miércoles, 13 de octubre de 2010

Plaza Colonia tiene cinco elementos que presentan diversas dolencias físicas.


---
Plaza Colonia inició el lunes el trayecto preparatorio pensando en la Asociación Atlética Durazno, su próximo adversario del venidero sábado a las 17:00 horas, en el estadio Landoni.
---
Será en cumplimiento de la segunda jornada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
El representativo coloniense se adiestró ayer en su cancha principal llevando a cabo ejercicios regenerativos y quienes no jugaron realizaron trabajos en espacios reducidos, todo bajo la tutela del preparador físico Tomás Cosenza.
---
CINCO EN VEREMOS
---
Hay cinco jugadores que se encuentran con diversas dolencias, en algunos casos si no evolucionan en las próximas horas, le obligarían a Gabriel González a cambiar por lo menos un par de apellidos en el once de gala.
---
El elemento que más preocupa es Francisco Vega, porque si se confirma su baja implicaría tener que variar el esquema táctico para el juego del bloque, ya que no tiene esta plantilla un reemplazante natural.
---
La buena noticia pasa porque están nuevamente a la orden los canteranos Pablo Acosta y Matías Pagés, que cumplieron con la fecha de sanción tras ser expulsados en categorías Formativas.
---
Francisco Vega
Se retiró al término del primer tiempo del partido con Rentistas, por un dolor en el gemelo del miembro posterior derecho y se encuentra haciendo un trabajo aparte, está en duda su participación el sábado en el Landoni.
---
Javier Vitavar
Tiene inflamado un tendón por lo que ayer debió hacer una práctica diferenciada del resto, no se sabe si podrá llegar a estar bien para visitar a los rojos del Yí.
---
Enzo Arrambide
El canterano está cumpliendo con el trabajo que le mandó a hacer el fisioterapeuta Aldo Mignone, está bastante mejor de su esguince de rodilla, ya está haciendo movimientos con pelota pero todavía le quedan un par de semanas.
---
Juan Aragusto
Participó el domingo del juego de la Sub 19 ante Rocha FC, tuvo que dejar la cancha a los 32 minutos de la primera etapa luego de recibir un fuerte golpe en su rodilla derecha, ni lunes ni martes estuvo en la práctica.
---
Gustavo Capellino
Este fin de semana iba a participar del juego de las categorías Formativas pero no fue de la partida en el Sobrero, debido a un fuerte estado gripal aunque el doctor Álvaro Verolo lo está siguiendo y verá cuál es su evolución en las próximas horas.
---
HABRÍA UN PAR DE CAMBIOS
---
Con estas limitaciones, el adiestrador pata blanca tendría la obligación de hacer por lo menos dos cambios obligados, uno sería en la zaga central y otro en el sector de creación del bloque.
---
Si bien todavía no hay nada firme, el reemplazo natural de Javier Vitavar si no está a la orden, para el juego en el fondo sería el debut en el fútbol uruguayo del colombiano Andrés Escobar o tal vez con menos probabilidades el argentino Matías Arce.
---
CAMBIO DE ESQUEMA
---
Para el caso de la creación, la cosa se complica un poco más porque las modificaciones de apuro que tuvo que realizar en el Suppici ante Rentistas, no lo terminaron de convencer.
---
Es que una vez confirmado que Francisco Vega se quedaba en los vestuarios al término de la primera etapa, el míster probó un cambio posicional e intentó suplirlo con Diego Benítez, pero no le dio el resultado esperado.
---
Luego probó con Juninho para hacerlo de enlace pero el brasileño fue de más a menos, con lo que entonces es posible que González deje el 4-3-1-2 utilizado y se incline por jugar en el Landoni con un 4-4-2.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
La Asociación Atlética Durazno inició su participación en este Campeonato Nacional del ascenso con un triunfo 0-1 ante el Deportivo Maldonado de Julio Ribas a domicilio, con gol convertido por Christian Callejas.
---
El adiestrador Miguel Angel Basílico tendrá una baja obligada, que será por la suspensión de Ignacio González que fuera expulsado en el partido jugado en Punta del Este y deberá cumplir una fecha de sanción reglamentaria.
---
Actualmente los rojos del Yí entrenan en Montevideo y solo viajan a Durazno cuando juegan de locatario, algo que parece molestar bastante a los seguidores duraznenses que no ven con buenos ojos la decisión tomada por el presidente Alejandro Nannini.
---
En sus filas cuentan con gente de mucha experiencia como Fernando Cañarte, Christian Callejas, Carlos Santucho, Gastón Ferrero, Mauro Aldave, Daniel Hernández, Fabián Arévalo y Germán Pérez, con lo que el envite del sábado será una prueba más que difícil para 'mundo pata blanca'.
---
EL SEGUNDO CAPÍTULO
---
La segunda jornada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional se fijó tal como estaba previsto originalmente en el sorteo del fixture realizado en el Museo del Fútbol.
---
Es decir que a Plaza Colonia le toca jugar en el Campus Municipal Octavio Silvestre Landoni ante la Asociación Atlética Durazno este sábado a partir de las 17:00 horas.
---
Según trascendidos, algunos cuadros no querían jugar la nueva fecha, esperando la resolución del tema Club Progreso, dado que el martes habrá una nueva Asamblea de Clubes de la Primera División Profesional.
---
Allí se sabrá definitivamente si Progreso juega o no esta temporada a pesar de haber pagado a nuevamente fuera de término sus adeudos, con lo que habría que realizar un nuevo sorteo y que el equipo capitalino juegue los partidos pendientes.
---
Sábado 16 de Octubre de 2010
---
Sud América - Juventud
Estadio: General Artigas -invierten la localía-
Dirección: Avenida Artigas y Blandengues, Las Piedras
Horario: 10:00 horas (VTV)
---
Asociación Atlética Durazno - Plaza Colonia
Estadio: Campus Municipal Octavio Silvestre Landoni
Dirección: Emilio Penza y Ansina, Durazno
Horario: 17:00 horas
---
Boston River - Cerro Largo
Estadio: Municipal Charrúa
Dirección: Avenida Bolivia y Verona, Montevideo
Horario: 17:00 horas
---
Huracán FC - Sportivo Cerrito
Estadio: Parque Bossio
Dirección: Alfredo Moreno y Camino Cibils, Montevideo
Horario: 17:00 horas
---
Rentistas - Deportivo Maldonado
Estadio: Domingo Burgeño -invierten la localía-
Dirección: 3 de febrero y Rincón, Maldonado
Horario: 17:00 horas
---
Rocha FC - Atenas
Estadio: Municipal Sobrero
Dirección: Avenida Italia y Mario Anza, Rocha
Horario: 17:00 horas
---
RECONOCIMIENTO A GONNET
---
En la mañana de ayer se realizó en el Cementerio Municipal de nuestra ciudad, un reconocimiento al ex mandamás pata blanca Milton Gonnet, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.
---
Estuvieron presentes todos los integrantes de la actual Junta Directiva, ex directivos, familiares y simpatizantes, que descubrieron una placa recordatoria y contó además con palabras de reconocimiento de parte de Paul Bradley.
---
Gonnet fue presidente y dirigió los destinos del club Plaza Colonia de Deportes de manera continua desde el año 1989 hasta el 2009 y falleció en Montevideo el pasado 7 de octubre de 2009.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.