sábado, 16 de octubre de 2010

Plaza Colonia tuvo todo a favor pero terminó perdiendo estar tarde en el Landoni.


---
Desde Durazno,
enviado especial.
---
El primer equipo de Plaza Colonia volvió a sufrir esta tarde de anemia goleadora, se entreveró en su propia impotencia y terminó perdiendo a domicilio ante la Asociación Atlética Durazno por 1-0.
---
El comienzo fue inesperado, el albiverde se sorprendió porque ya en el primer minuto vino un tiro de esquina que sirvió para que Christian Callejas marcara ante la salida de Pablo Diana.
---
Igual el trámite general del partido siempre le fue favorable, sobretodo en la segunda etapa porque además contó con un hombre de más tras la expulsión de Luis Maldonado por juego brusco en el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
---
PRIMER TIEMPO
---
El único elenco profesional de nuestro Departamento perdió las referencias en la primera jugada que tuvo el envite, se dejó ganar en la marca y la salida de un tiro desde la esquina terminó en el gol del equipo locatario.
---
De nuevo hubo dudas que a la larga fueron determinantes en el resultado final, pero el cuadro mostró ganas de salir adelante y de a poco fue manejando el trámite aunque sin la profundidad necesaria como para por lo menos lograr un empate.
---
Entre José Ortíz y Matías Pagés, se llevaron casi el monopolio del manejo del balón por el sector izquierdo, apoyados en una buena tarea de Arildo López, con un Diego Rodríguez muy laborioso y un Javier Guarino enchufado.
---
Así fue como aparecieron las acciones de riesgo, Arildo López probó de media distancia y pasó cerca, Maximiliano Sosa le pegó de zurda por encima del travesaño y Javier Guarino metió un cabezazo que terminó en las manos de Yair Fontes.
---
Al medio hubo un pisotón descalificador de Luis Maldonado contra Maximiliano Sosa, que el juez Heber Rodríguez decidió con roja directa para el elemento local y dejó en ventaja numérica a 'mundo pata blanca'.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
En esas condiciones, el empate era algo que caería de maduro, ya que se daban todas las características posibles como para que Plaza Colonia pudiera marcar por lo menos el 1-1.
---
Pero todo quedó en la teoría, es cierto que el albiverde tuvo a su rival contra un arco y que creó varias situaciones de gol, pero no entró ninguna de las que plasmó.
---
El ingreso de Juninho dio más agresividad a la zona izquierda, Marcelo Mederos mejoró el juego del medio y Matías Duffar despertó en el complemento para ayudar más con un mano a mano que le tapó el portero Fontes.
---
Murillo Beraldelli probó de media distancia y pasó muy cerca del palo izquierdo, Matías Pagés se lo comió en la línea de sentencia -FOTO- y en el descuento Javier Guarino lo tiró desviado cuando el portero ya parecía vencido.
---
Tres en la primera parte, cuatro en la segunda más la posesión del balón durante la mayor parte del envite, pero nuevamente quedó pendiente el hacer goles.
---
Es injusto que un equipo que se prepara de la manera que lo hacen los de Gabriel González y juegan así sus partidos, creando varias situaciones de gol por cruce no consiga puntuar.
---
Hoy Plaza Colonia es un inmerecido colista, aunque apenas se han jugado dos jornadas del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
Con este resultado la Asociación Atlética Durazno continúa en la primera posición de la Tabla de Clasificación, en coliderato con Atenas de San Carlos, que también tiene puntaje ideal.
---
MINUTO A MINUTO
---
01m Cristian Callejas 1-0
12m Amonestado Alejandro Rodríguez
39m Amonestado Mauro Aldave
43m Expulsado Luis Maldonado
45m Amonestado Fabián Avero
53m Amonestado Martín Rodríguez
59m Entra Juninho
66m Entra Carlos Palacios
71m Entra Murilo Beraldelli
75m Entra Carlos García
77m Entra Marcelo Mederos
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
Poco que hacer en el gol, de arriba se lo ve bien y en la segunda parte casi no tuvo trabajo porque el rival llegó poco.
---
Horacio Salaverry (6)
Su sector se complicó porque llegaban más por esa zona, creció en el segundo tiempo y ayudó bastante en el ataque.
---
Alejandro Rodriguez (6)
Jugó un buen partido, manejó la zaga pero volvió a ser amonestado esta vez para cortar un contragolpe.
---
Andrés Escobar (5)
El colombiano es muy bueno en la marca, se le ve que tiene oficio y experiencia, pero falló bastante en la entrega de balones a sus compañeros.
---
José Ortíz (7)
Estuvo muy incisivo durante la primera etapa, descargando su juego en Matías Pagés mientras que en la segunda etapa creció y tuvo llegadas de riesgo.
---
Matías Duffar (5)
No pasó un buen primer tiempo, por momentos estuvo desaparecido, pero fue creciendo en el complemento y en sus pies estuvo una de las jugadas de riesgo que pudieron ser empate.
---
Arildo López (6)
Bien en la marca, ayudó bastante en la creación y tuvo una chance clara a través de un zurdazo que pasó cerca del poste derecho.
