miércoles, 15 de diciembre de 2010

José Ortíz por Matías Pagés y Bruno Capellino por Andrés Escobar serían las variantes.


---
Dos variantes ofrecerá el adiestrador Carlos Neves para el primer equipo de Plaza Colonia, que cerrará la primera parte del curso este sábado a las 18:00 horas frente al Sportivo Cerrito en el Parque Maracaná capitalino.
---
Al expulsado Matías Pagés lo reemplazará José María Ortíz en la zona izquierda de la defensa, mientras que al medio ya no estará más el colombiano Andrés Escobar e irá desde el arranque el coloniense Bruno Capellino.
---
Ayer con mucho calor se desarrolló el fútbol interno en el Parque Cincuentenario -FOTO-, ya que el Campus estaba ocupado con los partidos preparatorios de la Selección de Colonia, que conduce Orlando Capellino.
---
En dos tiempos de 25 minutos cada uno, se realizó la práctica en la que no hubo demasiadas indicaciones tácticas, pero sí se vio muchas ganas de terminar el 2010 de la mejor manera posible en Montevideo.
---
EL ONCE DE GALA
---
Allí Carlos Neves paró el eventual once de gala, que se enfrentó a los suplentes entremezclados con algunos de los jugadores campeones de la categoría Sub 19, que con el título salvaron el año futbolístico.
---
Más allá de los cambios obligados por suspensión o alejamiento, Neves probó un rato a Enzo Arrambide en lugar de Francisco Vega para la zona de creación, durante la segunda parte del envite de práctica.
---
Es decir que de no haber novedades, sería Pablo Diana, Matías Arce, Alejandro Rodríguez, Horacio Salaverry, José María Ortíz, Matías Duffard, Bruno Capellino, Arildo López, Francisco Vega o Diego Benítez, Javier Guarino y Juninho.
---
DIRIGE ORFILA
---
La Asociación Uruguaya de Fútbol designó para el encuentro entre Plaza Colonia y el Sportivo Cerrito a realizarse este sábado en el Parque Maracaná de Montevideo, al juez Rafael Orfila.
---
Será la primera vez en este nuevo curso que Orfila dirija al equipo albiverde y estará secundado por los líneas Danilo Giménez y Mauricio Ituarte.
---
LA SANCIÓN DE PAGÉS
---
La sanción del defensa lacazino Matías Pagés, no fue dada a conocer ayer, fue citado por el Tribunal de Penas de la Segunda División Profesional, debido a lo que pusieron los jueces en el informe confidencial.
---
El sábado pasado en el minuto 90, Pagés cometió una infracción sobre Nello Sosa justo frente al sector de tiro de esquina, que el juez Robert Tabeira interpretó como agresión sobre el rival, a instancias del juez de línea Andrés Pollero.
---
Por eso deberá presentarse la semana entrante en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol para realizar su descargo delante de los representantes del máximo tribunal, que luego dictaminará su decisión, igualmente el elemento está suspendido provisionalmente.
---
SE FUE SÁNCHEZ
---
En las últimas horas dejó la disciplina pata blanca el delantero argentino Matías Sánchez, debido a problemas familiares regresó a Buenos Aires y se suma a la lista de otros tres elementos que se fueron antes de las once primeras fechas.
---
Primero lo hizo Nazareno Collado por diferencias con el ex míster -regresó al club Montevideo Wanderers-, luego se marchó el argentino Maximiliano Sosa, la semana pasada el colombiano Andrés Escobar y ahora se sumó Sánchez.
---
En el caso de Sánchez, habrá que ver si es que no se presenta para el día de regreso tras el receso, para disputar la segunda parte del presente curso, ya que su pase pertenece al empresario Luis Aguerre.
---
EL REGRESO DE TODOS
---
Por más de que cambie el manejo económico del principal deporte del único equipo profesional de nuestro Departamento, la dirigencia está viendo la fecha posible para que los elementos se presenten a practicar nuevamente.
---
El torneo sigue con la disputa de la 12º jornada, el sábado 22 de enero, fecha en que 'mundo patablanca' seguirá la temporada viajando a Montevideo para enfrentarse al Rentistas de Santiago Risso.
---
De allí que se cree que será el lunes 3 de enero la posible fecha estipulada, con el nuevo cuerpo técnico que llevará los destinos del primer equipo y las Formativas, entre ellas las novatas, que la dirigencia asegura estarán desde 2011.
