martes, 12 de octubre de 2010

La resaca del sábado.


---
La presentación del primer equipo de Plaza Colonia siempre deja tela para cortar, por eso en esta nueva sección fija de los días martes, terminaremos de analizar lo sucedido en cada presentación del único equipo profesional de nuestro Departamento.
---
Si algo quedó flotando en el ambiente tras la derrota por 1-3 antes Rentistas, es que el cuadro jugó bien pero cayó derrotado, que perdió dos pelotas en la mitad de la cancha que terminaron en sendos goles rivales.
---
Y encima de todo, que uno de los goles fue involuntario, porque ni siquiera tuvo relación con el esquema que presentó Julio César Balerio para plantarse en el Suppici.
---
A pesar de todas las precauciones, caer en apenas 13 minutos por dos goles de diferencia lástima y mucho a cualquiera, no hay elenco en el mundo que no lo sienta en su juego y el albiverde no iba a ser la excepción.
---
LA VISIÓN DE GONZÁLEZ
---
El partido había llegado a su fin y Plaza Colonia había quedado derrotado en casa y ante mucho público, resultado que opacaba todo el buen trabajo que se viene realizando desde hace ya once semanas, de una manera profesional y esquematizada.
---
El adiestrador Gabriel González estaba parado en la puerta del vestuario y contestaba las preguntas que le hacía la prensa en la zona mixta e intentaba justificar el porqué se había perdido mal, jugando bien.
---
Su tranquilidad y mesura no disimulaba su fastidio, es que nadie se iba imaginar que este equipo podía perder, a pesar de crear tantas chances de gol y por momentos manejar el partido a placer.
---
LOS DICHOS DEL MÍSTER
---
Sus frases fueron claras y contundentes: ‘…Fue un partido en el que Rentistas tuvo sus méritos, se llevó un resultado merecido y a eso no hay nada que objetarle…’.
---
‘…Me parece que mi equipo entró un poquito desconcentrado, producto de la juventud y después se afiató…’.
---
‘…Tuvimos un par de goles que la verdad que en los partidos que habíamos hecho no nos habían marcado de esa manera, pero igual fue algo fortuito…’.
---
‘…Tengo un integrante de mi cuerpo técnico que contabiliza la cantidad de chances de gol de cada equipo, el rival tuvo seis y explotó tres y nosotros hicimos catorce opciones de gol claras y conseguimos uno…’.
---
‘…Martín Perelman tuvo un desempeño extraordinario y por eso al término del partido fui al vestuario a felicitar al portero, porque realmente está en un gran nivel, nosotros somos un equipo muy joven y recién va una fecha de las 21 que faltan…’.
---
ELEMENTO INFRANQUEABLE
---
Hay que darle la derecha al adiestrador albiverde y reconocer que Perelman tuvo en su actuación, la principal responsabilidad del resultado final.
---
Martín Perelman es argentino y nació el 25 de Septiembre de 1985 en Buenos Aires, hizo todas las divisiones Formativas en el club All Boys y hasta tuvo su paso por la selección juvenil de AFA en la etapa que lo entrenaba Ubaldo Matildo Fillol.
---
El sábado su actuación fue tan determinante, que si no fuera por su pelea con el actual adiestrador del equipo argentino, José Romero es seguro que sería el titular de aquel elenco en la categoría de oro del vecino país.
---
Le tapó una a Francisco Vega abajo, otra a Javier Guarino por arriba, una pelota abajo junto al palo derecho y una media vuelta a Diego Rodríguez que la descolgó del ángulo izquierdo, además del juego que cualquier portero tiene en un partido.
---
CON ELÁSTICA ROJA
---
El defensa Santiago Risso, jugó la primera fecha con otra camiseta del nuevo Campeonato Nacional, esta vez fue titular en Rentistas, tras su paso por Plaza Colonia durante el semestre pasado.
---
El coloniense había venido a préstamo del Montevideo Wanderers a principios de 2010, pero su juego fuerte y al límite -lo expulsaron tres veces en once fechas-, no convenció a González por lo que tuvo que emigrar.
---
Llegó a Rentistas, Julio César Balerio le dio su visto bueno y lo puso de titular, pasó bastantes problemas con su marca ante Javier Guarino y tuvo bastante trabajo toda la tarde.
---
CONFIANZA EN SÍ MISMO
---
Un par de meses atrás Matías Duffar parecía que no iba a tener muchas chances de jugar, más aún cuando veía que aparecían nuevos refuerzos foráneos y el montevideano alternaba bastante con el equipo B.
---
Fue bajado para ayudar a la Sub 19 hace poco y jugó un gran partido frente a la Institución Atlética Sud América en el Fossa marcando dos goles y dejando una buena imagen.
---
Allí volvió a tener una cuota de confianza del míster y no lo defraudó, se fue ganando un puesto en el once de gala durante la pretemporada y el sábado tuvo su lugar desde el arranque.
---
Lo hizo muy bien tanto en la marca como en la llegada y de no ser que la tarde no estaba teñida de blanco y verde, su cabezazo en el palo hubiera tenido destino de red y hubiese sido el 2-2 que tanto se le pedía a la justicia deportiva.
---
LA PREPARACIÓN FÍSICA
---
González ya lo conocía porque habían trabajado juntos durante su etapa en el club El General, elenco amateur que participa en la Liga de Fútbol de Colonia.
---
Cuando tomó las riendas del primer equipo, lo llamó a Buenos Aires y le pidió que regresara a Colonia del Sacramento para hacerse cargo de la parte física de la futura plantilla.
---
Tomás Cosenza aceptó y se puso a trabajar con el primer equipo, llegó la primera fecha y su tarea se vio en el césped: el equipo aguantó satisfactoriamente los 90 minutos de juego sin problemas.
---
MUCHO PÚBLICO
---
El inicio de la nueva temporada acercó bastante gente al Campus Municipal Alberto Suppici, a pesar de que se trataba de un horario en el que había bastante gente trabajando, por ser un fin de semana largo y Colonia del Sacramento, una ciudad muy turística.
---
A partir de este nuevo curso, los socios con cuota al día vuelven a abonar su localidad -en el pasado Torneo Clausura entraban gratis-, pero eso no amendrentó a los seguidores albiverdes.
---
Se acercaron al principal escenario de la ciudad casi medio millar de personas, que le dieron un buen colorido a la grada Juan Carlos González, que dejaron en taquilla un total de 11200 pesos, por todo concepto.
---

---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.