miércoles, 17 de noviembre de 2010

José Ortíz volvió a resentirse de su lesión y está en duda para jugar en Las Piedras.


---
La posible ausencia de José Ortíz -FOTO- para visitar a Juventud, genera cierta preocupación y caras de incertidumbre en el cuerpo técnico que encabeza Gabriel González.
---
Es que tras haber ganado en la pasada jornada por 1-0 a uno de los líderes, es lógico que la idea sea tratar de variar lo menos posible el once de gala.
---
Futbolísticamente el equipo demostró salir airoso del constante asedio que le dio Atenas en el Suppici y pudo volver a puntuar de a tres, tras un envite para el olvido a domicilio del Rocha FC.
---
RODRÍGUEZ TAMBIÉN ES DUDA
---
A la posible baja de Ortíz se le suman las
dudas sobre que no esté presente este fin de semana el ex Nacional Alejandro Rodríguez, que aún sigue en veremos respecto de su dolor en el posterior derecho.
---
En caso de que sean dos las bajas, el adiestrador Gabriel González podría volver a confirmar a Javier Vitavar en la zaga central desde el arranque y un marcador de punta para suplir a Ortíz, como ya ocurrió.
---
OPCIONES ATRÁS
---
Ortíz había sufrido una contractura en el posterior derecho y ya fue baja en la 4º jornada ante Cerro Largo en casa, cuando el míster probó con Santiago Caquías sobre el sector izquierdo de la zaga.
---
Pero como el ex El General jugó fuera de su puesto habitual y a pierna cambiada, en la primera etapa necesitó su adaptación a la exigencia y logró soltarse más en el complemento, con lo que salió airoso.
---
Otra de las alternativas que se podrían barajar es que juegue Matías Pagés en la zona, el lacazino anduvo bien durante la etapa del adiestrador del Clausura pasado, Darlyn Gayol al frente del equipo o que lo haga Pablo Acosta.
---
LOS JUVENILES DEL DOMINGO
---
El problema es que se le viene una definitoria final al albiverde, varios de esos nombres van a ser necesarios para jugar en juveniles el domingo.
---
Vale recordar la importancia que significa para la Junta Directiva que preside Enrique Machuca, poder lograr un nuevo título en juveniles y con elementos de Colonia, buen escaparate para todos los implicados.
---
Hay que pensar también en el posible acuerdo posterior con algún empresario, sobretodo la palabra dada con Luis Aguerre, quien ya está colaborando con la entidad hace unos meses.
---
Se ha mostrado interesado en administrar el fútbol menor y en caso de lograr un acuerdo formal, se encargaría también de las dos nuevas categorías que comenzarán a competir en 2011.
---
EL FIN DE SEMANA
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol dejó fijada la nueva fecha que se llevará a cabo este fin de semana, por lo que el sábado el primer equipo viajará a la localidad de Las Piedras para enfrentarse con el Juventud.
---
Será a partir de las 17:00 horas y válido por la séptima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional.
---
Mientras tanto el domingo, la Sub 19 jugará en una finalísima su suerte por quedarse con el Campeonato Uruguayo 2010, en el Parque Salus del barrio Nuevo París, sito en Pena y Garzón de Montevideo.
---
Los pupilos del equipo B, ya ganaron el partido de ida por 2-1 en el Parque Cincuentenario con tantos de Pablo Acosta y Enzo Arrambide y ahora esperan la revancha, posiblemente a partir de las 16:00 horas.
---
UNO VUELVE OTRO ESPERA
---
Elbio Vera, quien cumplió su pena por haber sido expulsado en la última jornada del curso regular, estará a las órdenes del míster juvenil, Daniel Cavallero.
---
La mejor noticia es que Mateo Aragusto ya está habilitado para competir en partidos oficiales, luego de que se recibiera el transfer internacional del juvenil, que demoró casi nueve meses en conseguirse.
---
Por tal motivo, Aragusto será un integrante más de la lista de convocados y si participa Juan Aragusto, se dará la circunstancia que dos hermanos sean partícipes de un cruce deportivo en 'mundo pata blanca'.
---
Los que siguen suspendidos son el delantero artiguense Diego Rodríguez que aún adeuda dos jornadas de suspensión -le dieron 3- y en menores Juan Gozo y Nelson Armand Pilón, que militan en Sub 17.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
El rival de turno, Juventud viene de perder en su estadio ante el nuevo líder Cerro Largo por 0-2, en el televisado pasado y deambula por la zona baja de la clasificación, dos unidades menos que el equipo de nuestro Departamento.
---
De los seis envites que disputó, el cuadro de Ariel de Armas venció en solo uno empató dos y perdió tres con un cociente negativo de -4, es decir que está pasando por cierta incógnita deportiva.
---
En lo deportivo y según Tenfield, Rodrigo Lemos continúa con trabajos progresivos y podría volver a estar desde el arranque, mientras que Erico Ramírez viajó a Bolivia para incorporarse a la selección Sub 20.
---
VIAJAN HINCHAS
---
En ambos partidos la parroquia albiverde podrá arropar al equipo de sus amores, para ello deberá dejar reservado su lugar vía telefónica.
---
El sábado quienes deseen ir a Las Piedras para el cruce Juventud - Plaza Colonia, podrán hacerlo comunicándose con el celular 099 163 605 para asegurarse su lugar.
---
Con respecto a la finalísima del domingo, los interesados en trasladarse hasta el Parque Salus para ver a la Sub 19 de Plaza Colonia con Torque en la capital de la República, llamar al 4522 5981.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.