martes, 11 de enero de 2011

Alejandro Villoldo es el primer refuerzo del Plaza Colonia de Luis Matosas.

El palmirense Alejandro Villoldo, es el primer refuerzo que tendrá el Plaza Colonia de Luis Matosas en este 2011.
---
El marcador de punta por izquierda trae las mejores condiciones para calzarse la elástica albiverde.
---
Villoldo apareció a través de su representante Luis Aguerre y proviene del Danubio FC de Montevideo.
---
Allí hasta finales de 2010 lo estuvo dirigiendo Luis Matosas Postiglione, precisamente el nuevo adiestrador de 'mundo pata blanca'.
---
El defensa es conocido por la cofradía placista, ya que estuvo presente la tarde que el elenco de Reserva de Danubio vino al estadio Suppici a realizar un encuentro amistoso frente a la formación del arquitecto.
---
Fue el miércoles 29 de Septiembre y esa tarde, la escuadra capitalina vapuleó con holgura a la formación coloniense y Villoldo se destacó en el juego en el coliseo municipal, manejándose bien por su sector.
---
Miguel Alejandro Villoldo Ruella nació en la localidad de Nueva Palmira, Departamento de Colonia el 8 de agosto de 1989, mide 1,74 mts y pesa 73 kilos.
---
Su carrera futbolística comenzó en el Club Atlético Higueritas, tuvo un paso por la Selección Sub 15, luego en el Club Atlético Polanco, la Selección absoluta de Soriano, para más tarde recalar en el Danubio FC donde se encontró con Matosas.
---
TRES A PRUEBA
---
Ayer en el primer día de la mini pretemporada, aparecieron además de Villoldo, otros tres jugadores para ver si pasan la prueba y pueden ser parte del equipo en la categoría de plata del Uruguay.
---
Están Fernando Viola, un marcador central de 19 años que viene de Cerro Oriental de Carmelo, Matías Oliari que es defensa central de 22 años que proviene del Plavis de Italia y Joaquín Buffa un portero de 20 años libre de Sud América de Montevideo, que ya estuvo en Plaza Colonia.
---
A ellos se sumarán un par más que podrían arribar en las próximas horas, tratando de conseguir alcanzar una de las premisas de Matosas en esta nueva gestión, es decir crear un equipo barato pero que sea lo más competitivo posible.
---
Hasta ahora son bajas Alejandro Rodríguez, Arildo López, José María Ortíz, el colombiano Andrés Escobar, los brasileños Roberto Neves 'Juninho'y Murillo Beraldelli, con los argentinos Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
ARILDO LÓPEZ EN PEÑAROL
---
El jugador Arildo López -pertenece al empresario Pablo Bentancourt- comenzó a entrenar desde principios de este año con el equipo de Reserva del Peñarol de Montevideo, luego de que caducara su convenio pata blanca y cumplido su ciclo en la entidad.
---
Mientras tanto, Roberto Neves 'Juninho' tendría todo acordado para seguir con su carrera deportiva en el Sportivo Cerrito de Montevideo, equipo que es colíder junto con el Atenas de San Carlos en la categoría de plata.
---
Junto al brasileño, otro que podría ser transferido al mismo equipo sería el defensa José María Ortíz, quien también finiquitó su convenio con la entidad albiverde y no lo renovó.
---
LA REALIDAD MANDA
---
Hay una realidad y es que Plaza Colonia necesita reforzarse para poder afrontar el nuevo año que se inicia y con las bajas que tuvo, ha quedado el bloque bastante diezmado por lo que el pata blanca debe salir al mercado a buscar reemplazos.
---
Y por más que el mercado sea solo a través de préstamos sin cargo, sigue siendo importante para fortalecer los puntos débiles que ha mostrado en la primera rueda de la temporada y es principalmente de la mitad hacia adelante.
---
La falta de gol es una materia pendiente en el bloque, que además entre otras cosas nunca tuvo un reemplazante natural para el puesto de Francisco Vega, por lo que cubrir la zona del medio hacia arriba es uno de los objetivos pendientes.
---
POQUITO PERO BUENO
---
La dirigencia albiverde consiguió por ahora que un inversor ponga parte del dinero que se necesita para esta etapa, mientras seguirá negociando sobre la base de poder tercerizar su fútbol con alguna de las empresas apalabradas.
---
De la operación, la entidad recibe de Luis Aguerre parte de ese dinero sin problemas pero sólo le sirve para cubrir la mitad de las necesidades mensuales, con lo que no termina de redondear los números de la Tesorería.
---
Después del cimbronazo de 2010, cuando parecía que el amague con retirarse del profesionalismo se hacía realidad, llegó el salvador 'vamos a buscarle la vuelta' y por ahora, Plaza Colonia está al día con todas sus obligaciones.
---
En principio, los dirigentes placistas son optimistas para llegar a un futuro acuerdo y finalmente cubrir y proteger su principal deporte tras 11 años consecutivos en el profesionalismo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
---
EL FUTURO DE FORMATIVAS
---
En la Mesa Juvenil de la Segunda División de la Asociación Uruguaya de Fútbol, estaría por definirse en los próximos días la nueva forma de disputa que tendrían los certámenes de categorías juveniles a partir de este 2011.
---
Para los clubes de la categoría de plata habría una nueva divisional, que sería la Sub 15, con lo cual habría tres Formativas: la flamante Sub 15, que se agregaría a las actuales Sub 17 y Sub 19.
---
Con esta medida, Plaza Colonia ya no sufriría el éxodo de jugadores que se produce cada año cuando sus elementos terminan de participar en la categoría Babys y luego deben emigrar a otros clubes de la ciudad.
---
El albiverde podría contar con la formación Sub 14 que se consagró campeona de la mano del adiestrador José Ortíz, aunque ahora pasarían a jugar en cancha grande y con equipo de once.
---
Para ahorrar gastos, jugaría previo al envite del primer equipo, la Sub 19 con ese mismo fixture y aprovecharía el viaje en autobús a domicilio, mientras que la Sub 17 y Sub 15 seguirían compitiendo por su cuenta como hasta ahora.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.