sábado, 2 de octubre de 2010

Plaza Colonia cierra sus amistosos con una victoria ante Central Español.


---
Desde Montevideo,
enviado especial.
---
El primer equipo de Plaza Colonia cerró esta tarde su sexto partido amistoso ante la Reserva de Central Español, con triunfo a domicilio 0-1 en el Parque Palermo, tanto logrado por Javier Guarino en la primera mitad.
---
De esta forma, los pupilos de Gabriel González terminan la puesta a punto de la pretemporada con una sonrisa frente a tres equipos de la primera categoría del fútbol aufista.
---
El trámite del partido de hoy siempre le resultó favorable al equipo de nuestra ciudad, pero aún faltó la profundidad necesaria para conseguir más goles, materia que se está haciendo difícil aún en filas colonienses.
---
La formación presentada tuvo mucho aroma a equipo de titulares y suplentes, sobretodo el de la segunda parte del juego, teniendo en cuenta que falta justo una semana para el inicio formal del juego por los puntos.
---
Se jugaron dos tiempos de 40 minutos, en la primera mitad se pararon los siguientes jugadores: Jonathan Ricca, Horacio Salaverry, Javier Vitavar, Alejandro Rodríguez, José Ortíz, Matías Duffar, Marcelo Mederos, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Juninho.
---
En la segunda parte entraron Pablo Diana por Jonathan Ricca, Andrés Escobar por Javier Vitavar, Maximiliano Sosa por Marcelo Mederos, Diego Rodríguez por Javier Guarino, Diego Benítez por Juninho, Matías Sánchez por Francisco Vega, Bruno Capellino por Arildo López y Matías Arce por Alejandro Rodríguez.
---
SE SORTEÓ EL FIXTURE
---
Plaza Colonia debutará en el Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional aufista 2010 - 2011, en casa ante el Rentistas de Montevideo.
---
Eso dejó como saldo el sorteo del fixture, que se realizó esta mañana en el Salón Juan Scasso del Museo del Fútbol, en los bajos del estadio Centenario.
---
El evento fue en directo a través de la cadena VTV y Radio Sport AM 890, pero además contó con representantes de diversos medios tanto de la capital como del interior.
---
El nuevo curso tendrá solo doce equipos y no trece -siete del interior y cinco capitalinos-, debido a una baja que se produjo en las últimas horas del día de ayer.
---
UNO EQUIPO MENOS
---
Sobre el cierre del plazo oficial para cubrir los adeudos de las instituciones con la entidad madre y con sus futbolistas, un cuadro no pudo llegar a término, por lo que quedó fuera de competición.
---
El club Atlético Progreso no cumplió con sus obligaciones y no participará del curso, pero además deberá descender de categoría, tal como lo establece el Reglamento aufista.
---
Las finanzas de este equipo capitalino están en rojo, ya el año pasado había tenido problemas para cubrir sus déficits e inclusive participando del play off, tuvo un reclamo de sus jugadores que hizo peligrar su continuidad.
---
LA PRIMERA FECHA
---
Además de Plaza Colonia ante el Rentistas en el coliseo municipal de nuestra costanera, la primera fecha tendrá cuatro compromisos que se jugarán en el interior de la República.
---
Se completa de la siguiente manera: Deportivo Maldonado - Asociación Atlética Durazno, Atenas de San Carlos - Boston River, Sportivo Cerrito - Juventud de Las Piedras (el televisado del sábado por la mañana), Sud América - Huracán del Paso de la Arena y Rocha FC - Cerro Largo.
---
CONFORMISMO
---
El presidente de Plaza Colonia, Enrique Machuca quedó muy conforme con el fixture que le tocó al único equipo profesional que tiene nuestro Departamento.
---
En declaraciones a nuestro blog, aseguró esta mañana que '...queríamos debutar siendo locatario por razones organizativas y para que nuestro público vea el nuevo equipo jugando en el Suppici de entrada...'.
---
Para el mandamás pata blanca '...es mejor así porque se viene un fin de semana largo y debíamos arreglar entre otras cosas, el autobús de traslado y se nos iba a complicar un poco porque son días de mucho movimiento para Colonia...', aseguró.
---
LA NUEVA CAMISETA
---
Además de Machuca, también estuvo presente en el evento el delegado de la entidad ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, Alejandro Vázquez.
---
Antes de ingresar al recinto, ambos vieron en el estacionamiento la nueva camiseta de la marca MGR Sports que será la elástica albiverde de este año, tal como lo adelantamos en exclusiva el pasado día jueves.
---
El presidente está conforme con el boceto y el diseño que presentó la firma uruguaya, solo intercambió con Vázquez algunos puntos de vista que tienen que ver con la terminación y los patrocinantes.
---
IMÁGENES DE LA CEREMONIA
---







---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com