sábado, 6 de noviembre de 2010

Plaza Colonia volvió a quedar envuelto en su impotencia y perdió ante el Rocha FC.


---
Desde Rocha,
enviado especial.
---
Plaza Colonia cayó esta tarde a domicilio ante Rocha Fútbol Club por 1-0 en un partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional aufista.
---
José Pérez Bach marcó para el locatario a los 50 minutos, en una jugada que encontró a toda la defensa albiverde a contrapierna, pero luego el elenco que adiestra Gabriel González casi no se acercó con peligro.
---
En el minuto final fue expulsado el delantero artiguense Diego Rodríguez, tras manotearse con Douglas Lima en el área y vio la roja directa del juez Oscar Rojas por juego brusco.
---
Con el resultado de esta tarde, 'mundo pata blanca' queda como colista a la espera del juego de mañana de Sud América, que en caso de puntuar dejará al único equipo profesional de nuestro Departamento, en solitario en la última colocación.
---
PRIMER TIEMPO
---
El regreso del equipo a jugar fuera, lo volvió a mostrar repitiendo errores que son su sombra en el inicio de temporada, con manejo del balón pero sin marcar a puerta.
---
Esta tarde pudo manejar las acciones a gusto, tuvo la posesión del balón durante varios pasajes del período pero no pudo revertir el pobre momento de anemia goleadora y sumó una nueva derrota.
---
En este período, ambos elencos se acercaron poco a las áreas y lo mejor parecía venir por el sector derecho donde Maximiliano Sosa y Javier Guarino formaban un tandem agresivo que permitía poder imaginar que la cosa se podría dar bien.
---
Avisó el argentino Sosa con un cabezazo a bocajarro que lució al portero locatario y Horacio Salaverry con un tiro libre cuyo rebote en la barrera lo aprovechó Arildo López para pegarle cerca del poste izquierdo, pero poco más.
---
Amén de estas jugadas, el cuadro se fue quedando y Francisco Vega se apagó con el paso de los minutos, de a poco el equipo de González empezaba a vestirse de impotente en la faz ofensiva, como lo viene haciendo ultimamente.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
El complemento empezó con la misma tónica, pero en un contragolpe el bloque de González quedó a contrapierna y los pases entre Douglas Lima y José Pérez Bach terminó con éste último marcando de derecha ante la salida de Pablo Diana el 1-0.
---
Allí creció un poco el elenco del este, a pesar de que el fondo placista aguantó bien y el debut de Matías Arce -FOTO- lo hizo muy fuerte y tuvo que ingresar Javier Vitavar por Alejandro Rodríguez lesionado.
---
Volvió a verse al mismo Plaza Colonia del Landoni, con momentos en que tiene que salir a jugarse y no sabe hacerlo, se ahoga en su propia impotencia y termina entregando puntos y regresando a casa con las manos vacías.
---
SE VINIERON LOS CAMBIOS
---
El míster mandó a Matías Duffard por Maximiliano Sosa, pero el relevo no mostró lo que desde el banco pedían, luego fue el turno de Murillo Beraldelli por un inexpresivo Francisco Vega, que pareció ponerse el equipo al hombro.
---
El brasileño creó una serie de jugadas personales que acercaron el riesgo que González no encuentra desde que comenzó el certamen, marcar a puerta para poder puntuar, aunque tenga la pelota por lapsos importantes de juego.
---
Pero de la segunda etapa, solo se pueden rescatar un par de jugadas de riesgo: un cabezazo de Matías Duffar a las manos de Álvaro García y un remate de Horacio Salaverry que desvió el portero por encima del larguero.
---
Poco, muy poco para tratar de empatar un partido y con solo tener la pelota no basta, Rocha FC aguantó hasta donde pudo y Plaza Colonia no mostró argumentos convincentes como para alcanzar el empate, que lo hunde nuevamente en una crisis deportiva.
---
MINUTO DE SILENCIO
---
Antes de comenzar el partido, el juez Oscar Rojas decidió realizar un minuto de silencio en el estadio Sobrero.
---
El motivo fue por el fallecimiento de la madre del juez aufista Adrián Climents, fallecida esta semana.
---
MINUTO A MINUTO
---
50m Gol de Jorge Pérez Bach 1-0
54m Amonestado José Ortíz
55m Entra Javier Vitavar
60m Amonestado Maximiliano Sosa
62m Entra Matías Duffard
65m Entra Camilo Nassi
67m Amonestado Marcelo Mederos
68m Amonestado Pablo Seijas
71m Entra Facundo Maidana
72m Amonestado Matías Arce
83m Entra Murillo Beraldelli
86m Amonestado Matías Olivera
89m Amonestado Ramiro Gadea
90m Expulsado Diego Rodríguez
91m Entra Jonathan Islas
---
EN POCAS PALABRAS
---
Maximiliano Sosa
'...Hoy no tuvimos tantas acciones como en partidos anteriores, estamos desviando los pases en la última línea y ojalá podamos corregirlo pronto porque nos falta gol...'.
