domingo, 3 de octubre de 2010

Comienza la cuenta regresiva para Plaza Colonia antes de su debut frente al Rentistas.


Formación inicial de ayer ante Central Español.
Foto de nuestro enviado especial a Montevideo.--
---
Esta semana comienza la cuenta regresiva para el debut del primer equipo de Plaza Colonia en el nuevo curso y bajo la dirección de Gabriel González.
---
Los profesionales han realizado una buena preparación, con la debida antelación y las exigencias físicas necesarias para un cuadro profesional, algo que no se daba hacía varias temporadas en esta entidad.
---
Hasta hoy los jugadores que pudo acercar la dirigencia por pedido del cuerpo técnico muestran solvencia y un buen estado físico, algo en lo que mucho tiene que ver el profe argentino Tomás Cosenza.
---
Y en lo deportivo parece estar muy bien armado el bloque más que nada de atrás hacia delante, con el lujo de poder contar con un par de jugadores posibles de titularidad por puesto dentro del campo de juego.
---
DE ATRÁS PARA ADELANTE
---
En la portería el uno en la espalda parece tenerlo Pablo Diana, que trae su reciente palmarés de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría con el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley de Montevideo.
---
Además sigue estando el canterano Jonathan Ricca, que ha ido a más desde que se inició la pretemporada hace un par de meses y en espera como otra opción Luis Rotetta.
---
LA DEFENSA SOÑADA
---
Hay dos columnas vertebrales defensivas de categoría de oro, como el ex Nacional Alejandro Rodríguez y el ex Deportivo Cali, el colombiano Andrés Escobar, jugadores que han participado de categorías superiores.
---
Con ellos Horacio Salaverry por una banda y José Ortíz por la otra, deben ser hoy por hoy tal vez de las mejores defensas que tiene la categoría de plata o por lo menos de las más seguras.
---
A ellos se les suma Javier Vitavar, defensa que viene participando desde la etapa de Darlyn Gayol y el argentino Matías Arce o los canteranos Pablo Acosta, Matías Pagés o Santiago Caquías entre otros.
---
LA ZONA MEDIA
---
En el medio se destapó Matías Duffar, andan bien Nazareno Collado y Maximiliano Sosa, mientras que el lacazino Marcelo Mederos viene de jugar un buen Torneo Clausura.
---
El que parece ser número puesto es Arildo López, jugador que ya tiene muchas temporadas en Plaza Colonia y se ha metido en el corazón del hincha y con ellos puede aportar su granito de arena Bruno Capellino.
---
UN BUEN CREATIVO
---
Donde no hay dudas es en el nombre de la creación, ya que Francisco Vega lleva el estandarte de la titularidad y hoy por hoy ni siquiera parece tener un reemplazante tan claro.
---
El equipo se vuelve muy dependiente de su juego, es como el batallador oficial de ‘mundo pata blanca’, participó en todos los encuentros de la era Gayol en el Torneo Clausura y fue el goleador de ese cuadro.
---
LOS PILARES DE ARRIBA
---
Hacia arriba Javier Guarino debería ser número puesto, le está costando un poco mojar, pero su juego muestra porqué llevó su fútbol fuera de las fronteras de nuestro país.
---
Con Juninho pasa algo raro, el brasileño por ahí tiene momentos muy interesantes y por otros se va del juego, ahora también desde hace una semana se suma Diego Benítez.
---
LA VUELTA DE BENÍTEZ
---
El delantero Diego Benítez es oriundo de Rosario de Colla y un viejo conocido de la afición albiverde, ya estuvo en filas colonienses vistiendo la elástica durante la temporada 2008 – 2009.
---
Hasta ahora por lo que viene demostrando, su juego solicita a gritos ser tenido muy en cuenta para ser uno de los once y hasta puede alternar bien con Diego Rodríguez y Matías Sánchez.
---
EL RESTO ESTÁ PREPARADO
---
Habiendo nombrado a todos estos elementos, no significa que el resto de la plantilla no esté preparada para ser titular, porque si así fuera, nunca hubieran sido contratados por el club, a través del nuevo cuerpo técnico.
---
Solo se trata de analizar los apellidos que más se sienten al momento de formar el once de gala, en un grupo donde hay 28 elementos para utilizar, pero que solo once pueden entrar a jugar.
---
EL ESQUEMA
---
Gabriel González no suele utilizar un esquema táctico de juego tan definido como se cree, sino que más bien parece adaptarlo a las necesidades del equipo en cada momento y utilizarlo frente al rival de turno.
---
Es que no es lo mismo jugar frente a Cerro Largo en Melo que recibir a Huracán de Paso de la Arena en el Suppici, estar ya clasificado por anticipado para la Liguilla o necesitar ganar para poder entrar.
---
Pareciera que le gusta mucho el esquema de 4-3-1-2, por la forma en que para a sus titulares en cada compromiso y los jugadores que pone.
---
Aunque en el segundo tiempo frente a la Reserva de Danubio FC en la costanera, comenzó la segunda etapa con un 4-4-2, con resultado adverso lo tenía en mente y llevó a cabo.
---
LA GENTE SE ACERCA
---
Es de esperar que la gente vaya a estar presente en el Suppici el sábado 9, ya una demostración clara de respaldo fue cuando se presentó a jugar ante la Reserva del Danubio FC de Luis Matosas.
---
Ese día hubo mucho público y eso que se trataba de un día de semana y en horario laboral, pero los simpatizantes dieron el sí al nuevo team de González y mostraron su confianza.
---
POR LOS PUNTOS
---
El partido frente a Rentistas de Montevideo se juega el sábado próximo en casa y la AUF dispuso que comience a partir de las 17:00 horas.
---
El horario de inicio de los partidos que no sean televisados se mantendrá hasta el mes de noviembre y luego se cambiará por el de verano, es decir a las 18:00 horas.
---
Además la dirigencia podrá tomar los recaudos necesarios y llevar algún encuentro al horario nocturno si así lo ve conveniente, para conseguir que se acerque más gente al coliseo municipal.
---
DE NOCHE TAMBIÉN
---
Es que desde este nuevo curso, los equipos que sean locatarios y tengan estadios con iluminación artificial, podrán llegar a un acuerdo con su rival para fijar algún partido de noche, con anuencia aufista.
---
El estadio municipal de nuestra costanera, además de tener un muy buen césped siempre, posee todas las comodidades como para desarrollar espectáculos deportivos con luz artificial.
---
Si más cerca del verano, el equipo de Plaza Colonia juega en horario nocturno, permitirá que se acerque mucha más gente al coliseo municipal.
---
LOS NUEVOS PRECIOS
---
Con respecto al precio de las entradas para la temporada que se inicia, esta semana la Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca va a fijar los nuevos valores.
---
Se cree que habrá un único precio de 80 pesos para no socios y 40 para socios, que ahora volverán a pagar y seguirá habiendo venta de tickets anticipados en varios puntos de venta en la ciudad.
---
En realidad quien fija los valores en la propia Asociación Uruguaya de Fútbol, solo que da un margen de 20 pesos de diferencia para que las entidades puedan marcarlos, hacia arriba o hacia abajo.
---
LA PRESENTACIÓN OFICIAL
---
La Oficina de Prensa de la entidad, confirmó en las últimas horas que el jueves a partir de las 19:30 horas se presentará en la Sala de Usos Múltiples de la Sede Social, el proyecto de las nuevas categorías Formativas.
---
El evento servirá también para mostrar la nueva indumentaria MGR Sports que vestirá el primer en esta nueva temporada, cuyo boceto final adelantamos en exclusiva el pasado jueves.
---
contacto