viernes, 26 de noviembre de 2010

Todos los protagonistas.


---
Con el regreso del montevideano José Ortíz por el sector izquierdo de la zaga confirmado, el primer equipo de Plaza Colonia termina esta mañana su semana de preparación en el Parque Cincuentenario.
---
Mañana lo espera una Institución Atlética Sud América necesitada, en el cotejo matutino televisado por VTV a todo el país y el contralor de Hebert Prado, Raúl Hartwik y Juan Guevara.
---
CAMBIA EL DIBUJO
---
En cuanto a nombres y dibujo táctico, el adiestrador Gabriel González vuelve a cambiar con respecto a la semana pasada en el Campus Municipal de Las Piedras, donde por la lesión de Ortíz jugó con tres atrás.
---
Con el esquema de esta semana, Matías Pagés deja la titularidad y el míster se aferra al juego de bloque que le permitió hacer buenos partidos, cambiando golpe por golpe y no siendo menos que sus rivales, pero con fallas en el sprint final.
---
DE MEMORIA
---
González ya tenía en mente el equipo titular que pondría en el césped frente a Sud América en Montevideo, prácticamente desde el fútbol interno que se hizo en el Suppici en la tarde del miércoles.
---
Así vuelve a ratificar la idea que había ensayado en el coliseo municipal, con la sola variante de la línea de fondo y la sorpresa de meter desde el arranque al brasileño Juninho.
---
Diana al arco, con la línea de cuatro titular e inamovible Salaverry, Escobar, Rodríguez, Ortíz, por delante de ellos Capellino, dos volantes Sosa y López, el enganche Benítez y dos puntas Guarino y Juninho.
---
JUNINHO A LA CABEZA
---
Ya sin demasiados misterios a esta altura de la temporada, con algunos retoques menores semana tras semana, arriba la pulseada la ganó Juninho por sobre su compatriota Murillo Beraldelli y el argentino Matías Sánchez.
---
La idea para esta vez, es poder aprovechar la velocidad que tiene el atacante y los espacios que se puedan generar con un buen contragolpeador como es el brasileño.
---
Al míster lo dejó conforme el resultado de esa práctica, donde Diego Benítez a pesar de no jugar en su puesto habitual, sumó puntos y Francisco Vega que venía de una lesión y no hizo tanto fútbol, perdió en la balanza de la titularidad.
---
EL VIAJE DE ESTA TARDE
---
La delegación marchará con anticipación, esta tarde a partir de las 16:30 horas desde el Parque Cincuentenario del barrio Otto Wulff y tienen previsto concentrar en el CAFO hasta el sábado.
---
El CAFO está en los bajos del estadio Centenario y allí el grupo pernoctará hasta mañana por la mañana, donde partirán hacia el estadio Parque Osvaldo Roberto, escenario del envite.
---
LOS PROTAGONISTAS
---
Institución Atlética Sud América
Jorge Buzeta, Emiliano Orozco, Juan Alsina, Luis Arévalo, Andrés Gurrieri, Nicolás Schenone, Agustín Miranda, Ricardo Hernández, Vicente Olivera, Maximiliano Borges y Jorge Tejera. Adiestrador: Domingo Cáceres.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Alejandro Rodríguez, Andrés Escobar, José Ortíz, Bruno Capellino, Maximiliano Sosa, Arildo López, Diego Benítez, Javier Guarino y Juninho. Adiestrador: Gabriel González
---
PARA TENER EN CUENTA
---
Estadio: Parque Osvaldo Roberto
Dirección: Avenida Millán y Sayago, Montevideo
Horario: 17:00 horas
Jueces: Hebert Prado, Raúl Hartwik y Juan Guevara
Día: Sábado 27 de Noviembre de 2010
Fecha: 8º Campeonato Nacional de Fútbol
Categoría: Segunda División Profesional, AUF
Precios: No socios $ 60, Socios $ 40, Menores de 12 años gratis
Radio: CX 220 Radio Amanecer Colonia
Tevé: VTV en directo y Telespectáculo (solo para abonados, repiten el martes a las 22:00 horas)
---
EL HISTORIAL
---
Los cruces en la era profesional entre Plaza Colonia y Sud América marca que se enfrentaron en doce oportunidades en la Segunda División Profesional, con una leve ventaja deportiva en favor del cuadro montevideano.
---
El albiverde coloniense ganó cuatro cruces, empató tres y perdió cinco, con 20 goles a favor y 18 en contra, el último fue el sábado 24 de abril de este año y terminaron empatados 3-3 en el Parque Fossa.
---
Esa mañana los goles pata blanca fueron marcados por Fernando Ordóñez en dos oportunidades y Francisco Vega de un penal que le hicieron a Matías Duffar y que sirvió para terminar con una racha de siete partidos sin poder puntuar.
---
Era durante la etapa de Darlyn Gayol, que se hizo cargo del primer equipo, sin refuerzos y con la mayoría de jugadores nacidos en el Departamento y un promedio de edad mucho más bajo, que no superaba los 19 años.
---
PRONÓSTICO DEL TIEMPO
---
Buen tiempo prevalece sobre la región centro y norte del país produciéndose un aumento gradual de la temperatura producto de la abundante insolación y el viento del sector norte.
---
Según el parte de la Dirección Nacional de Meteorología, se espera para este sábado en Montevideo nuboso con bajas probabilidades de lluvias y descenso de la temperatura, una mínima estimada en 14ºC y una máxima de 22ºC.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.