sábado, 27 de noviembre de 2010

Ganó Sud América y acentuó el mal momento que vive Plaza Colonia a domicilio.


---
Desde Montevideo,
de nuestro enviado especial.
---
Plaza Colonia volvió a mostrar su impotencia a domicilio en esta temporada y cayó esta mañana ante Sud América 2-1, en el envite televisado de la octava jornada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
Los goles fueron conseguidos por Adrián Hernández y Jorge Tejera para los capitalinos en la primera parte y el delantero brasileño Juninho -FOTO-, descontó en el complemento en el albiverde.
---
Así se cortó una racha negativa albiverde, que ya sumaba 332 minutos de abstinencia goleadora en el presente curso, cuando el equipo juega lejos del estadio Suppici.
---
El partido tuvo además dos expulsiones en filas colonienses: Matías Duffard que estuvo apenas seis minutos en juego tras una polémica jugada y Andrés Escobar por protestar fallos.
---
Con este resultado, 'mundo pata blanca' suma su quinta caída en ocho presentaciones y su cuarta derrota consecutiva a domicilio en la temporada, ahora fue superado en la Tabla por su verdugo de esta mañana.
---
PRIMER TIEMPO
---
Hay que reconocer que en el balance final, Sud América no hizo tanto por llevarse los tres puntos como se podría creer, solo aprovechó su momento de gloria y transformó en goles las pocas acciones de peligro que creó en la primera mitad.
---
Con jugadas muy tibias, el cuadro montevideano se hizo dueño de las ocasiones por momentos y Pablo Diana empezó a tener trabajo, mientras la zona media de Plaza Colonia parecía no hacer pie y así se sucedieron un par de jugadas de riesgo capitalinas.
---
Un perfecto tiro de esquina de Federico Gallego casi se hace olímpico de no ser por la intervención del portero placista y Andrés Gurrieri probó desde fuera pero le salió al medio y a las manos de Pablo Diana.
---
Como contrapartida, el argentino Maximiliano Sosa desviaba una opción por encima del larguero, pero iba a ser Adrián Hernández con un remate de otro partido y categoría, que clavaba en el ángulo derecho albiverde el 1-0.
---
Con el score abajo, había que empezar de nuevo y se vio un tibio cambio, pero los buzones seguirían acechando un ratito más a la última línea del único equipo profesional que tiene nuestro Departamento.
---
Al medio Plaza Colonia tuvo dos claras, una mediavuelta de Diego Benítez que se marchó cerca y un muy claro cabezazo de Javier Guarino que rebotó en la base del poste y terminó en las manos de Jorge Buzeta.
---
Cuando el cierre de la etapa era inminente, llegó el zurdazo de Jorge Tejera abajo que dejó el 2-0 e incertidumbre entre la veintena de seguidores colonienses, que lucieron variadas banderas en la mañana capitalina.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
En el complemento Sud América desapareció y todo fue Plaza Colonia, que comenzó a manejar las acciones a placer, mientras el rival cubría su portería como un trofeo de guerra y rechazaba balones aunque fuera de manera poco ortodoxa.
---
Se hizo más grande Javier Guarino y convirtió de cabeza un centro de Andrés Escobar que fue anulado por posición adelantada del atacante, hasta que Juninho le pegó de lejos y marcó con un golazo el descuento.
---
Plaza Colonia jugaba de visitante como en el Landoni y parecía que iba a poder lograr un empate, por dominio y por el juego del bloque, aunque sin terminar de tener demasiada claridad en el sprint final.
---
González se jugó las últimas cartas e hizo dos cambios: entró Matías Duffard por Maximiliano Sosa y luego el que todos creían desde la grada que se produciría mucho antes, Francisco Vega por Diego Benítez.
---
A los 65 minutos vino la polémica, cuando Duffard disputó con fuerza una pelota con Nicolás Schenone y el juez Hebert Prado le mostró la roja directa, porque entendió que fue una plancha contra el jugador buzón.
---
Desde la posición de comentarista de este blog y a muy pocos metros de la jugada, no dio la impresión que fuera una acción tan clara con riesgo para el adversario, tal y como lo marcó el árbitro.
---
Con derrota parcial y un hombre de menos, el empate se hacía más cuesta arriba, ahí el míster mandó a entrar a Murillo Beraldelli por Bruno Capellino, pero el brasileño estuvo medio entreverado.
---
El encuentro se fue cerrando, tuvo una nueva baja por roja del defensa colombiano Andrés Escobar por protestar fallos y quedó claro que Plaza Colonia cuando juega afuera, carece de ilusiones.
---
MINUTO A MINUTO
---
27m Adrián Hernández 1-0
28m Amonestado Diego Benítez
40m Amonestado Bruno Capellino
45m Jorge Tejera 2-0
55m Entra Luis Arévalo
58m Entra Matías Duffard
61m Amonestado Nicolás Schenone
62m Juninho 2-1
63m Entra Francisco Vega
65m Expulsado Matías Duffard
66m Entra Martín Monroy
70m Entra Gonzalo Malán
74m Entra Murillo Beraldelli
76m Amonestado Luis Arévalo
82m Amonestado Vicente Olivera
90m Expulsado Andrés Escobar
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (6)
Le marcaron dos goles pero uno fue imposible y el otro casi un cara a cara, además salvó tres opciones más que tuvo en el partido.
---
Horacio Salaverry (5)
Poco trabajo en la primera parte, el equipo fue muy zurdo pero después en el complemento estuvo a la altura de las ciscunstancias.
---
Andrés Escobar (5)
Al colombiano se lo vio algo nervioso esta mañana, perdió la marca en el segundo gol aunque no desentonó a lo que fue el bloque, pero se fue expulsado por protestas.
---
Alejandro Rodríguez (5)
Su trabajo estuvo bien, los rivales en la segunda etapa desaparecieron y no hubo tanta actividad en la zaga.
---
Matías Pagés (6)
Volvió a la posición de la etapa de Darlyn Gayol, estuvo algo perdido al principio y luego mejoró bastante en el complemento.
---
Bruno Capellino (6)
El juego del coloniense es siempre parejo, mete mucha marca y lucha pero solo no puede con todo y sus compañeros de zona no estuvieron tan acertados.
---
Maximiliano Sosa (5)
Flojo partido del argentino, se salvó con un par de jugadas individuales de riesgo y varias asistencias pero se lo vio poco.
---
Arildo López (4)
El equipo perdió bastante en el medio por varios pasajes del primer tiempo, su juego no fue el habitual que lo caracteriza, como para ser ese medio que el bloque necesita.
---
Diego Benítez (5)
Su trabajo luce mucho más cuando juega de punta, esta mañana fue el reemplazante de Francisco Vega y no pesó tanto como el míster hubiera necesitado.
---
Javier Guarino (6)
Creó varias acciones de riesgo y asistencias, entre ellas un cabezazo en un poste y un gol viciado de nulidad por posición adelantada.
---
Juninho (7)
Había jugado poco en la temporada, hoy entró desde el arranque y se puso el equipo al hombro, además marcó un verdadero golazo.
---
Matías Duffard (--)
No califica porque estuvo solo seis minutos dentro del terreno de juego, entró por Maximiliano Sosa y se fue expulsado por el juez Hebert Prado con roja directa.
---
Francisco Vega (5)
Debió ingresar mucho antes, cuando el equipo lo necesitó siempre estuvo y organizó bastante el juego pata blanca.
---
Murillo Beraldelli (4)
Una cosa es el brasileño jugando de punta y otra muy distinta haciéndolo en la zona media, donde necesita frenarse para cambiar de pierna y jugar de zurda.
---

