martes, 9 de noviembre de 2010

La resaca del sábado.


---
Plaza Colonia cayó por 1-0 ante Rocha FC este sábado y sigue hundido en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, colista junto a Sud América.
---
Esta semana debe recibir el equipo profesional de nuestro Departamento, al líder del certamen en el Suppici, el club Atenas de San Carlos, que viene de caer 4-2 en Melo ante Cerro Largo.
---
Los arachanes le bajaron un poco los humos de cuadro intratable e invencible, aunque según los colegas carolinos fue el juez Líber Prudente quien tuvo que ver bastante en el descenlace del partido.
---
UNA RACHA NEGATIVA
---
El adiestrador Gabriel González y los integrantes de la plantilla albiverde reconocen a viva voz que se trata de una racha negativa y que no generan peligro en ofensiva pero no lo necesario como para poder puntuar.
---
Tras cinco fechas y haber utilizado 22 jugadores, el equipo está en la última colocación compartida con Sud América de Montevideo, aunque como está todo tan parejo, a solo cinco unidades del Rocha FC, que marcha segundo.
---
Claro que Plaza Colonia está algo lejos de los objetivos deportivos que se proponía el cuerpo técnico al momento de comenzar la pretemporada y menos aún de presentar el proyecto de y por Colonia.
---
LOS GOLES EN CONTRA
---
Se trata de un cuadro creado de atrás hacia adelante, con casi dos jugadores por puesto, pero que paradójicamente ya ha recibido siete goles en solo cinco fechas y en ninguna de ellas pudo mantener su portería a cero.
---
No es que le lleguen tanto, pero los rivales sacan petróleo de todas las jugadas que elaboran y el pasado sábado no fue la excepción, con muy poquito Rocha FC se quedó con los tres puntos.
---
Encima cuando está abajo en el score, le cuesta poder dar vuelta los resultados, se adueña de la pelota pero no crea acciones de gol claras y se cansa de tirar centros que terminan en nada.
---
LA VISIÓN DEL MÍSTER
---
Este nuevo Plaza Colonia versión 2010, tiene su máximo referente en Gabriel González que es quien ha presentado el proyecto deportivo, lo ha formado y maneja sus actuales destinos futbolísticos.
---
En el Sobrero debió verlo del otro lado del alambrado -FOTO-, porque había sido expulsado ante Cerro Largo por protestar fallos y debía purgar una fecha de suspensión.
---
Ya en la zona mixta de los vestuarios, atendía a los medios -había presentes tres radios, un diario y tres páginas web- y daba sus explicaciones respecto del actual mal momento que se vive en 'mundo pata blanca'.
---
GONZÁLEZ DIXIT
---
'...En el primer tiempo creo que tuvimos algunas chances más claras pero estamos pifiando el puntillazo final, probablemente debido a la ansiedad de los jugadores producto de la juventud y ansiedad de ganar...'.
---
El juego varía bastante de una semana a la otra, se ha presentado en partidos donde pareció tener un juego más ofensivo, a otra semana de ahogarse en su propia impotencia goleadora.
---
'...Los rivales son distintos, proponen cosas diferentes como Cerro Largo que ofreció bastante más que Rocha FC hoy, que ni siquiera se arrimó a nuestra área salvo con pelotazos frontales que pudimos sobrellevar bien...'.
---
PECAR DE INEXPERIENTE
---
Con respecto al gol que le marcó José Pérez Bach a los pocos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo y que terminó siendo el que valió una nueva derrota, reconoció haberse equivocado en la forma de parar a su cuadro.
---
'...En el segundo tiempo paré al equipo más adelante y pequé de inexperiente porque la verdad que la última línea de nuestro equipo quedó parada en línea y nos agarraron mal parados y nos marcaron el único gol...'.
---
'...Desde ahí hice los cambios que creí conveniente como para poder empatar, tuvimos dos o tres claras en el segundo tiempo para marcar pero la pelota no entró...', sentenció.
---
EL EQUIPO IDEAL
---
Hasta ahora González no ha repetido once de gala en las cinco fechas disputadas, ha realizado varios cambios sobretodo en la zona media y aún no lo terminaron de convencer las pruebas que hizo.
---
'...Yo no creo en un equipo ideal, en repetir los once de una semana a la otra, esta es una plantilla muy pareja, de repente hay jugadores que se han repetido todos los partidos y otros no, producto de lesiones...'.
---
'...Lo que me preocupa es hacer un fútbol convincente hasta tres cuartos de cancha pero cuando pisamos el área rival cometemos errores y veremos en la semana como podemos ir afinando eso y que la pelota entre...'.
---
Habiendo jugado ya con la mitad de los rivales, es lógico que ver al equipo en esa ubicación en la Clasificación a esta altura de la temporada, no lo imaginaba nadie porque el 'Proyecto González', ha sido planificado meticulosamente.
---
EL BAJÓN DE VEGA
---
Francisco Vega no está siendo el mismo del pasado Torneo Clausura, su trabajo está algo bajo y eso lo siente mucho el bloque porque el coloniense es un referente de juego.
---
'...Es probable que tenga un bajón deportivo, todos los jugadores tienen bajones pero Vega lo va a recuperar jugando porque sigue teniendo el mismo talento de siempre y él mismo se da cuenta y se termina poniendo mal...'.
---
Al respecto, Vega fue consultado por este blog respecto de su juego y el coloniense fue claro en su respuesta: '...no sé que me está pasando pero no estoy rindiendo como antes y al verme jugar así me pongo muy mal...'.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.