sábado, 23 de octubre de 2010

Plaza Colonia no jugó bien pero ligó por los dos partidos anteriores.


---
Plaza Colonia superó esta tarde sin jugar bien a un incómodo Huracán FC por 3-1, partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional.
---
El trámite no le fue tan favorable como indica el resultado, pasó zozobra en varios trámites del envite, sobretodo en la primera media hora del juego, donde el dominió se lo llevó el rival.
---
Este resultado, más allá de la justicia o no le viene muy bien a los pupilos de Gabriel González, que por fin pudieron sumar de a tres y no alejarse demasiado de la cima.
---
PRIMER TIEMPO
---
El trámite favoreció a los montevideanos, pareciera que las camisetas rojas no le van bien en esta temporada a los protagonistas principales de 'mundo pata blanca'.
---
A los 8 minutos ya estrellaba un remate en el poste Pablo Fagundez y dos minutos más tarde Diego Viña tiraba un pelotazo que Pablo Diana la tenía que sacar de un ángulo.
---
Con ese inicio, las premoniciones eran negativas, se preveía una mala tarde ya que recién a los 24 minutos Diego Benítez se enredaba con un cara a cara que moría en las manos de Jorge Rodao.
---
Claro que empezaban a surgir individualidades que iban a ser deterrminantes al momento de conseguir el resultado positivo.
---
Sobre los 33m Andrés Escobar aprovechó una desinteligencia a la salida de un tiro de esquina y puso el 1-0 con un toque de derecha, algo que hasta el momento podía tener algo de aroma a proeza.
---
En ese momento la visita bajó los brazos esperando que llegara el descanso y volver a barajar y dar de nuevo, encima Matías Pagés se quedaba sin su socio de juego el lateral Jozé Ortíz que debió salir por una lesión en el posterior.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
Fue el momento de Pablo Diana, atajó todo lo que le tiraron e inclusive se dio el lujo de atajar un penal de Pablo Lavandeira, además de un remate a quemarropa de Mauricio Facelli por encima del larguero.
---
El partido siguió con los de Paso de la Arena dominantes y Plaza Colonia tirando hacia afuera sin mucho estilo, pero alejando todo de Pablo Diana.
---
A los 65m el rival marcó un gol de cabeza a través de Pablo Lavandeira pero el juez ya había cobrado penal en la jugada previa.
---
Se venía la noche, parecía que para los albiverdes si le empataban quedando tan poco tiempo iba a ser una igualdad clavada, pero Pablo Diana dijo presente y ahogó el gol.
---
A los 83m Sebastián Regueiro ponía con un tiro libre perfecto el empate transitorio y Francisco Vega se devoraba un cara a cara y la tiraba afuera, pero el ligue se iba a inclinar hacia el equipo profesional de nuestro Departamento.
---
En tiempo cumplido a Matías Duffar le hicieron un penal, que se encargó de cambiar por gol Arildo López y dos minutos después, Javier Guarino metió un cara a cara cuyo grito lo escuchó hasta su hermano Eduardo que vive en el exterior.
---
La expulsión de Martín Sanguinetti por protestar fallos, no aportó nada al final de la contienda porque quedaban muy pocos minutos y el ligue ya estaba en manos de los de González.
---
TODO REDONDITO
---
A Huracán FC le pasó lo mismo que a Plaza Colonia frente a Rentistas en el debut y con la Asociación Atlética Durazno en el Landoni, dominó y buscó pero los goles los gritó el rival, en este caso el placista.
---
Si hubo justicia o no en el trámite, será algo que quedará para las estadísticas, lo cierto es que los de González no podían dejar pasar esta oportunidad de sumar de a tres, ante un rival que parece ser limitado en su juego.
---
La zona mixta de vestuarios era un jolgorio, todos sonreían a quien los mirara, inclusive estaban dando fuerza algunos de los jugadores Sub 19 que mañana se juegan una difícil parada en el estadio de Basáñez, donde si ganan serán campeones del Torneo Clausura.
---
MINUTO A MINUTO
---
30m Entra Matías Duffar
33m Gol de Plaza Colonia, Andrés Escobar 1-0
35m Amontestado Martín Sanguinetti
36m Amonestado Diego Benítez
53m Amonestado Matías Duffar
57m Entra Wilman Mendoza
62m Entra Bruno Capellino
62m Entra Sebastián Regueiro
62m Entra Pablo García
65m Amontestado Horacio Salaverry
66m Pablo Diana le ataja un penal a Sebastian Regueiro
79m Amonestado Andrés Escobar
81m Entra Juninho
83m Martín Regueiro de tiro libre 1-1
84m Amonestado Pablo Fagúndez
85m Expulsado Pablo Fagundez por protestar fallos
86m Amonestado Bruno Capellino
90m Gol de Plaza Colonia, Arildo López de penal 2-1
94m Gol de Plaza Colonia Javier Guarino 3-1
---
EN POCAS PALABRAS
---
Andrés Escobar
'...Creo que hicimos un mejor complemento, fue el sacrificio de todos y con el esfuerzo se nos dieron las opciones de gol, no pensamos en otra cosa que ganarlo y nos acoplamos bien...'.
---
Alejandro Rodríguez
'...Nos costó mucho este triunfo y los ganamos porque la peleamos de principio al final nunca bajamos los brazos y por suerte se nos dio a lo último...'.
