viernes, 24 de diciembre de 2010

La Junta Directiva se puso al día anoche con los jugadores y el personal de planta.


---
La Tesorería de Plaza Colonia abonó anoche a todos los profesionales de la entidad, los haberes correspondientes al mes de noviembre, con lo que jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares quedaron al día.
---
De esta manera, la entidad que dirige Enrique Machuca es una de las privilegiadas de la categoría de plata, en poder tener sus cuentas al día en una divisional deficitaria.
---
Sin dudas que vuelve a verse un gran esfuerzo de los dirigentes, el hecho de cumplir en tiempo y en forma con sus obligaciones, no solo con la gente del fútbol profesional sino también en la planta permanente.
---
MENOS GASTOS, MÁS RESULTADOS
---
Paralelamente, quienes guían los destinos del único club profesional que tiene nuestro Departamento, siguen acelerando la ronda de conversaciones para reducir los costos mensuales de la plantilla a la mínima expresión.
---
Mientras con el paso de las horas aparecen versiones más favorables respecto de la continuidad del cuadro en el profesionalismo por una temporada más, hay deseo de no renovar los convenios caducados.
---
La directiva está muy limitada con la economía para la segunda parte del curso, de allí que la falange más progresista desea jugar solo con los juveniles y algunos elementos que hayan demostrado compromiso con la causa.
---
Plaza Colonia regresa a las prácticas para preparar la segunda rueda el miércoles 5 de enero, por ahora sin saber cuál será el cuerpo técnico que se encargue de los 11 partidos finales.
---
LA VUELTA DE TORRES
---
Daniel Torres es número puesto, pero para estar a cargo de las flamantes categorías juveniles que arrancarán el 2011 en 'mundo pata blanca', la Sub 15 y Sub 16 esperando competir con elencos capitalinos de primera línea.
---
Es un apellido logra unidad en la Junta Directiva, además tiene mucha aceptación en la cofradía, ya que ha dejado buenos recuerdos tras su paso por la conducción técnica tanto en mayores como en juveniles.
---
Torres fue tentado por los dirigentes para volver a ponerse el buzo de adiestrador de juveniles albiverdes, pero condicionó su regreso a que se saldara la deuda histórica que tiene la entidad con él, de varios miles de pesos.
---
DUDAS PARA EL PRIMER EQUIPO
---
En estos momentos de tantas dudas, lo que no está confirmado es cuál será el apellido que maneje los destinos del primer equipo y los encargados de las categorías Sub 17 y Sub 19.
---
Hay una fuerte versión que circula, que asegura que le ofrecerían nuevamente el equipo a la dupla técnica de Daniel Cavallero y Carlos Neves, aprovechando el palmarés que lograron el mes pasado.
---
En ese caso de dejarlos ir, habría ambigüedad entre lo que se dice y lo que se hace, ya que en la conferencia de prensa donde se presentó el proyecto de las nuevas Formativas, el vicepresidente Rafael González siempre habló de '...un proyecto con continuidad y a largo plazo...'.
---
En caso de buscar nuevos nombres, se caerá en la tradición de los últimos años, donde el cuerpo técnico del primer equipo se cambia cada tres meses y el de Formativas cada año, se obtenga el resultado que se obtenga.
---
LA SANCIÓN A PAGÉS
---
El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó con tres fechas al defensa de Plaza Colonia Matías Pagés, tras ser expulsado frente al Boston River, el pasado 11 de diciembre en el estadio del Racing capitalino.
---
Pagés le aplicó un codazo al jugador Nello Sosa, que el juez Robert Tabeira resolvió a instancias del juez de línea Andrés Pollero y le sacó la roja directa.
---
Como el informe no le fue favorable, el lacazino debió presentarse este miércoles ante el Tribunal de Penas en Montevideo para realizar su descargo, cuyo dictamen fue de tres fechas.
---
El que tampoco será de la partida es el defensa Alejandro Rodríguez, que vio la quinta amarilla ante el Sportivo Cerrito, por lo que no podrá estar presente ante el Rentistas y purgará una jornada de sanción.
---
CHARLA DEL DOCTOR MOTTA
---
El Director Departamental de Salud, doctor Jorge Motta, realizó anoche una charla sobre 'La Correcta Alimentación de un Deportista y la Dieta Invisible', en el Salón de Usos Múltiples de la Sede Social.
---
La disertación que fue abierta a todo público y contó con la presencia del presidente Enrique Machuca, el cuerpo técnico de nadadores, como así también de asociados y público en general.
---
El encuentro con Motta duró casi dos horas y se saldó con una cena de camaradería, a la que concurrió el grueso de las familias de los socios de la Piscina.
---
Debido al éxito, se espera para el jueves 30 una nueva jornada en la Piscina para cruzar a los integrantes de la plantilla y sus familiares pero dentro del agua, que se sellará con una cena de despedida de año.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
Copyrigth 2010.
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.