---
EL FINAL INESPERADO
---
Plaza Colonia no cierra el año como se pretendía, ni en lo futbolístico, ni en lo anímico, esta última campaña del 'Proyecto 2010' fue magra en todo sentido e iguala en derrotas a la de Richard Presa en 2009.
---
Pero en caso de caer ante la representación del Sportivo Cerrito este fin de semana, habrá superado en traspiés la muy mala trayectoria del grupo mexicano COMSBMRA en el Torneo Apertura 2009.
---
En lo estrictamente deportivo, el equipo termina mejor sus actuaciones colectivas, aunque le cuesta enormemente convertir las situaciones que crea y nunca le encontró solución a revertir los resultados adversos.
---
GUARISMOS NEGATIVOS
---
Hoy el equipo profesional del Departamento suma 4 caídas seguidas en el curso -con Juventud, Sud América, Deportivo Maldonado y Boston River- y acumula 7 traspiés en las 10 presentaciones oficiales que realizó.
---
En el presente curso lleva 14 goles en contra y apenas 7 a favor, siendo el único equipo de la principal divisional de ascenso del Uruguay, que todavía no pudo cosechar ningún punto en calidad de visitante.
---
En calidad de visitante jugó 5 partidos y los perdió a todos, con 7 goles en contra y apenas 1 a favor, es decir que el tanto de Juninho contra Sud América fue el único en 450 minutos fuera del Suppici.
---
Y para poder cerrar el pack de once partidos de la primera rueda necesitó de tres adiestradores: el mentor del 'Proyecto 2010', Daniel Cavallero frente al Deportivo Maldonado y ahora Carlos Neves, vía Subcomisión de Fútbol.
---
DE MÁS A MENOS
---
En lo anímico, el bloque fue cayendo en su estado con el transcurrir de las fechas, queda muy lejos ahora aquel muy buen juego del Landoni frente a la Asociación Atlética Durazno con merecimientos de mucho más que caer 1-0.
---
Ni el más negativo de los hinchas hubiera imaginado un final así, teniendo en cuenta como fue el comienzo del ciclo, con una muy buena preparación del profesor Tomás Cosenza y todo planificado paso a paso.
---
Pero en menos de dos meses todo se vino a bajo y hubo que salir a inventar para poder terminar las últimas tres fechas, se produjo un efecto cascada inesperado que nadie creía pudiera pasar, sobretodo por la solvencia que mostraba en teoría el 'Proyecto 2010'.
---
ANTES DEL FIN DE SEMANA
---
Con respecto a la reunión con el empresario Luis Aguerre para tratar de acordar una tercerización del fútbol desde 2011, es posible que se realice en Colonia del Sacramento a más tardar antes del fin de semana.
---
El intermediario llegó en las últimas horas del martes al Uruguay, por lo que posiblemente con el correr del día de hoy se llegue a acordar el cónclave con los representantes de la Junta Directiva que maneja Enrique Machuca.
---
Además de Aguerre, que ya viene colaborando con la entidad de la avenida General Flores con dinero en efectivo y con jugadores sin cargo, hay un par de interesados que también sondearon por la tercerización.
---
EMPATE DE LA SELECCIÓN
---
Anoche la Selección absoluta de Colonia que maneja el ex adiestrador albiverde Orlando Capellino, empató 1-1 (Osvaldo Carro y Santiago Silva, de penal) con el Danubio FC, en un encuentro amistoso realizado en el Campus Municipal de nuestra costanera.
---
Entre los jugadores locales pudo verse a varias caras que han pasado por 'mundo pata blanca' en los últimos años, como el eterno Osvaldo Carro que con sus 37 años sigue jugando y marcando golazos como el de anoche.
---
Carro también pasó por la conducción técnica del albiverde con Daniel Torres, quienes ganaron el Campeonato Uruguayo 2008 en Sub 19, lo mismo que este año lograron Daniel Cavallero y Carlos Neves.
---
Del otro lado, el adiestrador es Luis Matosas, quien ya pasó un par de veces por el banco de Plaza Colonia y ahora podría quedarse con el primer equipo capitalino, aunque suenan también Ildo Maneiro, Eduardo Acevedo y Eduardo Del Capellán.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2010
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.