martes, 16 de noviembre de 2010

La resaca del sábado.


Tras la victoria ante Atenas en el coliseo municipal, volvieron las sonrisas al vestuario y ahora este fin de semana servirá para saber si Plaza Colonia ratifica su levantada, saca provecho del momento de Juventud y consigue puntuar en Las Piedras.
---
El sábado logró de nuevo el objetivo, venció por 1 a 0 con el tanto de Arildo López pero sufriendo demasiado y teniendo en Pablo Diana a uno de sus baluartes, que tapó todo lo que le tiraron.
---
El tanto de la victoria fue conquistado por el volante que ahora se consolida como uno de los goleadores del albiverde, junto con el defensa colombiano Andrés Escobar ambos con dos dianas.
---
LA SEGUNDA VICTORIA

El equipo dirigido por Gabriel González sumó su segunda victoria en el certamen y mantuvo su valla invicta por primera vez en la temporada, con un Diana que se está mostrando muy inspirado en lo que va del curso.
---
Claro que la victoria consiguió que 'mundo pata blanca' sirvió para levantar cabeza, aunque lo más preocupante pasó por la cantidad de llegadas que le creó el cuadro carolino, principalmente en la segunda etapa.
---
EL MURO DIANA

Hubo ofensivas muy claras del rival en ese período, entre ellas dos cara a cara a Santiago Bello y a Martín Rodríguez de las que Diana salió airoso, con el bloque que no terminó de mostrar solidez, si lucha en el medio y oportunismo en ataque.
---
En su debut en el profesionalismo, González ya utilizó 22 jugadores en apenas seis fechas, buscando alguna fórmula que le de la tranquilidad necesaria, con cambios realizados sobretodo en la zona media y variando cuestiones en lo táctico y estratégico.
---
PARTICULARIDADES
---
Hay una serie de particularidades del once de gala hasta ahora, principalmente jugando en casa, donde el bloque se siente más cómodo y ha podido sacar el total de los puntos que hoy tiene en la Tabla de Clasificación:
---

  • El equipo si bien nunca ha terminado de andar del todo bien, ha ofrecido respuestas satisfactorias en momentos muy complicados, llámese resultados positivos.

  • Lo lastiman mucho, le manejan la pelota durante largos pasajes de juego y no termina de cerrar los partidos hasta el pitido final, amén del envite contra el Huracán FC.

  • Con la preparación física a cargo del profesor argentino Tomás Cosenza, los jugadores llegan al minuto 90 bien, sin sobresaltos.

  • Si Francisco Vega no está en un buen día y no desequilibra, si no encuentra los espacios y las opciones para desplegar su juego, el equipo cae en la impotencia e intrascendencia.

Los pupilos de González mostraron este sábado una recuperación en lo deportivo, que fue interesante con respecto al juego de Rocha y con solo una semana de diferencia, dos caras totalmente disímiles.
---
Hasta ahora cada vez que Plaza Colonia fue perdiendo, no consiguió remontar el resultado y acabó resignando los tres puntos, dato elocuente y a tener en cuenta a la hora de buscar explicaciones.
---
Jugando a domicilio es todo una incógnita, frente a la Asociación Atlética Durazno en el Landoni, fue protagonista del partido pero no pudo dar vuelta el resultado en contra y en el Sobrero ante el Rocha FC, se mostró irresoluto en ofensiva.

Los cambios que realiza el míster siempre son puesto por puesto, no se mueve de esa teoría y por eso a veces no terminan de ser revulsivos, excepto el ingreso de Murillo Beraldelli en el Sobrero.
---
EL ACTUAL PORCENTAJE
---
Mientras todavía se termina de acomodar el equipo, hasta ahora consiguieron 7 puntos sobre los 18 puntos en juego, es decir que bajo el mandato González al frente del equipo, se logró el 38.8 por ciento de eficacia.
---
Todas las unidades fueron de locatario, pero al margen la derrota ante Rentistas en el debut, lo que todavía está en deuda en este equipo es que no se ha fortalecido fuera del Campus Municipal Alberto Suppici.
---
Y da la impresión de que le cuesta bastante llegar al éxito, por momentos peca de ser muy frontal y aunque trabaje los partidos, se ahoga en un cono de sombras que se agrava cuando tiene que salir de Colonia del Sacramento.
---
PECAR DE INEXPERIENTE
---
El míster, en su primera incursión en el mundo profesional no niega haber pecado de inexperiente, lo reconoció a este blog en la zona mixta de vestuarios del Sobrero, cuando era consultado respecto del juego de ese día que había llevado a cabo su elenco.
---
Es que él también intenta tener un cuadro ideal aunque no sea muy afecto a reconocerlo, pero este elenco versión 2010 es un equipo que no pareciera tener un jugador que vaya a ser totalmente desequilibrante en un ciento por ciento.
---
Pablo Diana, Andrés Escobar, Alejandro Rodríguez, Marcelo Mederos o Javier Guarino, han podido marcarse como puntales cuando están encendidos, ahora se agregó Francisco Vega que ante Atenas volvió a ser el de la etapa de Darlyn Gayol.
---
Pero si Vega no aparece, no se ve otro que pueda cargarse la responsabilidad del juego a pesar de los cambios realizados por el míster, ni que tenga tanta capacidad como para desequilibrar y poder provocar la diferencia.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.