miércoles, 1 de diciembre de 2010

En Plaza Colonia buscan pisar más fuerte frente al Deportivo Maldonado en el Suppici.


---
El primer equipo de Plaza Colonia continuó ayer con su segundo día de trabajos de la nueva era de Daniel Cavallero a la cabeza, con vistas al envite que se realizará este fin de semana.
---
El único equipo profesional de nuestro Departamento se presentará para recibir al Deportivo Maldonado, por la 9ª fecha del Torneo Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
El cotejo se jugará en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de nuestra costanera en el inicio de una nueva etapa, tras el magro puntaje que dejó el adiestrador Gabriel González.
---
EL PROYECTO GONZÁLEZ
---
Tras 11 meses de gestión, su proyecto personal por y para Colonia logró 5 derrotas en 8 presentaciones, de allí que debió dar el lógico paso un costado para no seguir entorpeciendo la marcha del cuadro en el certamen.
---
Sí habló con el grupo Tenfield, en la sección Pasión Diario Digital que el grupo tiene subido a internet, acerca de su renuncia tratando de justificar un poco lo que fue su corto paso por la entidad, con una idea que hizo agua por todos los frentes.
---
'...Fue en excelentes términos, los dirigentes entendieron la prioridad en mi trabajo y no podía dedicarme a las dos funciones como correspondía...', dijo como justificación final.
---
VOX POPULI VOX DEI
---
En realidad es vox populi que no se fue de Plaza Colonia por la falta de tiempo, sino porque solo consiguió 7 sobre 24 puntos en juego, nunca encontró ni el equipo ideal ni la mejor estrategia a aplicar.
---
Su temperamento ya podía empezar a condicionar la relación con los pupilos y el manejo del grupo, luego de apartar de la plantilla a jugadores tales como Marcelo Mederos y Nazareno Collado o ser expulsado dos veces de la cancha.
---
En definitiva, todos estos temas no hacían más que perjudicar a la entidad de la avenida General Flores y en las últimas semanas, varios dirigentes ya mostraban públicamente cierto malestar hacia su gestión.
---
Pero hay que reconocerle a González que lleva muy bien la parte organizativa, su tarea como Coordinador General ha sido positiva porque es un gran teórico, pero quedó en el debe cuando se calzó el buzo de 'mundo pata blanca'.
---
TRABAJOS CON PELOTA
---
La plantilla pata blanca realizó ayer movimientos con pelota en espacios reducidos, combinados con tácticas defensivas y ofensivas donde el míster remarcó el trabajo a realizar por la última línea.
---
Mientras tanto, el adiestrador de portero Mario Roqueta trabajó a un costado del Parque Cincuentenario junto a los tres porteros integrantes del grupo de profesionales una tarea de fuerza y reacción.
---
Cavallero se muestra más interesado en la parte táctica y trabajo con pelota que la física, para poder aceitar lo más rápido posible el bloque y jugar de la manera que él cree conveniente.
---
CHARLAS CON COSENZA
---
El míster estuvo durante un buen rato charlando de forma privada con el preparador físico Tomás Cosenza -FOTO-, quien quedó como nexo entre la etapa anterior y la actual, respecto de los elementos y sus tareas dentro del césped.
---
De a poco se fue acercando a cada elemento de manera individual, para interiorizarse de su situación y sobretodo se interesó mucho en los casos de los deportistas que estuvieron jugando fuera de puesto.
---
El míster quiere que cada elemento esté a gusto y se pudo ver un gran cambio en el estado anímico de cada uno de ellos, de lo que era la práctica la semana anterior al trabajo de la actual.
---
HAY MENOS TENSIÓN
---
Si bien los resultados no se daban, el clima para trabajar en la etapa anterior, no estaba siendo el deseado, eso se se estaba contagiando dentro del césped y el estado anímico era negativo.
---
Los jugadores estaban muy tensionados, hasta algo nerviosos y el cambio pudo verse en estas últimas 48 horas, como se han ido soltando y sintiéndose más a gusto con el trabajo de preparación deportiva.
---
Las charlas de Cavallero con sus dirigidos son puntuales y cortas, ya no hay extensas explicaciones de media hora sobre estrategias y tácticas con pizarritas, sino indicaciones rápidas e individuales y eso sí, exigencia en el cumplimiento de ellas.
---
ORTÍZ SIGUE DE BAJA
---
El lateral izquierdo José María Ortíz, que no fue de la partida el sábado anterior frente a Sud América, tiene para '...por lo menos diez días más...' en dique seco, de acuerdo a la confirmación que hizo ayer el doctor Álvaro Verolo a este blog.
---
La semana pasada había vuelto a realizar algo de fútbol y se aprontaba para ser de la partida en el encuentro matutino en Montevideo, pero la ecografía mostró que tenía un desgarro, por lo que fue reemplazado por el lacazino Matías Pagés.
---
Ayer mientras sus compañeros realizaban las tareas en el predio del barrio Otto Wulff, el montevideano se marchó hasta The Gym Mega, ubicado en las avenidas Aparicio Saravia y Julio González Moreno, para hacer un trabajo de recuperación.
---
Tampoco serán de la partida el colombiano Andrés Escobar y Matías Duffard, que fueron expulsados en la fecha pasada, pero todavía no se sabe nada porque el fútbol interno recién se realizará en la tarde de hoy.
---
DOBLE JORNADA
---
Para hoy se espera la doble jornada de trabajos que comenzará por la mañana en el Parque Cincuentenario, donde habrá nuevamente una tarea táctica a cargo del propio Cavallero, siempre con la ayuda de su coequiper Carlos Neves.
---
Por la tarde todo el grupo se irá al coliseo municipal de nuestra costanera, donde los profesionales realizarán fútbol interno, divididos en dos tiempos y donde empezará a verse la mano del nuevo adiestrador.
---
HORARIO DE VERANO
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol dispuso nuevos horarios para comenzar a aplicarse a partir de la novena fecha que será este fin de semana, a veinte días de comenzar la estación del verano.
---
Mientras el cotejo televisado no variará y seguirá siendo el sábado a las 10:00 horas, los que se realicen de tarde, comenzarán a partir de las 18:00 horas, medida que se extenderá hasta el mes de marzo.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.