lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy asume Daniel Cavallero como adiestrador del primer equipo de Plaza Colonia.


---
La dupla técnica que viene de ganar el Campeonato Uruguayo en Sub 19 la semana pasada, integrada por Daniel Cavallero y Carlos Neves, asumirá hoy de mañana como nuevo cuerpo técnico de Plaza Colonia.
---
En la jornada de ayer, Gabriel González confirmó oficialmente a la Junta Directiva que preside Enrique Machuca, su decisión indeclinable de dar un paso al costado, debido a los magros resultados conseguidos con su proyecto hasta el momento.
---
Con 5 derrotas en 8 presentaciones en el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, González ya no tenía sustento justificable para sostenerse como adiestrador pata blanca y renunció.
---
LA CRUDA REALIDAD
---
Ahora enfocado en la realidad de Plaza Colonia, que pelea en los últimos puestos, el nuevo adiestrador Daniel Cavallero -FOTO-, ya tendrá que trabajar más la parte anímica que la deportiva de sus pupilos.
---
La desazón, el desencanto que se veía en los jugadores al finalizar en envite del sábado ante Sud América en el estadio Osvaldo Roberto de Montevideo, marcaba la realidad que se conocería pocas horas después.
---
El bloque pata blanca intentó por todos sus medios deportivos poder llegar a puntuar, pero se volvió a quedar con las manos vacías y sumó su quinta derrota en ocho presentaciones de la categoría de plata.
---
EL PRINCIPIO DEL FIN
---
En el pasillo exterior del vestuario visitante, el míster Gabriel González tenía la mirada perdida y balbuceaba con el delegado Raúl Ercolini, sobre las circunstancias del encuentro que terminaba de perder 2-1.
---
Acababa de vencerlos un muy limitado Sud América, que venía colista y con ganas de volver al sendero triunfal, con seis fechas sin poder sumar de a tres y necesidad de dejar el último puesto en la colocación.
---
En el primer tiempo los montevideanos pudieron sacar petróleo de las pocas jugadas que generaron, además de los dos goles otras tantas con riesgo, aprovechando la zona más conflictiva albiverde que terminó siendo la media.
---
No hicieron buen pie Arildo López y Maximiliano Sosa estaba algo apagado, con un Diego Benítez que no se sentía cómodo en su posición de enlace, que en 'mundo pata blanca' tiene marca registrada: Francisco Vega.
---
CON UNO MENOS
---
El complemento fue inclinado hacia la portería de Jorge Buzeta y a pesar de la expusión de Matías Duffard polémica o no mediante, su baja no fue determinante ni en el resultado ni las acciones.
---
El bloque seguía siendo protagonista con diez, cualquiera que tuviera camiseta naranja estaba para defender la pelota de la manera que fuera, siempre y cuando no hubiera peligro cerca de su portería.
---
Javier Guarino estaba más encendido y con la pólvora menos mojada, tuvo su cabezazo al poste al principio y su resolución a la red pero en posición adelantada, bastante bien teniendo en cuenta que es un equipo que no marca a puerta.
---
Juninho hacía su mejor presentación en sociedad, con un gol y ganas de mucho más que eso, Matías Pagés lo ayudaba como podía y el bloque se hacía totalmente zurdo justo cuando el brasileño metía un zapatazo que habría la esperanza.
---
EL INGRESO DE VEGA
---
Cuando todo hacía presagiar que Francisco Vega iba a calzarse la elástica al inicio del complemento, el primer cambio de González fue el de Duffard por Sosa, hubo que escuchar protestas de los hinchas al medio hasta que llegó ese minuto 63.
---
Con Vega en el césped, el juego se aclaró un poco aunque no creció tanto pero si la labor de Horacio Salaverry que pasó a ser su mejor socio en este 'sálvese quien pueda' que tuvo Plaza Colonia para tratar de llegar al empate.
---
Murillo Beraldelli llegó a la zona media en reemplazo de un siempre convincente Bruno Capellino, pero el brasileño no fue el mismo que cambió el juego en el Sobrero, se enredó bastante y pasó a ser uno más.
---
SE VIENE JULIO RIBAS
---
Este fin de semana seguirá el Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista para la principal divisional de ascenso y el rival de turno que llegará al Suppici es el Deportivo Maldonado.
---
El cuadro que adiestra Julio Ribas viene de caer ayer domingo en casa ante el Atenas de San Carlos en el derby regional por 0-2, de 8 presentaciones ha logrado solamente 1 victoria, 5 empates y 2 derrotas, sumando 8 unidades, solo una más que el albiverde.
---
Es una nueva opción de cambiar el rumbo en casa, frente a la parroquia coloniense que lo despidió hace tres jornadas con una victoria ante los carolinos por 1-0, con el convencimiento que se venía la remontada.
---
LA ÚLTIMA EN LA COSTANERA
---
Esta será la última presentación de Plaza Colonia en el estadio de la costanera de nuestra ciudad en 2010, ya que luego tendrá dos partidos a domicilio con elencos de fuste y muy difícil cruce.
---
Primero cruzará al Boston River que marcha en la quinta colocación y a cuatro unidades de la cima y luego cerrará la primera rueda con el líder Sportivo Cerrito en la capital de la República, con opciones de volver a ser televisado en uno de ellos.
---
Posteriormente a estos dos encuentros, la divisional entrará en receso desde el 18 de diciembre hasta el sábado 22 de enero, fecha en que se reiniciará la actividad con la visita de Plaza Colonia al Rentistas en Montevideo.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.

Prohibida su reproducción.