sábado, 30 de octubre de 2010

Plaza Colonia consiguió un empate con sabor a victoria frente a un difícil Cerro Largo.


---
Plaza Colonia pudo conseguir esta tarde un empate 1-1 ante Cerro Largo, en un partido que le costó mucho sostener su resultado a causa del fuerte viento cruzado y el dominio de balón que tuvo el adversario.
---
El encuentro se llevó a cabo en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de nuestra costanera y fue válido por la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional aufista.
---
PRIMER TIEMPO
---
El equipo profesional de nuestro Departamento marcó a los 3 minutos a través de un tiro libre que supo aprovechar en pelota parada el colombiano Andrés Escobar, que la metió junto al poste derecho de Ramiro Betancur -FOTO-.
---
Fue la primera jugada de riesgo que tuvo el elenco en el primer tiempo, que incluyó otra de Matías Sánchez recién a los 31 minutos, a través de un cara a cara que se llevó los laureles el portero arachán.
---
El resto fue un monólogo de juego y balón del equipo visitante, que parecía más adaptado a luchar contra un viento endemoniado, que el propio equipo locatario, tan acostumbrado a sufrirlo en el coliseo municipal.
---
Los pupilos de Gabriel González se supieron defender, hubo un buen desempeño de Arildo López y Marcelo Mederos pero es injusto quitarle méritos a Cerro Largo, que de no ser por la falta de gol, tal vez el resultado final podría haber sido distinto.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
El complemento siguió con la misma tónica, la pelota fue de dominio arachán, el bloque coloniense se retrasaba todo lo que podía para evitar que Pablo Diana sufriera.
---
Sobre los 55 minutos una buena combinación entre Rodrigo de Oliveira y Rino Lucas terminó, con el delantero enfrentando a Pablo Diana y marcando el empate a la derecha de la salida del portero.
---
El gol de la igualdad había llegado muy rápido para los intereses de González y por lo visto en la primera parte, el futuro del envite se iba a inclinar hacia el juego de la visita con un pata blanca que sabía cómo defenderse.
---
Así fue nomás, pero Cerro Largo no tuvo la profundidad necesaria como para llevarse los tres puntos, el viento tomaba demasiado protagonismo y conseguir un empate, para Plaza Colonia era un negocio redondo.
---
TODO REDONDITO
---
La igualdad le viene muy bien a Plaza Colonia, porque los de Gabriel González se pudieron sacar de encima un rival de peso y han conseguido cuatro de los últimos seis puntos que disputaron.
---
El envite no fue bueno, en filas colonienses se sufrió mucho, conseguir la pelota era un bien preciado y haber logrado una unidad esta tarde tiene más sabor a triunfo que a un empate.
---
Ahora 'mundo pata blanca' tiene un viaje muy riesgoso a la ciudad de Rocha la semana que viene, para medirse con un rival que viene de ganar en Montevideo a la Institución Atlética Sud América con toda justicia y suele hacer del Sobrero un fortín.
---
MINUTO A MINUTO
---
03m Andrés Escobar 1-0
22m Amontestado Marcos Otegui
33m Amontestado Gonzalo Castillo
51m Entra Simón Pagua
55m Rino Lucas 1-1
57m Entra Javier Vitavar
65m Entra Juninho
67m Entra Ignacio Silvera
82m Amonestado Walt Báez
87m Entra Enrique Binagui
---
EN POCAS PALABRAS
---
Arildo López
'...Hicimos el gol de entrada y tuvimos un poco de buen juego pero el viento nos hacía todo imposible, aparte ellos movían muy bien la pelota pero como estábamos bien parados en el fondo no nos llegaron tanto...'.
---
Francisco Vega
'...Cerro Largo tuvo más volúmen de juego pero ninguno creó chances claras, el viento perjudicó a los dos, tanto por arriba como por abajo se nos movía la pelota impresionante aunque la idea nuestra era poder quedarnos con los tres puntos...'.
---
Matías Sánchez
'...El primer tiempo lo manejamos un poco más, pero luego del empate nos complicaron y tuvimos que aguantarlo, era para cualquiera porque se hizo de ida y vuelta, tuvimos la oportunidad de seguir sumando...'.
---
Matías Pagés
'...Ellos llegaron bastante pero sin profundidad, toda nuestra defensa tuvo un buen partido pero lamentablemente tuvieron una sola que supieron aprovechar igual nosotros no sufrimos tanto y pudimos conseguir un buen resultado...'.
---
Andrés Escobar
'...Tengo confianza para patear tiros libres, en mi carrera ya convertí varios goles así y hoy fue una alegría, lástima que tuve que salir por un dolor que tuve en el tobillo, porque la cancha estaba muy blandita...'.
