martes, 30 de noviembre de 2010

Daniel Cavallero: '...Vamos a continuar con la línea de trabajo de Gabriel González...'.


---
Daniel Cavallero asumió ayer por la mañana la conducción técnica del primer equipo de Plaza Colonia -FOTO- y enseguida se puso a trabajar pensando en el sábado ante Deportivo Maldonado en el Suppici.
---
El inicio de sus actividades en el Parque Cincuentenario, tuvo el apoyo de Carlos Neves y la presencia de varios dirigentes, entre ellos el presidente de la entidad albiverde Enrique Machuca.
---
Previo al inicio de la jornada laboral, apareció en su coche particular el ex míster Gabriel González, que saludó a los presentes pero luego se quedó a un costado y sin hablar con nadie, a la espera de que se acercaran los elementos.
---
Era un el sector opuesto a donde estaban los dirigentes y cuerpo técnico, allí habló unos minutos para luego irse raudamente, tras un frío encuentro con los jugadores y evitando todo tipo de contacto con la prensa.
---
TRABAJOS DE ESTA SEMANA
---
Mientras tanto, Cavallero junto al preparador físico Tomás Cosenza diagramaron la semana ante el equipo fernandino, mientras la dirigencia encuentra al sucesor de González.
---
Tras las palabras del mandamás Machuca, llegó el momento de Daniel Cavallero y comenzó la actividad de la semana, mientras el Tesorero Emilio Fernández, conversaba con Pablo Diana y Javier Guarino sobre la forma en que todos cobrarán octubre.
---
CAVALLERO DIXIT
---
Una vez finalizada la práctica, el nuevo adiestrador fue requerido por este blog respecto de lo que fue y lo que será, en un cuadro que no ha respondido aún de acuerdo a las espectativas deportivas para lo que fue creado.
---
-¿Cómo está el equipo tras el alejamiento de Gabriel González?
-Muy bajoneado, sin dudas fue un golpe duro que se fuera porque los jugadores tenían confianza en él y en el proyecto, por eso ahí es donde vamos a enfocar el trabajo.
---
-¿Confía en las posibilidades deportivas de salir adelante?
-Yo creo que sí, porque sino no estaría acá además vamos a continuar con una línea de trabajo parecida a la que venía haciendo Gabriel (González), sin muchos misterios ni cambios drásticos porque es muy poco nuestro tiempo de trabajo.
---
-¿Los apellidos van a seguir siendo los mismos?
-Puede variar alguno que otro pero nada tajante, hoy lunes recién tomé contacto con ellos y ni siquiera sé el estado sanitario ni anímico de la mayoría.
---
-¿Cómo le gusta que juegue su equipo?
-No tengo mucho misterio, me gusta que Plaza (Colonia) sea un equipo que nunca se desarme, lo más corto posible, con las líneas bien armadas y llegar con cuatro o cinco hombres a ofensiva.
---
-¿Marcelo Mederos que está apartado, volverá a ser parte de la plantilla?
-Ese tema es extra deportivo y está totalmente en manos de la (Junta) Directiva, el cuadro que yo recibí es el que se presentó hoy y ese tema lo tendrá que solucionar la dirigencia.
---
-¿Le interesa volver a contar con el lacazino?
-Yo no tengo ningún problema con él y me acompañó en varios partidos de Sub 19, por ahora hago un interinato y doy una mano para que la entidad siga compitiendo de la mejor manera posible.
---
-Pero fue algo personal con el ex míster y por temas extra deportivos...
-Yo no estoy en condiciones de ir en contra de una (Junta) Directiva ni de una decisión tomada por mi antecesor, basado en un proyecto que no se debe cortar porque es solvente y creíble.
---
-¿Qué va a pasar con el preparador físico Tomás Cosenza?
-Nos va a acompañar esta semana y ojalá desde Plaza (Colonia) lo puedan convencer para que siga porque es un profesional excelente y mejor persona, además todo el grupo le tiene mucho aprecio.
---
-¿Porqué les costó tanto dar el sí?
-No queríamos agarrar este interinato porque nos debemos mucho a Gabriel González y al haberse ido, solo aceptamos para que el grupo mantenga una línea de trabajo, pero provisoriamente.
---
-¿Si no surgen nombres, seguirán hasta el receso?
-Eso es muy pronto para decidirlo, si bien el fútbol es una pasión no vivimos de esto y tenemos problemas familiares y de otras ocupaciones, pero la mano siempre está.
---
LA DOBLE JORNADA
---
Para hoy se espera un trabajo táctico matutino simple, recién habrá una doble actividad mañana miércoles, cuando se trasladen al estadio Suppici para hacer fútbol interno.
---
Cavallero quiere trabajar más lo táctico que lo físico, tendiendo en cuenta que quedan pocos días para dirigir el único partido frente al elenco de Julio Ribas, aunque se especula que la dirigencia le pedirá seguir hasta el receso.
---
Es que se cree que si la dupla continúa en estas tres jornadas finales, los dirigentes podrán sentarse con tranquilidad a negociar con el empresario Luis Aguerre para ver si se hace cargo del fútbol formativo desde 2011.
---
UNO MÁS Y DOS MENOS
---
El míster puede contar con el delantero artiguense Diego Rodríguez, que ya purgó la sanción que le impusieron de tres fechas, luego de ser expulsado en el Sobrero ante el Rocha FC.
---
Pero se queda por sanción sin el defensa Andrés Escobar en la zaga, ni tampoco el volante Matías Duffard, ambos con roja ante Sud América.
---
UNA BUENA JORNADA
---
La asunción de Daniel Cavallero como adiestrador del primer equipo de Plaza Colonia, volvió a despertar el interés en la parroquia pata blanca, desesperanzada con la marcha del equipo.
---
Ayer ingresaron a este blog 316 visitantes, de los cuales 73 lo hicieron por primera vez, con un promedio detallado de lectura de 6 minutos 25 segundos.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.