lunes, 15 de noviembre de 2010

La Sub 19 se prepara para jugar la segunda final por el Campeonato Uruguayo 2010.


---
Sin dudas que lo más relevante de Plaza Colonia en lo que tiene que ver con su principal deporte, pasará por la actuación de la Sub 19, que jugará el domingo el partido final de vuelta frente a Torque en Montevideo.
---
Será para poder dirimir al Campeón Uruguayo 2010 en categorías Formativas aufistas, partido que en la ida jugado en el Parque Cincuentenario quedó en ganancia para los colonienses por 2-1, con goles de Pablo Acosta y Enzo Arrambide.
---
Con este resultado, si 'mundo pata blanca' obtiene por lo menos un empate, podrá dar la vuelta y conseguir por segunda vez en la historia profesional un título en juveniles, el primer galardón de la Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca.
---
Todavía queda un poco de amargura tras jugarse el partido de ida el domingo 7 de noviembre, porque los integrantes de la dupla técnica Daniel Cavallero y Carlos Neves -FOTO-, creen que ya lo podrían haber definido.
---
'...Tuvimos la oportunidad de marcar el tercero pero nos quedamos, igual ganamos y se nos hace importante el resultado conseguido para el partido de vuelta...', aseguró Cavallero al ser consultado por este blog.
---
Y fue más allá: '...Torque es un equipo muy difícil que corre mucho y no debemos descuidarnos si queremos conseguir el objetivo de ser campeones...', concluyó el míster del equipo B.
---
VIAJAN HINCHAS
---
Todos los simpatizantes que deseen viajar hasta el Parque Salus capitalino para ver la segunda final de la Sub 19 entre Torque y Plaza Colonia, podrán inscribirse para conseguir un lugar en el autobús.
---
La idea es que los simpatizantes realicen el viaje con comodidad, por ello pueden inscribirse llamando al teléfono 4522 5981 y reservar su butaca, para que el equipo B esté arropado en el momento definitorio de la temporada.
---
DOS A DOMICILIO
---
Con respecto al primer equipo, el fixture que tendrá las próximas dos jornadas será viajar fuera de Colonia del Sacramento, para enfrentarse primero con Juventud en Las Piedras y luego en la capital de la República ante Sud América.
---
Se trata de una oportunidad inmejorable para sumar por primera vez en calidad de visitante, ya que hasta ahora realizó dos viajes fuera en el presente curso y en ambos se trajo una derrota por 1-0.
---
En la segunda jornada fue hasta el Landoni para medirse con la Asociación Atlética Durazno, tuvo una desatención defensiva y sufrió un gol en el primer minuto de juego de Christian Callejas, luego creó varias chances pero no pudo convertir ninguna.
---
En la fecha pasada le tocó ir hasta el Sobrero a cruzarse con el Rocha FC, allí manejó la pelota pero careció de profundidad, hasta que en un contragolpe el rival le marcó a través de José Pérez Bach, pero el albiverde no terminó mostrando una buena imagen de juego.
---
UN JUVENTUD ALICAÍDO
---
Juventud de Las Piedras viene de perder en casa ante el puntero Cerro Largo por 0-2 y deambula por la zona baja de la Clasificación, dos unidades por debajo del cuadro de Gabriel González.
---
Tal vez se trate de los dos próximos partidos, de los más accesibles antes de cruzarse con los peso pesado de la categoría, ya que aún le resta el Deportivo Maldonado en casa y dos a domicilio: Boston River y el Sportivo Cerrito.
---
Incentivados por una victoria ante Atenas en el Suppici el pasado sábado, ya quedaron atrás las atajadas de Pablo Diana o los merecimientos de ganar, la confianza se ha renovado y el míster respira con más tranquilidad.
---
Juventud jugó los seis partidos, ganó apenas uno empató dos y perdió los tres restantes, con un cociente de -4, es decir que está pasando por un momento deportivo de cierta incógnita.
---
SUD AMÉRICA EN BAJA
---
Luego el combo terminará enfrentándose a la Institución Atlética Sud América que está haciendo de locatario en el Parque Palermo, estadio perteneciente al Central Español y también se trata de un equipo que marcha colista.
---
Ganó una sola vez al igual que Juventud, tiene tres perdidos y dos empatados, pero a su portería le han encajado 12 dianas, con una diferencia de gol de -5, en bastante pobre producción.
---
Es decir que con poder puntuar en ambos compromisos, el único equipo profesional de nuestro Departamento tendría la opción de posicionarse en un certamen más que parejo, donde cualquier cuadro que gana un partido, alcanza la mitad de la Tabla.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.