---
Marcelo Mederos
'...Fue un partido complicado y Gabriel (González) me dio la oportunidad de ser nuevamente titular desde el principio y de ahora en más vamos a dar todo hasta pare ser campeones...'.
---
Javier Guarino
'...Estoy muy contento en lo personal, el equipo me dio la confianza y ahora se me abrió el arco, pero lo más importante es la lucha del grupo, la entrega y teníamos que ganar y por suerte se nos dio...'.
---
Pablo Diana
'...Fue un trabajo de todo el equipo, en realidad pude responder bien y yo venía con la espina de los partidos pasados, que nos llegaban y concretaban por eso quise tener una revancha y hoy por suerte se dio todo y ganamos los tres puntos.
---
Andrés Cunha
'...Nosotros no hacemos declaraciones con respecto a algunas jugadas en especial porque todo va al informe de AUF, lo que le puedo decir es que yo ya había marcado el penal antes del cabezazo de gol...'.
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (8)
El mejor de esta tarde, paró todo lo que le pasó cerca y encima un penal abajo a la izquierda, pero González debe preocuparse mucho si el portero fue la figura.
---
Horacio Salaberry (5)
Poco trabajo en el primer tiempo, su lado no fue tan golpeado como la zaga central, en la segunda etapa fue más importante.
---
Andrés Escobar (7)
De arriba, de abajo, en el área propia y la rival, el colombiano si bien tiene algunas pifias, se hizo fuerte además de abrir la cuenta y terminar con la sequía goleadora.
---
Alejandro Rodríguez (7)
Se alternó bien con el colombiano, sufrió bastante como el resto del equipo cuando Huracán se acercaba intentando lastimar.
---
José Ortíz (6)
Se acercó bastante a Matías Pagés y su sector fue muy utilizado por el equipo en la primera etapa, salió con un fuerte dolor en el posterior de la izquierda.
---
Diego Benítez (5)
Creó y aportó arriba, se comió un cara a cara porque se enredó con la pelota al darse vuelta se encontró con el portero.
---
Marcelo Mederos (5)
Volvió a ser titular pero se espera más del lacazino, marcó y aportó trabajo al medio, pareció quedarle cómodo al equipo su labor.
---
Arildo López (6)
Luchó peleó, se adueña de las pelotas y se dio el lujo de marcar el 2-1 de penal que gritó con alma y vida.
---
Matías Pagés (6)
Venía jugando bien, creó lo que Plaza Colonia planea en ofensiva, pero desapareció su socio José Ortíz y su juego se fue aplacando.
---
Francisco Vega (5)
No le hizo bien el parate de la jornada pasada, entró distinto y hasta se comió un cara a cara que tenía destino de red.
---
Javier Guarino (6)
Los goleador hacen goles y eso es lo que se le pide al delantero, hoy pudo mojar y hasta la cara le cambió en el vestuario.
---
Matías Duffard (5)
Aportó marca y entrega cuando el equipo no encontraba su norte, luego en ofensiva a él le cometieron el penal que convirtió Arildo López.
---
Bruno Capellino (5)
Deambuló un poco por la zona media, sobretodo cuando el bloque se perdía en el terreno y el rival crecía.
---
Juninho (5)
Tuvo espacios y aprovechó bien el contragolpe, fue importante en la definición del partido, cuando todo hacía parecer que era un empate clavado.
---
POCO PÚBLICO
---
La tarde tan fría y la irregular marcha del equipo profesional de nuestro Departamento en este nuevo curso, parece no terminar de convencer a los seguidores de la parroquia pata blanca.
---
Al final del encuentro, la Oficina de Prensa de la entidad dio a conocer los números oficiales de la taquilla de esta tarde en el Campus Municipal de nuestra costanera.
---
Se recaudaron por todo concepto $ 6540, fueron 55 boletos no socios que totalizaron $ 3300 y 40 entradas para socios que sumaron $ 3240, es decir que casi la mitad de los $ 11400 que tuvo la recaudación del debut con Rentistas.
---
EN SÍNTESIS
---
Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaberry, Andrés Escobar, Alejandro Rodríguez, José Ortíz (30m Matías Duffar), Diego Benítez (62m Bruno Capellino), Marcelo Mederos, Arildo López, Matías Pagés, Francisco Vega (81m Juninho) y Javier Guarino.
Adiestrador: Gabriel González
---
Huracán Fútbol Club
Jorge Rodao, Martín Sanguinetti, Diego Morgades (62m Sebastián Regueiro), Gonzalo Ancheta, Pablo Fagúndez, Diego Viña, Mauricio Facelli, Pablo Lavandeira, Juan Alzamendi, Kevin Borrat (57m Wilman Mendoza) y Gastón Sousa (62m Pablo García).
Adiestrador: Juan Duarte
---
Estadio: Campus Municipal Suppici
Jueces: Andrés Cunha, Gerseis Gómez y Eduardo Aguirre
Goles: 33m Andrés Escobar (PC), 85m Sebastián Regueiro (HFC),
89m Arildo López (PC, de penal), 94m Javier Guarino (PC)
Amonestados: 35m Marcelo Sanguinetti, 84m Pablo Fagundez (HFC); 36m Diego Benítez, 53m Matías Duffar, 65m Horacio Salaverry, 79m Andrés Escobar, 86m Bruno Capellino (PC).
Expulsado: 85m Pablo Fagúndez (HFC)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.