctica de hoy viernes, Gabriel González se quedó hablando un largo rato con el nuevo elemento -foto-.
---
Le dio a conocer no solo los pormenores del fútbol uruguayo, sino también lo relativo a vivir en Colonia del Sacramento, ya que recién llegó a nuestra ciudad en el día de ayer.
---
Escobar nació el 12 de febrero 12 de 1987 en la ciudad de La Florida, Colombia y su posición en la cancha es la de defensa central, mide 1,84 mts y pesa 72 kilos.
---
SU TRAYECTORIA
---
Se formó futbolísticamente en el Deportes Quindío, luego fue transferido al Deportivo Cali y en la temporada pasada estuvo en el Kansas City Wizards.
---
Se trata de un equipo de Estados Unidos que juega en la Major League, es decir la Primera División de aquel país.
---
Según parece, ya tenía arreglada su continuidad allí, pero al final no fue tenido en cuenta y su representante -el argentino Alejandro Takiarazú-, se contactó con el empresario uruguayo Luis Aguerre.
---
Luis Aguerre fue quien lo acercó a la entidad albiverde, gracias a la buena relación que tiene con 'mundo pata blanca', inclusive se sabe que estaría ayudando económicamente a la entidad que preside Enrique Machuca.
---
Escobar viene en óptimas condiciones para los intereses de la Tesorería de la avenida General Flores, en principio estaría ligado al club hasta diciembre.
---
Después se reunirá con su representante para analizar su futuro, ya que su intención es poder regresar a jugar al fútbol nuevamente en el mercado estadounidense.
---
RODRÍGUEZ SE MOVIÓ APARTE
---
El ex Nacional Alejandro Rodríguez hizo un trabajo aparte, porque tiene un esguince de tobillo y fue seguido de cerca por el kinesiólogo Aldo Mignone, para saber si el lunes ya podrá ser de la partida en el inicio de la pretemporada.
---
Con respecto al defensa argentino Matías Arce, hoy se integró junto al resto de sus compañeros tras la lesión que lo tuvo a maltraer durante un par de semanas.
---
RISSO AL RENTISTAS
---
Se confirmó en las últimas horas que Santiago Risso, acaba de firmar con el club Rentistas de Montevideo, donde jugará en esta nueva temporada 2010 - 2011.
---
El defensa que vino a Plaza Colonia a préstamo del Montevideo Wanderers en febrero y participara del pasado Torneo Clausura, no fue tenido en cuenta por el nuevo míster placista y debió emigrar.
---
LAS FORMATIVAS CONFÍAN
---
Las categorías menores de Plaza Colonia cerraron esta mañana su preparación de esta semana, con vistas al cruce del domingo ante Platense en el Parque ANCAP de Montevideo.
---
Para ello realizaron un partido informal de fútbol entre mezclados los Sub 17 y Sub 19, en el Parque Cincuentenario, siempre a las órdenes de la dupla técnica Daniel Cavallero y Carlos Neves.
---
La tercera fecha del Torneo Clausura 2010 en divisiones menores de la categoría de plata aufista, tendrá estos cruces en ambas categorías:
---
Platense - Plaza Colonia, Rocha FC - El Torque, Asociación Atlética Durazno - Sud América y El Tanque Sisley - Villa Española. Libre: Boston River.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com