sábado, 18 de diciembre de 2010

Plaza Colonia despidió la primera rueda con una derrota ante Sportivo Cerrito.


---
Desde Montevideo,
de nuestro enviado especial.
---
Plaza Colonia cayó esta tarde ante el Sportivo Cerrito en Montevideo 2-1, en partido válido por la 11º jornada del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
Los goles fueron marcados por Joel Burgueño a los 26 y 67 minutos para el elenco capitalino en dos oportunidades y descontó el montevideano Alejandro Rodríguez sobre los 86, ya en el epílogo del envite.
---
El equipo profesional de nuestro Departamento acumula 5 cotejos consecutivos con derrotas -la peor seguidilla del profesionalismo- y 8 traspiés en 11 presentaciones del actual curso, cuya primera rueda finalizó hoy.
---
Por suerte para sus intereses. la derrota de Huracán del Paso de la Arena le permite a la formación coloniense no haber quedado colista, pero sigue siendo el único cuadro de la divisional que aún no pudo puntuar a domicilio.
---
PRIMER TIEMPO
---
Fueron dos partidos en uno, un inicio avasallante del cuadro locatario en la primera parte, donde hasta podría haberse llevado bastante más que la mínima diferencia a favor al descanso, porque creó varias acciones de riesgo.
---
Pero hubo un motivo que hizo que la diferencia no se hiciera grande en el marcador: fue la tarde que tuvo Pablo Diana, que volvió a mostrar lo mejor de sí y tapó casi todo lo que le tiraron, convirtiéndose en figura.
---
El bloque montevideano se sintió muy cómodo en la etapa inicial con la pelota, el viento a favor y sobretodo usando el sector derecho de su ataque, donde le crearon muchos problemas en la marca a José María Ortíz, que volvía de una lesión.
---
Pero se toparon con un Pablo Diana que tuvo una buena tarde, primero le tapó a Silvio Dorrego un remate por encima del larguero, luego Hernán Pérez probó y la tapó con una mano, intentó de nuevo Dorrego y su mano izquierda dijo que no.
---
Hernán Pérez no se dio por vencido y le cabeceó en el área chica, pero el portero ahogó el grito con una doble parada que mereció el aplauso de más de uno y hasta se dio el lujo de terminar con éxito un cara a cara de Joel Burgueño con destino de red.
---
Igualmente sobre los 26 minutos un centro de Mauricio Bruzzone perfecto al medio del área chica terminó con un taco de Joel Burgueño para poner las cosas 1-0, más que merecido a esa altura porque la producción placista era menos que tibia.
---
Como contrapartida, un tiro de media distancia de Matías Duffard salió muy cerca del horizontal y un centro a Juninho que se entreveró en el área, pero muy poco más allá de un toque de Alejandro Rodríguez que se lo comió en el área chica.
---
SEGUNDO TIEMPO
---
En el complemento, pareció como si se hubiesen cambiado a los protagonistas en el vestuario, ya que Sportivo Cerrito bajó mucho el ritmo y Plaza Colonia se empezó a animar a crear riesgo en la portería de Nicolás Viconis.
---
Carlos Neves ingresó desde el vamos a Mateo Aragusto y el canterano debutante cuyo juego pedía una oportunidad en el primer equipo, siguió mostrando el nivel de su juego como el que desarrolló en la Sub 19 campeona.
---
El míster interino le dio confianza y no solo complicó a la defensa rival, sino que se asoció muy bien con Juninho y Diego Benítez, crearon el mejor momento de Plaza Colonia en el partido, donde parecía que el empate estaba al caer.
---
Pero cuando el pata blanca se empezaba a sentir más a gusto, llegó el segundo de Joel Burgueño ante la salida de Pablo Diana y esta vez no desaprovechó la opción, puso el 2-0 a los 67 minutos.
---
Para un Plaza Colonia con antecedentes deportivos de no haber podido dar vuelta un resultado adverso nunca en lo que va del presente curso, se venía el principio del fin teniendo en cuenta que además jugaba en calidad de visitante.
---
Entró Enzo Arrambide por Matías Arce, pero el canterano no terminó de ser el revulsivo que se esperaba, mientras tanto Juan Aragusto remataba una pelota al horizontal, en una jugada personal digna de un aplauso.
---
Enseguida un nuevo centro de Juninho, lo bajó con precisión Alejandro Rodríguez en el área rival y tras sacarse de encima a Víctor Perdigón, clavó un derechazo inalcanzable para Nicolás Viconis, que fue el descuento 2-1 a los 85 minutos.
---
Quedaba poco tiempo y en filas colonienses hubo voluntad de buscar un empate, por lo que el grito de alivio del público presente tras el pitido final del juez Rafael Orfila, dejó demostrado que con un poquito más, el partido hasta podría haber quedado en tablas.
---
MINUTO A MINUTO
---
26m Joel Burgueño 1-0
40m Amonestado Matías Arce
45m Entra Juan Aragusto
60m Entra Pedro Ortíz
67m Joel Burgueño 2-0
71m Amonestado Alejandro Rodríguez
79m Entra Pablo Martínez
80m Amonestado Juan Aragusto
81m Entra Enzo Arrambide
85m Alejandro Rodríguez 2-1
86m Entra Pablo González
88m Amonestado Pablo Martínez
90m Amonestado Matías Duffard
---
BAJO LA LUPA
---
Pablo Diana (8)
Volvió a tener una tarde destacada, sacó casi todo lo que le tiraron a pesar de que estuvo con una molestia durante todo el cotejo.
---
Matías Arce (5)
Jugó bien sobretodo durante la primera etapa, en el complemento se entreveró un poco hasta que fue reemplazado.
---
Alejandro Rodríguez (8)
El defensa ha tenido una buena primera parte del curso, esta tarde además estuvo presente en el marcador, con una buena definición personal.
---
Horacio Salaverry (6)
Desde que regresó a su puesto natural de zaguero central y no de marcador de punta como lo hacía jugar el arquitecto, se le ve mucho más cómodo y eficiente.
---
José María Ortíz (4)
Venía de una lesión de tres semanas y había realizado poco fútbol, eso le pasó factura y tuvo problemas en la marca durante la etapa inicial, luego fue reemplazado.
---
Matías Duffard (6)
Fue de menos a más, aportó bastante en la marca y cuando se tuvo que proyectar lo hizo con criterio, aprovechando su buen remate de media distancia.
---
Bruno Capellino (7)
Sea el partido o el rival que sea, el coloniense juega bien y fue un buen descubrimiento y eso que en la entrada del curso, no fue tan tenido en cuenta.
---
Arildo López (6)
Aportó marca en el medio, luego en el complemento Carlos Neves lo mandó a jugar en el lugar de José María Ortíz y salió airoso en ese puesto.
---
Diego Benítez (5)
En el primer tiempo estuvo algo entreverado, luego en el complemento se acercó más a Juninho y Juan Aragusto y mejoró su producción ofensiva.
---
Javier Guarino (5)
Creó opciones en ataque, pero el gol ha sido una materia pendiente en su juego de la primera rueda, esta tarde realizó todo el trabajo sucio para ayudar a sus compañeros.
---
Juninho (6)
Es el dueño de las pelotas paradas, el riesgo y la velocidad, fue una pena que durante el inicio del campeonato no fuera tenido en cuenta por el ex míster.
---
Enzo Arrambide (5)
No entró tan derecho como lo hizo en el sprint final del Campeonato Uruguayo en la Sub 19, pero aportó algo de proyección en la búsqueda del empate.
---
Juan Aragusto (9)
En un solo tiempo que jugó, demostró que debe ser tenido en cuenta si es que de ahora en más hay un proyecto solvente, que incluya a jugadores de la ciudad y el Departamento.
---

