miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un cambio obligado deberá presentar Plaza Colonia para recibir al Atenas carolino.


---
Una baja obligada deberá presentar este fin de semana Plaza Colonia para recibir en el coliseo municipal de nuestra costanera, al líder Atenas de San Carlos este sábado a partir de las 17:00 horas.
---
Será en el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda División Profesional que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol y nada menos que frente al líder de la divisional.
---
No podrá contar con el delantero artiguense Diego Rodríguez, que fuera expulsado luego de cruzarse con Douglas Lima en el área.
---
Así fue como recibió la expulsión directa del juez Oscar Rojas por juego brusco, con lo que deberá purgar como mínimo una fecha de suspensión reglamentaria, esperando la sanción oficial que se conocerá recién hoy.
---
De allí que el adiestrador Gabriel González se vea obligado a tener que cambiar a uno de los hombres de ataque, siempre y cuando no intente alguna otra variante que responda a cuestiones absolutamente tácticas y juegue con un solo punta.
---
LAS OPCIONES POSIBLES
---
Por lo pronto, todo parece indicar que el reemplazante del artiguense podría estar entre dos brasileños: Murillo Beraldelli o Juninho, o en menor medida a Diego Benítez o Matías Sánchez.
---
De ellos el que se lleva casi todas las fichas es Beraldelli, que ha demostrado en los minutos que le ha tocado ingresar, estar muy enchufado y con ganas de aportar al bloque, sobretodo el pasado sábado en el Sobrero.
---
Al respecto el brasileño consideró a este blog, '...entré con muchas ganas y tuve algunas opciones, además jugué en un puesto donde me siento muy cómodo y me gusta estar...'.
---
Todas estas alternativas que están dando vueltas por la cabeza de González, que hasta ahora nunca armó un mismo cuadro titular y siempre probó alternativas por lesiones y en busca de un mejor elenco.
---
LAS DUDAS DE ATRÁS
---
Otra posibilidad de cambio puede estar en la zaga, ya que los dos marcadores centrales que venían siendo ritulares, se encuentran algo sentidos.
---
Por un lado el colombiano Andrés Escobar, pero que ayer martes entrenó junto al resto de sus compañeros, en caso de no poder sería el argentino Matías Arce que iría desde el arranque nuevamente.
---
El que no practicó con los demás e hizo una tarea diferenciada fue el montevideano Alejandro Rodríguez, que aún siente una molestia en el posterior derecho.
---
Ahora será revisado por el doctor Álvaro Verolo y habrá que ver como evoluciona en la semana para ver si juega o si lo hace Javier Vitavar en su lugar como el último fin de semana.
---
LA DOBLE JORNADA DE AYER
---
Ayer martes hubo una doble jornada de preparación, por la mañana los elementos se trasladaron hasta The Gym Mega en la intersección de las avenidas Aparicio Saravia y Julio González Moreno.
---
Allí hicieron tareas de fuerza individuales con la coordinación del preparador físico Tomás Cosenza y el ayudante táctico del primer equipo Gustavo Demendiburu.
---
Por la tarde el encuentro fue en el Parque Cincuentenario, donde un grupo hizo fútbol en espacio reducido y otro jugadas con pelota en movimiento y definición, materia aún pendiente en 'mundo pata blanca'.
---
Allí el míster preparó algunas jugadas de pizarrón y fue interrumpiendo el juego de acuerdo a las necesidades -FOTO- como para poder explicar algunos detalles que entendía no salían como él deseaba.
---
EL RIVAL TAMBIÉN JUEGA
---
Se viene al Campus Municipal el líder del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, el Atenas de San Carlos con lo que se trata de un envite muy duro para el albiverde este sábado.
---
El rival estuvo las cinco primeras fechas invicto y todos sus cruces los había ganado, hasta que se enfrentó en Melo con Cerro Largo en la jornada anterior y sufrió un duro varapalo que terminó 4-2.
---
A pesar de la última goleada, es único líder con 12 puntos con 9 goles a favor y cinco en contra, pero no podrá contar con Jorge Menosse, porque fue expulsado y están en duda Gerardo Rojas y Alejandro La Cruz, que se mueven en forma diferenciada.
---
Se trata de una buena oportunidad para la parroquia pata blanca de acercarse al estadio de la costanera, para demostrar el respaldo al único equipo profesional que tiene nuestro Departamento.
---
RECLAMO DE PUNTOS
---
La Asociación Atlética Durazno reclamó los puntos perdidos ante Boston River, por entender que los capitalinos pusieron un deportista que jugó sin contrato registrado en la AUF.
---
El cruce se realizó el pasado sábado 30 de octubre en el Campus Municipal Octavio Landoni y terminó con una victoria visitante 0-4, con goles de Nello Sosa -fue el número 50 de la temporada-, el japonés Kiyotaka Miyoshi, Giovani Zarfino y Willians Peralta.
---
El cuadro privado de Montevideo, va a perder esos puntos pero habrá que esperar la definición porque todo el trámite llevará su tiempo, debido a que hay que respetar los tiempos de los Tribunales.
---
De restarle las tres unidades, Boston River dejará la cuarta colocación que ostenta hasta hoy y pasaría a tener las mismas unidades que los dos colistas, cuatro puntos de Plaza Colonia y Sud América.
---
contacto
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.