sábado, 13 de noviembre de 2010

Plaza Colonia salió indemne de un Atenas dominante y ganó pero sin sobrarle nada.


---
Plaza Colonia derrotó al Atenas de San Carlos por 1-0, en un partido disputado esta tarde en el Campus Municipal de nuestra costanera, por la 6ª fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
Arildo López -FOTO- marcó el único gol a los 53 minutos, partido que tuvo en el portero Pablo Diana a la figura y responsable de que el score no varíe, a pesar del dominio del equipo carolino en el complemento.
---
Con este resultado, el cuadro profesional de nuestro Departamento que maneja Gabriel González deja de ser colista del certamen, volvió a puntuar, mantuvo su arco en cero por primera vez y pudo marcar un gol tras 231 minutos de sequía.
---
El envite tuvo tres expulsados: Gerardo Rojas por juego brusco en una jugada en el epílogo y ambos adiestradores, que se fueron a vestuarios debido a diversas protestas.
---
Wilmar Cabrera por increpar al juez Yimmi Álvarez y Gabriel González por segunda vez en la temporada, en el descuento del partido por reclamar a gritos que ya se habían cumplido los cuatro minutos adicionados.
---
PRIMER TIEMPO
---
En los papeles se trataba de un partido más que difícil el de esta tarde para 'mundo pata blanca', pero durante la primera etapa no parecía que jugaban uno de los líderes frente a uno de los colistas de la categoría.
---
Es que realidades distintas vivían estos dos cuadros del interior en la principal categoría de ascenso antes de enfrentarse, aunque hoy no pesó a la hora de encarar los primeros 45 minutos de fútbol.
---
A Plaza Colonia se lo vio muy concentrado, sobretodo en el primer cuarto de hora donde el tándem Francisco Vega - Javier Guarino funcionó muy aceitado y se veía al bloque mucha más enchufado.
---
El rival lastimaba poco, solo se defendía y eso fue aprovechado por un albiverde que trató de plantarse firme en el medio, tanto Maximiliano Sosa como Bruno Capellino trabajaron bastante, con un Murillo Beraldelli voluntarioso que se apoyaba en Francisco Vega.
---
Más allá de un par de jugadas claras que ofrecieron los placistas, como una de Guarino en el borde del área chica por encima del larguero, el paso de los minutos empezó a ser un fútbol sin arcos donde ambos intentaron no cometer errores.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
El complemento comenzó de la mejor manera, a los 53 minutos desbordó Maximiliano Sosa por la derecha y lanzó un buen centro a media altura, para que Arildo López empujara con esfuerzo de zurda a la red.
000000---
Con este 1 a 0, el partido se inclinó y tuvo en el portero coloniense Pablo Diana a su mejor exponente tapando jugadas claves y a Javier Vitavar junto con Andrés Escobar sacando todo, como para que el equipo pata blanca se quede con los tres puntos.
---
El buen juego de Diana se mostró a los 60 minutos, cuando Martín Rodríguez cabeceó una pelota que el portero atajó con esfuerzo sobre su palo izquierdo, a los 66 le tapó un cara a cara al mismo Rodríguez y a los 68 pateó Santiago Bello y el portero sacó con esfuerzo por encima del larguero.
---
Pero no terminó ahí, en medio de un constante dominio rival, a los 70 Bello siguió probando y el balón pasó muy cerca, a los 75 probó de nuevo Bello y retuvo con esfuerzo Diana, pero a los 81 de nuevo Bello tuvo su cara a cara y el portero coloniense se lo ahogó.
---
Plaza Colonia solo se adueñó de algún contragolpe aislado y puso peligro en su ataque, pero Atenas siguió mostrando su dominio, a los 83 Bello cabeceaba bien pero Diana se la sacaba por encima de su arco.
---
En definitiva y sin buscar merecimientos, fue victoria pata blanca por 1-0, la segunda de la temporada que da un poco más de aire a González, le quita presión y recupera la alegría en un vestuario que estaba necesitado de volver a gritar un éxito.
---
EN SÍNTESIS
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Horacio Salaverry, Javier Vitavar, Andrés Escobar, José Ortíz, Maximiliano Sosa (70m Pablo Acosta), Bruno Capellino, Arildo López, Francisco Vega (81m Diego Benítez), Javier Guarino y Murillo Beraldelli (76m Matías Pagés). Adiestrador: Gabriel González
---
Club Atlético Atenas
Rafael García, Alejandro La Cruz, Marcelo De León, Michel Cordero, Guillermo Trinidad (86m Agustín Arigón), José Robaina, Nicolás Lemos, Rodrigo Valiente, Santiago Bello, Gerardo Rojas y Martín Rodriguez (78m Héctor Duarte). Adiestrador: Wilmar Cabrera
---
Estadio: Campus Municipal Suppici
Jueces: Yimmi Álvarez, Mauricio Ituarte y César Sebastiani
Amonestados: 27m Rodrigo Valiente, 30m Santiago Bello (A); 35m Maximiliano Sosa, 58m Arildo López, 63m Murillo Beraldelli (PC)
Expulsados: 71m Wilmar Cabrera, 90m Gerardo Rojas (A); 94m Gabriel González (PC)
---
BASTANTE MÁS PÚBLICO
---
Esta tarde se vio mucho más cantidad de público en el Campus Municipal de nuestra costanera, que frente al partido de Cerro Largo o Huracán FC, pero menos que frente a Rentistas en el debut.
---
Según la información oficial dada a conocer por la Oficina de Prensa de la entidad, hoy se vendieron 127 boletos, de los cuales 43 fueron no socios ($ 2560) y 84 socios ($ 3360), totalizando $ 5940 de recaudación por todo concepto.
---
Aunque también es cierto que la realidad muestra que entra mucha más gente, cuando se cierra la taquilla y se abre la puerta de acceso al comenzar la segunda etapa, donde se agregó un grueso importante de espectadores.
---
MINUTO DE SILENCIO
---
Por pedido aufista, el juez Yimmi Álvarez dispuso que antes del inicio del partido se realizara un minuto de silencio, para recordar al simpatizante fallecido en el partido entre Oriental de La Paz y Villa Teresa de Montevideo, por la categoría de bronce.
---
Marcelo López de 40 años, era hincha de Villa Teresa y murió el pasado domingo 7 víctima de dos disparos en el tórax, tras un enfrentamiento entre ambas parcialidades, llegó al Hospital de Las Piedras muy grave y murió poco después.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.