---
LA SÍNTESIS
---
Club Sportivo Cerrito
Nicolás Viconis, Nelson Techera, Cristian Gómez, Eduardo Mieres, Víctor Perdigón, Mauricio Bruzzone, Jesús Lozano (79m Pablo Martínez), Luis Facio, Silvio Dorrego (86m Pablo González), Hernán Pérez (60m Pedro Ortíz) y Joel Burgueño. Adiestrador: Mario Perucho.
---
Club Plaza Colonia de Deportes
Pablo Diana, Matías Arce (81m Enzo Arrambide), Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, José María Ortíz (45m Juan Aragusto), Matías Duffard, Bruno Capellino, Arildo López, Diego Benítez, Javier Guarino y Juninho. Adiestrador: Carlos Neves.
---
Estadio: Parque Nuevo Maracaná, Montevideo
Jueces: Rafael Orfila, Danilo Giménez y Mauricio Ituarte
Goles: 26m y 67m Joel Burgueño (SC); 85m Alejandro Rodríguez (PC)
Amonestados: 40m Matías Arce (PC), 71m Alejandro Rodríguez (PC), 80m Juan Aragusto (PC), 90m Matías Duffard (PC); 88m Pablo Martínez (SC)
---

---
INCIDENTES
---
Sobre los 23 minutos, el juez Rafael Orfila debió detener el cotejo, porque se estaban arrojando proyectiles sobre el sector que ocupaba la veintena de hinchas pata blancas presentes en el estadio Maracaná.
---
Los objetos contundentes provenían desde fuera del recinto, en una zona descampada que existe tras el muro perimetral y por pedido del árbitro se apersonaron dos efectivos policiales, que solucionaron el problema enseguida.
---
EL REGRESO EN ENERO
---
Al término del partido, la plantilla fue informada que debe presentarse el miércoles 5 de enero por la mañana en las instalaciones del Parque Cincuentenario del barrio Otto Wulff, para comenzar la preparación con vistas a la segunda parte del curso.
---
Habrá que ver qué sucede con varios de los elementos, ya que un número importante de ellos, finaliza el convenio con la institución el viernes 31 de diciembre de 2010 y se desconoce si se les renovará el contrato.
---
Lo que tampoco se sabe es quién estará a cargo del primer equipo, en lo que será el inicio de una nueva gestión, tras el decepcionante 'Proyecto 2010', en el principal deporte que tiene la entidad.
---
SIN AGUERRE
---
Hoy se esperaba en Colonia del Sacramento al empresario Luis Aguerre para conversar sobre la tercerización, pero a mediodía en la Sede Social solo estaba Rubén Bertín, que acordó con la dirigencia un posible encuentro para este lunes.
---
Igualmente Aguerre fue visto por la tarde en las gradas del Parque Maracaná, siguiendo las alternativas de 'mundo pata blanca' frente al Sportivo Cerrito y a uno de sus representados, el defensa Alejandro Rodríguez.
---
GAYOL EN CENTRAL ESPAÑOL
---
El ex adiestrador pata blanca, Darlyn Gayol asumirá en las próximas horas como encargado de la conducción de la formación de Reserva del Central Español de Montevideo, cuadro que milita en la Primera División Profesional.
---
Gayol estuvo a cargo del primer equipo albiverde en el último Torneo Clausura, luego pasó a ser el preparador de porteros en la entidad capitalina y ahora fue tentado para hacerse cargo del equipo B palermitano.
---
También forma parte del cuerpo técnico que la Selección absoluta de Colonia, con Orlando Capellino a la cabeza y Tomás Cosenza como preparador físico, que se prepara para entrar en plena competición a partir de enero.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.