domingo, 26 de diciembre de 2010

Inicio de contactos con una nueva empresa en busca de la necesaria tercerización.


---
La cúpula directiva -FOTO- tomó contacto en los últimos días con una nueva empresa, para tratar de lograr un acuerdo pensando en un posible gerenciamiento del principal deporte de Plaza Colonia.
---
Se trata de Creaxion Sports Marketing, una firma argentina dedicada al marketing deportivo y la publicidad que desarrolla proyectos, emprendimientos, acciones y eventos, muy vinculada al fútbol en el vecino país.
---
Por ahora no hubo encuentro oficial alguno, pero se espera que con el correr de los días algún representante de 'mundo pata blanca' cruce el Río de la Plata e intente tener algún acercamiento formal.
---
TRES OPCIONES TRES
---
De esta manera, la ronda de conversaciones que está llevando a cabo la dirigencia para tratar de dar una solución al déficit presupuestario de su fútbol, se eleva a tres opciones y dos de ellas son empresas internacionales.
---
La oferta más cercana es la del empresario Luis Aguerre a través de su empresa Eventos Deportivos, que colabora con la institución desde julio, trayendo sin cargo a tres jugadores como Andrés Escobar, Alejandro Rodríguez y Matías Sánchez.
---
A su vez ha acercado dinero en los últimos meses para que fuera utilizado íntegramente como parte de los gastos del 'Proyecto 2010', valuado en unos 50 mil pesos mensuales, durante la primera rueda que acaba de terminar.
---
Tras aportar su grano de arena, al momento de llegar el receso, parecía un hecho que el acuerdo iba a estar aceptado a esta altura del mes por como venía la relación entre ambas partes.
---
FRÍO, FRÍO, FRÍO
---
Pero el acercamiento se fue enfriando con el correr de los días, por lo que se buscó también paralelamente otras opciones más, a través de la firma argentina Score Fútbol, con quienes la semana anterior se reunieron dos dirigentes en Montevideo.
---
Aprovecharon entonces Rafael González y Gerardo Prandi, para trasladarse hasta la capital de la República y reunirse en las oficinas regionales que poseen, por lo que quedaron en dar una respuesta en los próximos días.
---
Cualquier acuerdo que se consiga, incluirá hacerse cargo de todo el fútbol de la entidad, además de las nuevas categorías, ya que sin un dinero extra es imposible que nazcan debido a que no hay opción alguna de cubrirlas con el erario albiverde.
---
LA OTRA OPCIÓN ARGENTINA
---
Ahora aparece Creaxion Sports Marketing, una empresa que lleva adelante actividades comerciales, vinculadas a diversas disciplinas del deporte y especialmente el asesoramiento integral de clubes deportivos y deportistas.
---
En lo futbolístico, los profesionales están citados al Parque Cincuentenario para la mañana del miércoles 5 de enero, para preparar la segunda parte del presente curso de la Segunda División Profesional aufista.
---
QUEDAN MUY POCOS
---
Pero el viernes 31 de diciembre terminan el convenio Arildo López, Murillo Beraldelli, Santiago Caquías, Matías Duffard, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', José María Ortíz, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
Con respecto a las divisiones juveniles, tras consagrarse campeón en Sub 19 ahora tampoco están Daniel Cavallero y Carlos Neves y también finalizó su tarea el preparador físico argentino Tomás Cosenza.
---
Solo suena fuerte Daniel Torres para hacerse cargo de las nuevas categorías juveniles, pero siempre condicionado al okey de quien se haga cargo del fútbol y de que le abonen la deuda histórica que tienen con él.
---
LO QUE SE VIENE
---
En caso de que no se pueda llegar a algún acuerdo antes del inicio formal del fútbol por los puntos -el sábado 22 de enero ante el Rentistas en Montevideo-, se cree que la dirigencia hará lo posible para seguir en competición.
---
La postura más creíble por ahora es que la segunda parte del año se trataría de jugar con lo que hay en la cantera de la entidad, más alguno de los jugadores que sigan con su convenio en vigor y haya convencido a la dirigencia.
---
Se busca reducir al mínimo los gastos actuales, esperando firmar con algunas de las tres opciones, que seguramente traerá jugadores y cuerpo técnico foráneos para iniciar un nuevo proyecto deportivo.
---
SALVAR LA PLAZA
---
Lo que se trata de salvar es que la entidad siga participando de las competiciones aufistas, protegiendo así la plaza que ocupa la entidad desde hace ya 11 temporadas consecutivas y no tirando por la borda tanto esfuerzo.
---
La directiva ha conseguido a pesar de todo, mantener las obligaciones económicas al día y así quedó demostrado cuando el viernes de tarde abonaron los haberes de noviembre a los profesionales y personal de planta permanente.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.