---
Simón Pagua
'...Fue un buen partido el que disputó Cerro Largo, abierto porque los dos equipos intentamos jugar, demostramos en el segundo tiempo nuestro juego pero lo malo es que no pudimos llevarnos los tres puntos que buscamos...'.
---
'...En Plaza (Colonia) dejé muchos amigos, tengo grandes compañeros y mi pasaje por esta institución fue muy linda y siempre recuerdo con mucho cariño a (Sergio) Chochi Delfino, que es un grande...'.
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (5)
No le llegaron con demasiado riesgo, en el gol poco que hacer porque se trató de un mano a mano que Rino Lucas definió sobre su derecha.
---
Horacio Salaverry (4)
No estuvo acertado, el viento lo perjudicó bastante, jugó al límite y debió ser expulsado por juego brusco, una desatención suya en el segundo tiempo terminó con Santiago Caquías salvando sobre la línea.
---
Alejandro Rodríguez (6)
Peró todo lo que le pasó cerca, tuvo un buen desempeño en ambas áreas y su juego no ofrece altibajos fecha tras fecha.
---
Andrés Escobar (7)
El tiempo que estuvo en el campo de juego, sirvió como para ser de lo mejor que tuvo el elenco de González, el colombiano va a más y encima ya ha marcado goles en las dos últimas jornadas.
---
Santiago Caquías (5)
Para ser que no jugó en su puesto habitual y encima lo hizo con pierna cambiada, se mostró mejor en el segundo tiempo ya que en la primera etapa se desdibujó un poco.
---
Matías Sánchez (6)
Su debut en el primer equipo desde el arranque, lo mostró confiado y voluntarioso, creó algunas acciones de riesgo y tuvo en el segundo tiempo un cara a cara que se lo ahogaron.
---
Marcelo Mederos (6)
El lacazino cumplió con su papel, está haciendo un buen trabajo como volante central, en el segundo tiempo se sintió en su pierna derecha y bajó un poco el rendimiento.
---
Arildo López (6)
Aportó marca y juego, a pesar de que el bloque tuvo pasajes de poco dominio del balón, tuvo un tiro libre en el segundo tiempo que terminó en las manos de Ramiro Betancur.
---
Matías Pagés (6)
Participó más de la segunda etapa que de la primera, no le llegó tanto la pelota porque el equipo durante varios pasajes, no la tenía.
---
Francisco Vega (6)
No termina de ser el Vega del primer semestre de la etapa de Darlyn Gayol, se espera más del coloniense aunque hoy no desentonó su juego ni su participación.
---
Javier Guarino (6)
Aunque no haga goles, la presencia del delantero es importante en el esquema de González, sabe pararse y cuidar la pelota.
---
Javier Vitavar (6)
Entró muy concentrado y fue sólido en la última línea, una zona donde el bloque tiene mucho apellidos para un par de puestos en titularidad.
---
Juninho (5)
Le dio un poco de oxígeno a la ofensiva, pero no terminó de plasmar su juego porque el equipo se defendía mucho y atacaba muy poco.
---
EL PÚBLICO NO SE ARRIMA
---
A pesar de que el equipo profesional de nuestro Departamento está consiguiendo resultados, el público le sigue dando la espalda y no concurre como se espera al estadio Suppici.
---
Hoy se registró la peor entrada en lo que va de la temporada y lo llamativo es que viene en descenso la cantidad de gente, pese a que el equipo está logrando los resultados que la parroquia albiverde quiere.
---
Esta tarde solo se vendieron en la taquilla 57 entradas no socios que dejaron $ 3420, 35 boletos socios que sumaron $ 1400 y totalizaron $ 4820 por todo concepto.
---
La cifra está por debajo de los $ 6540 de la semana pasada frente a un desconocido Huracán FC y casi la tercera parte de los $ 11400 del debut de la temporada con Rentistas.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar (57m Javier Vitavar), Santiago Caquías, Matías Sánchez, Marcelo Mederos, Arildo López, Matías Pagés (65m Juninho), Francisco Vega y Javier Guarino. Adiestrador: Gabriel González.
---
Cerro Largo Fútbol Club
Ramiro Bentancor, Gonzalo Castillo, Walt Báez, Marcos Otegui, Martín Ferreira, Ricardo Delgado (67m Ignacio Silvera), Rodrigo De Oliveira, Juan José Blanco, Adolfo Lima, Rino Lucas (87m Enrique Vinagui) y Luigi Rodriguez (51m Simón Pagua). Adiestrador: Danielo Núñez
---
Estadio: Campus Municipal Suppici
Jueces: Daniel Fedorczuk, Leonel Méndez y Daniel Olivera
Goles: 3m Andrés Escobar (PC); 55m Rino Lucas (CL)
Amonestados: 22m Marcos Otegui, 33m Gonzalo Castillo, 82m Walt Báez (CL).
Expulsado: 80m Gabriel González (PC) por protestar fallos.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.