jueves, 2 de diciembre de 2010

Juninho: '...la llegada de Cavallero nos va a hacer bien para cambiar el rumbo...'.


---
La alegría invadió su rostro y no la ocultó, cuando Juninho se enteró que podía jugar desde el arranque ante Sud América en el Parque Osvaldo Roberto de Montevideo el pasado sábado por la mañana.
---
Le llegaba por fin la posibilidad de ser titular en Plaza Colonia, a pesar de que no contaba con los minutos necesarios para mostrarse y un par de discusiones que le quitaron puntos a la hora de ser elegido en el once de gala.
---
AMOR Y GOLES
---
Jugó con mucha ilusión, de lo mejorcito del bloque sobretodo en el complemento, además de hacer un golazo que fue corriendo con las manos en forma de corazón, a dedicárselo a su novia Candelaria que estaba en la grada.
---
Roberto Neves nació el 29 de junio de 1989 en Pelotas, Estado de Río Grande do Sul, Brasil e hizo Formativas en el Internazionale de Porto Alegre, luego en Progreso de Pelotas y de allí saltó al Montevideo Wanderers.
---
Desde 2007 vive en Uruguay, vino este año a préstamo y sin opción para participar con la elástica albiverde, en el segundo semestre del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista.
---
-¿Siempre le pega al balón así?
-El otro día me sorprendió la pelota, pero la agarré bien y sirvió para tomar un poco de confianza porque yo no jugaba porque no me tenían en cuenta y fue la primera vez de titular.
---
-Es bueno ser titular...
-Es que estar desde el arranque, hacer un gol y sentir la confianza que me dieran para ser titular, para mí fue muy importante y me permitió ayudar al equipo.
---
-¿Qué le pasa a Plaza Colonia que no consigue resultados positivos?
-Yo creo que el trabajo está, las ganas están y la suerte no nos está acompañando desde la primera fecha con Rentistas, creamos chances pero la pelota no entraba.
---
-¿Y el sábado pasado en Montevideo?
-Contra Sud América tuvimos varias, el cabezazo de Javier (Guarino), después el gol que nos anularon por off side y necesitamos un poco de suerte porque jugamos bien, pero la pelota no entró y acabamos perdiendo el partido.
---
-¿Ve como positivo el cambio del adiestrador en este momento?
-Uno queda un poco triste porque la verdad que ponía antes había unas ganas bárbaras y quería que las cosas salieran bien, a él siempre le importaba el grupo más allá de que no pude jugar casi con el ex míster.
---
-¿Es una renovación de aire también?
-Yo creo que la asunción de Cavallero nos va a hacer bien porque viene con muchas ganas de cambiar el rumbo y acercarse al grupo para que todo vaya mejor, para ganar el sábado.
---
-¿Se puede revertir esta situación tan incómoda?
-Por supuesto, los muchachos no nos entregamos nunca y siempre tenemos en la cabeza y la actitud de poder revertir la situación, en algún momento la pelota va a entrar (risas).
---
LA ESTRUCTURA ESTÁ
---
La mañana de ayer sirvió para que el nuevo míster Daniel Cavallero, que acaba de ganar el Campeonato Uruguayo Sub 19 aufista 2010 junto a su coequiper Carlos Neves, siga metiendo mano en el bloque.
---
Sus explicaciones claras y concisas, se hacen mella en el grupo y es partidario de la practicidad que le da su experiencia del vestuario, tanto cuando fue jugador profesional como ahora que es adiestrador.
---
El bloque está a gusto y confiado en que la situación se está a tiempo de revertir, sobretodo en un certamen tan parejo como el de ascenso, donde venciendo un cuadro se posiciona en la Clasificación.
---
CAMBIOS POSICIONALES
---
La preparación de la víspera fue en doble turno, por la mañana en el predio de la entidad del barrio otto Wulff y en la tarde se trasladó al coliseo municipal de nuestra costanera, donde el míster paró un eventual equipo, con jugadores que volvieron a su posición habitual.
---
Es importante cuando la cabeza de grupo une, como es el caso de esta dupla que ya pudo verse en la temporada de juveniles que acaba de terminar y están aplicando en esta corta gestión.
---
FÚTBOL CON MUCHO CALOR
---
'Mundo pata blanca' sufrió mucho calor en la tarde coloniense, los pupilos albiverdes fueron hasta el Suppici para poder hacer un poco de fútbol interno, jugados en tres tiempos de 20 minutos cada uno.
---
Todavía es temprano para poder imaginar el once de gala de este sábado, pero se vieron algunos cambios de nombres y posiciones, después de terminar de hablar Cavallero con cada uno de los deportistas.
---
En caso de imaginar un grupo de titulares, habría que pensar en Pablo Diana, Pablo Acosta, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, Matías Pagés, Bruno Capellino, Maximiliano Sosa, Arildo López, Francisco Vega, Javier Guarino y Juninho.
---
Pero aún quedan dos días de preparación final, así que los petos rojos de los titulares -antes eran amarillos-, todavía pueden cambiar de dueño hasta que llegue el cruce ante el Deportivo Maldonado.
---
SANCIONES PARA DUFFARD Y ESCOBAR
---
El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó anoche a los jugadores de Plaza Colonia Matías Duffard y Andrés Escobar, con una sola jornada de suspensión.
---
Ambos habían sido expulsados en el encuentro matutino del sábado pasado por el juez Hebert Prado, Duffard por juego brusco vio la roja directa y el colombiano Escobar por protestar fallos del árbitro del envite.
---
El que quedó habilitado y está a las órdenes es el delantero artiguense Diego Rodríguez, que ya purgó la sanción tras haber sido expulsado en la 5º jornada frente al Rocha FC en el Campus Municipal Sobrero.
---
DIRIGE CUNHA
---
El Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol dispuso que el envite entre Plaza Colonia y el Deportivo Maldonado de este sábado en el nuevo horario de las 18:00 horas, sea dirigido por Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Roque Álvarez.
---
Será la segunda vez en la temporada que Cunha dirija al elenco coloniense, la anterior fue en la segunda jornada -junto con Gerseis Gómez y Eduardo Aguirre-, cuando el pata blanca venció al Huracán FC en el estadio de la costanera 3-1.
---
Esa tarde hubo goles de Andrés Escobar, Arildo López de penal y Javier Guarino, mientras que para los del Paso de la Arena anotó Sebastián Regueiro y Pablo Diana le contuvo un penal a Wilman Mendoza.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.