---
Maximiliano Sosa (6)
Se manejó en el medio, sin problemas en la marca y hasta tuvo opciones personales de riesgo una de ellas apenas salió por encima del horizontal.
---
Matías Pagés (8)
El mejor del bloque, por sus pies pasaron las pelotas de riesgo durante la primera etapa, cambió de posición en parte del complemento y casi marca un gol, el mejor partido del lacazino en este año.
---
Diego Rodríguez (6)
Estuvo bien, peleó todas y pareciera que poco a poco estaría volviendo a ser el jugador de hace dos temporadas.
---
Javier Guarino (6)
Se lo ve necesario en la estructura de este equipo, crea jugadas de riesgo pero aún está peleado con la red, en cuanto solucione ese tema pendiente, será el referente del área.
---
Juninho (6)
Su ingreso trajo más agresividad por la zona izquierda, ayudó bastante en el ataque pero a veces se pasa de obviedad con la cantidad de centros.
---
Marcelo Mederos (6)
El canterano jugó bien, ayudó bastante en el juego por derecha y se proyectó con seguridad en la asistencia colectiva.
---
Murillo Beraldelli (6)
El regreso del brasileño al juego lo mostró concentrado y con muchas ganas, la media distancia fue una de sus armas para intentar quebrar la resitencia rival.
---
EN POCAS PALABRAS
---
Alejandro Rodríguez
'...El hombre de más nos ayudó mucho, tuvimos el protagonismo nosotros, llegamos muchas veces pero la pelota no entra, nos mata que entramos desconcentrados y nos convirtieron...'.
---
Maximiliano Sosa
'...Nos falta concentrarnos más en los primeros minutos y estamos pifiando muchas ocasiones de gol, pero con trabajo vamos a mejorar y la semana que viene saldremos adelante...'.
---
Arildo López
'...Entramos de vuelta distraídos, después pasaron los minutos y mejoramos pero si los primeros minutos nos distraemos, siempre nos va a pasar lo mismo...'.
---
Andrés Escobar
'...Ellos nos marcaron enseguida y nos complicaron un poco, hay que estar más tranquilos para poder concretar, atrás nos pasó lo mismo y en la primera jugada hicieron el gol...'.
---
LA SÍNTESIS
---
Asociación Atlética Durazno
Yai Fontes, Gastón Yaqué, Fabián Avero, Luis Maldonado, Carlos Santucho, Santiago Pereira, Daniel Hernández, Germán Pérez, Christian Callejas (75m Carlos García), Mauro Aldave y Martín Rodríguez (66m Carlos Palacios).
Adiestrador: Miguel Ángel Basílico.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar, José Ortíz, Matías Duffar (77m Marcelo Mederos), Maximiliano Sosa (59m Juninho), Arildo López, Matías Pagés, Javier Guarino y Diego Rodríguez (71m Murillo Beraldelli).
Adiestrador: Gabriel González.
---
Estadio: Municipal Octavio Silvestre Landoni
Jueces: Heber Rodríguez, Raul Hartwig y Antonio Fedorczuk
Gol: 1m Cristian Callejas
Amonestados: 12m Alejandro Rodríguez (PC); 39m Mauro Aldave, 45m Fabián Avero, 53m Martín Rodríguez (AAD)
Expulsado: 43m Luis Maldonado (AAD)
---
RESULTADOS GENERALES
---
Sábado 16 de Octubre de 2010
---
Sud América 2 - 2 Juventud
Estadio: Gervasio Artigas
Jueces: Yimmi Alvarez, Gerseis Gómez y Andres Pollero
Goles: 18m Maximiliano Borges y 63m Gonzalo Malán -penal- (SA); 52m Caue Fernandes, 57m Martín Peula (J)
---
Boston River 0 - 2 Cerro Largo
Estadio: Rentistas
Jueces: Andres Cunha, Antonio Fittipaldi y Alejandra Trucidos
Goles: 5m Luigi Rodríguez -penal-, 56m Ricardo Delgado (CL)
---
Huracán FC 1 - 1 Sportivo Cerrito
Estadio: Parque Abraham Paladino
Jueces: Juan Cardellino, Gustavo Maggiolo y Daniel Olivera
Goles: 58m Nicolás Souza (HFC); 56m Nelson Techera (SC)
---
Rocha FC 0 - 1 Atenas
Estadio: Municipal Sobrero
Jueces: Robert Tabeira, Robert Muniz y Richard Trinidad
Goles: 33m Alejandro Lacruz (A)
---
Rentistas 1 - 1 Deportivo Maldonado
Estadio: Domingo Burgeño -invierten la localía-
Jueces: Fernando Falce, Marcelo Gadea y Juan Guevara
Goles: Diego Castro (DM); Wanderson Silveira (R)
---
EL TERCER CAPÍTULO
---
Sábado 23 de Octubre de 2010
---
Plaza Colonia - Huracán FC
Sportivo Cerrito - Rentistas, Cerro Largo - Asociación Atlética Durazno, Boston River - Deportivo Maldonado, Atenas - Sud América y Juventud - Rocha FC.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.