---
José Ortíz
'...Creo que el equipo hizo las cosas bien, en la primera parte estuvimos sólidos, no nos pudieron entrar hasta que nos hicieron el gol de manera ilícita...'.
---
Horacio Salaverry
'...Estamos en una rachita mala, nos falta algo de fortuna para convertir porque tenemos buen volúmen de juego pero nos está faltando la estocada final...'.
---
Matías Arce
'...Nos falta el toque final, el partido se dio así con un resultado negativo y es un golpe duro para nosotros porque estamos trabajando bien y ahora tenemos que pensar en Atenas y tratar de revertir este mal momento...'.
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
No le llegaron demasiado pero pudo responder bien cuando tuvo que enfrentarse con los delanteros rochenses, sobretodo en el segundo tiempo y en el gol poco que hacer.
---
Horacio Salaverry (6)
Bien en la primera etapa, se juntó con Maximiliano Sosa y Javier Guarino creando un tandem que trajo peligro en ofensiva.
---
Alejandro Rodríguez (5)
Su juego siempre es parejo, debió salir al inicio de la segunda etapa y fue reemplazado por Javier Vitavar.
---
Matías Arce (9)
Fue su debut en el fútbol uruguayo y lo mejor de ayer en filas colonienses, siempre estuvo muy enchufado y ganó en ambas áreas, sobretodo en pelotas aéreas.
---
José Ortíz (6)
Trascendió mucho más en la segunda etapa, estuvo veloz por su banda y bastante incisivo en el juego con pelota dominada.
---
Maximiliano Sosa (7)
Fue importante durante la primera etapa, por sus pies pasaron las jugadas de mayor riesgo en ofensiva en sociedad con Javier Guarino, luego fue reemplazado por Matías Duffard.
---
Marcelo Mederos (6)
Aportó marca y lucha en el medio, por momentos abusó del pelotazo pero el lacazino se hace fuerte en la zona media del bloque.
---
Arildo López (5)
Sigue siendo el dueño de las pelotas paradas, tuvo sus opciones de riesgo pero terminaron en las manos de Álvaro García y se ahogó en las buenas intenciones.
---
Francisco Vega (4)
El enlace está desconocido, no comenzó la temporada de la misma forma que terminó la anterior, al no trascender su juego el equipo lo echa de menos y hoy por momentos estaba desaparecido.
---
Diego Rodríguez (5)
Aportó mucha ayuda y entrega, acompañó las jugadas de ataque y sobre el final de la cotienda se enojó con un rival y debió ser expulsado, algo que no suele ser habitual en él.
---
Javier Guarino (5)
Fue de más a menos, trascendió mucho más en la primera etapa que en la segunda, se hizo importante su juego cuando se asoció con Maximiliano Sosa.
---
Javier Vitavar (6)
Debió ingresar por Alejandro Rodríguez lesionado, como en la jornada pasada entró muy concentrado con el encuentro abajo, tuvo un buen desempeño.
---
Matías Duffard (5)
No terminó de ser el revulsivo que se esperaba, sobretodo porque el juego del bloque se hizo más zurdo en el complemento, creó con un cabezazo la mayor jugada de riesgo.
---
Murillo Beraldelli (7)
Si el brasileño va a jugar de la manera que lo hizo hoy, deberá entrar bastante antes ya que se puso el equipo al hombro y tuvo el manejo ofensivo de un Plaza Colonia timorato.
---
LA SÍNTESIS
---
Rocha Fútbol Club
Álvaro Garcia, Matías Olivera, Pablo Seijas, Germán Pérez, Federico Portela, Ramiro Gadea, Douglas Lima (65m Camilo Nassi), Aníbal Rotundo, Guillermo Appelt (91m Jonathan Islas), Diego Baldés (71m Facundo Maidana) y José Pérez Bach. Adiestrador: Alberto Quintela
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez (55m Javier Vitavar), Matías Arce, José Ortíz, Maximiliano Sosa (62m Matías Duffard), Marcelo Mederos, Arildo López, Francisco Vega (83m Murillo Beraldelli), Diego Rodríguez y Javier Guarino. Adiestrador: Gabriel González
---
Estadio: Campus Municipal Mario Sobrero
Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Taran y Juan Guevara
Gol: 50m Jorge Pérez Bach (RFC)
Amonestados: 68m Pablo Seijas, 86m Matías Olivera, 89m Ramiro Gadea (RFC); 54m José Ortíz, 60m Maximiliano Sosa, 67m Marcelo Mederos, 72m Matías Arce (PC).
Expulsado: 90m Diego Rodríguez (PC)
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.