jueves, 23 de diciembre de 2010

Horas decisivas para definir el destino de Plaza Colonia en el fútbol profesional.


---
La Junta Directiva que encabeza el presidente Enrique Machuca, vive horas decisivas para definir si Plaza Colonia continuará por once años consecutivos en el profesionalismo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
Representante del Departamento y la región desde el año 2000, la entidad de la avenida General Flores atraviesa días claves y tendrá que dar una respuesta pública para lo que se viene a partir de enero.
---
Sin dudas que esta etapa vuelve a transformarse en un gran esfuerzo para los dirigentes, que además deben cumplir en tiempo y forma con obligaciones, no sólo del fútbol profesional sino también de la planta permanente.
---
Justamente, además de cerrar un acuerdo de tercerización que cambie la realidad económica y financiera para el año 2011, los dirigentes empezaron a acelerar las rondas de conversaciones para achicar los costos de la plantilla.
---
Es vox populi que los resultados deportivos del arquitecto rozaron el fracaso, con un proyecto personal que marcó una de las peores campañas deportivas del profesionalismo, de allí que ahora haya cierto desánimo a la hora pensar en el futuro.
---
La dirigencia pudo bajar la deuda de la entidad, que hace un año rondaba los 3 millones de pesos y hoy está casi saldada, pero algunos de sus integrantes son reacios a la hora de definirse sobre seguir participando o no en la categoría de plata.
---
'...Con estos costos operativos es imposible seguir, no vamos a regalar el patrimonio para jugar en la B...', asegura un allegado pero también es cierto que íntimamente ninguno desea volver a participar de la Liga de Colonia.
---
En la reunión directiva del día martes, se trató la forma de seguir encarando el fútbol de Plaza Colonia en el 2011, conscientes de que no se puede apurar a nadie, pero que los tiempos corren en contra de todas formas.
---
Es sabido que la firma argentina Score Fútbol está interesada en meterse en el principal deporte de 'mundo pata blanca', es gente muy seria pero que le gusta hacer las cosas con tiempo para poder organizarse.
---
Un acuerdo con ellos, hasta se podría decir que le traería más roce a la entidad, debido a que se trata de una empresa que maneja deportistas y adiestradores de primer nivel y que el costo mensual pata blanca no sería un impedimento.
---
Para empresas extranjeras, hablar de 500 mil pesos mensuales para manejar el fútbol profesional de un cuadro del ascenso no significa ningún escollo, ya que se trata de unos 30 mil dólares estadounidenses.
---
Con respecto a la opción de Luis Aguerre, no se puede decir ni que está descartado ni que está cerca por lo que hay que seguir esperando, sí que se enfrió bastante de acuerdo a lo que se pensaba cuatro meses atrás, cuando parecía un hecho.
---
De no surgir nada concreto, como para que alguien se haga cargo del fútbol profesional de Plaza Colonia y si esta dirigencia no desea volver al amateurismo de la Liga de Colonia, se podría volver a intentar competir con jugadores del club.
---
Tras lograr 7 puntos sobre 33 posibles con una muy extensa plantilla armada por el arquitecto, no es descabellado pensar hacer frente a las obligaciones deportivas con los elementos campeones de la dupla Daniel Cavallero y Carlos Neves en Sub 19.
---
A ellos se les podrían sumar los pocos jugadores que van a quedar con contrato en vigor de esta última plantilla, teniendo en cuenta que en la segunda rueda el período de pases y las opciones son más reducidas.
---
Hay intenciones de algunos clubes de la categoría, de intentar postergar el reinicio de la actividad en una o dos semanas, es decir para el 29 de enero o a más tardar el 5 de febrero, algo que ocurre habitualmente.
---
Dejar el profesionalismo sería tirar por la borda 11 años de trabajo y sacrificio de mucha gente en llevar a Plaza Colonia a lo más alto de este deporte a nivel nacional, porque ya hubo momentos mucho más críticos que este.
---
Inclusive esta misma Junta Directiva cuando comenzó a manejar los destinos de la institución, estaba en una situación mucho más complicada, con deudas importantes y todo bastante más desordenado en todo sentido.
---
En silencio y a puro pulmón no solo llevó las deudas casi a cero, la plantilla prácticamente al día y a la institución albiverde con una mejor imagen en Colonia del Sacramento, la Sede Social arreglada, la Piscina funcionando a full y la Categoría Sub 19 campeona.
---
Por lo pronto, Plaza Colonia arrancará el miércoles 5 de enero su pretemporada en el Parque Cincuentenario con la plantilla residual y esperando las novedades con respecto a la tercerización.
---
Está claro que en el tema jugadores, el objetivo de la dirigencia pata blanca es ahora no gastar de más, achicar costos y ahorrar lo que se pueda para poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.