---
EN SÍNTESIS
---
Institución Atlética Sud América
Jorge Buzeta, Emiliano Orozco, Juan Alsina, Pedro Da Silva (55m Luis Arévalo), Andrés Gurrieri, Adrián Hernández, Vicente Olivera, Nicolás Schenone, Federico Gallego, Maximiliano Borges (66m Martín Monroy) y Jorge Tejera (70m Gonzalo Malán). Adiestrador: Domingo Cáceres
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Andrés Escobar, Alejandro Rodríguez, Matías Pagés, Bruno Capellino (74m Murillo Beraldelli), Maximiliano Sosa (58m Matías Duffard), Arildo López, Diego Benítez (63m Francisco Vega), Javier Guarino y Juninho. Adiestrador: Gabriel González
---
Estadio: Parque Osvaldo Roberto de Montevideo
Jueces: Hebert Prado, Raúl Hartwig y Juan Guevara
Goles: 27m Adrián Hernández (SA), 45m Jorge Tejera (SA), 62m Juninho (PC)
Amonestados: 28m Diego Benítez (PC), 40m Bruno Capellino (PC), 61m Nicolás Schenone (SA), 76m Luis Arévalo (SA), 82m Vicente Olivera (SA)
Expulsados: 65m Matías Duffard (PC), 90m Andrés Escobar (PC)
---

---
CAMBIO AL FINAL
---
Todo hacía preveer que José Ortíz sería de la partida, porque había viajado y concentrado con el resto de la delegación, pero ayer por la tarde hubo que realizar un cambio y el montevideano quedó fuera.
---
Es que en la tarde del viernes, la ecografía que le sacaron dio un pequeño desgarro, por lo que el míster se decidió por sacarlo y fue reemplazado por el lacazino Matías Pagés.
---
LA TEVÉ MANDA
---
La presencia de Tenfield se hizo notar durante toda la mañana, el cuarto juez Ricardo Sosa fue muy celoso de la ubicación de nuestro reportero gráfico en el césped, a la hora de tomar fotografías.
---
Antes nuestra consulta previa en los vestuarios con respecto a la colocación, nos dijeron que detrás del arco no se podía estar, cerca de los bancos de suplentes tampoco y muy próximo a la cámara de campo de juego, menos aún.
---
Sosa nos ubicó junto al alambrado detrás del radio de acción de dicha cámara y que fuera el menor tiempo posible, por lo que mientras desarrollábamos la actividad, controlaba de reojo que no nos moviéramos.
---
TODA LA CONFIANZA
---
Fue una semana de consultas al correo electrónico de este blog, de parte de simpatizantes preocupados por la marcha del equipo coloniense en el actual certamen de la categoría de plata.
---
Hubo varios cuestionamientos acerca del presente y futuro futbolístico de la entidad de la avenida General Flores, tras once meses de un trabajo que se inició el pasado día 19 de enero.
---
Hoy la realidad lo muestra al pata blanca con 2 partidos ganados, 1 empatado y 5 perdidos, con 11 goles en contra y el cuadro en zona baja de la Clasificación en la categoría de plata.
---
Consultado un dirigente, aseguró a este blog que '...nosotros tenemos toda la confianza en el cuerpo técnico y su proyecto, es a largo plazo y ratificamos la confianza por lo que no pensamos en ningún cambio, por lo menos por ahora...', aseveró.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.