miércoles, 12 de enero de 2011

Lucas Ruíz Díaz queda confirmado como el segundo refuerzo de Plaza Colonia.

El volante del Club Nacional de Fútbol, Lucas Ruíz Díaz quedó confirmado en la tarde de ayer como el segundo refuerzo en Plaza Colonia.
---
El jugador argentino llegó pasadas las 4 de la tarde de ayer al Parque Cincuentenario y fue recibido en la zona del parking del predio del barrio Otto Wulff, por el presidente pata blanca Enrique Machuca -FOTO-.
---
El elemento es conocido por la afición, ya que vistió con anterioridad la elástica albiverde, en la temporada 2008 cuando jugó en Sub 19.
---
Ese año el equipo B estuvo a las órdenes de la dupla técnica Daniel Torres y Osvaldo Carro y Ruíz Díaz fue uno de los artífices de la consagración en el Campeonato Uruguayo de la categoría, meta que se repitió en 2010.
---
El jugador luego de alzarse con ese galardón, emigró hacia la capital de la República, a las juveniles del Club Nacional de Fútbol y debutó con la camiseta tricolor del primer equipo, en la pasada Copa Gardel de Tacuarembó, pero luego no tuvo continuidad.
---
Lucas Aarón Ruíz Díaz nació en Buenos Aires, República Argentina el 19 de Febrero de 1990 y sus padres enseguidas se mudaron a Colonia del Sacramento, donde hizo Formativas en Plaza Colonia pero no llegó a debutar en el primer equipo.
---
Se trata de un volante que también puede jugar como punta, mide 1,75 mts y pesa 73 kilos y cuando apareció la propuesta de acercarse a la entidad profesional de nuestro Departamento, no lo dudó y ya desde hoy estará a las órdenes de Luis Matosas.
---
DOS REFUERZOS
---
El porteño Lucas Ruíz Díaz y el palmirense Alejandro Villoldo, son los dos primeros refuerzos que trae Luis Matosas, aún sabiendo que las incorporaciones llegarán en cuentagotas, porque se tienen que dar una serie de condiciones para cada fichaje.
---
Mientras tanto, están a prueba Fernando Viola, un marcador central de 19 años que viene de Cerro Oriental de Carmelo, Matías Oliari que es defensa central de 22 años que proviene del Plavis de Italia y Joaquín Buffa un portero de 20 años libre de Sud América de Montevideo.
---
A ellos se les sumó en la tarde de ayer Franco Berrois, un punta de 19 años que actuó en Juventud de Las Piedras y ahora estaba jugando en el Club El General, equipo que milita en la Liga de Fútbol de Colonia y para hoy se espera el desembarco de Sergio Rodríguez, un jugador de 20 años oriundo de Bella Unión.
---
ALTAS Y BAJAS
---
Al día de hoy, estos son los cambios que se han producido en el primer equipo de Plaza Colonia, previo a lo que será la segunda ronda en la categoría de plata, que se iniciará el Sábado 5 de Febrero con la visita albiverde al Rentistas de Montevideo.
---
Altas
Luis Matosas -adiestrador-, Lucas Ruíz Díaz y Alejandro Villoldo.
---
A prueba
Fernando Viola, Matías Oliari, Joaquín Buffa, Franco Berrois y Sergio Rodríguez.
---
Bajas
Arildo López, Alejandro Rodríguez, José María Ortíz, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', Murillo Beraldelli, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
DESTINO ECUADOR
---
Javier Guarino seguirá su carrera deportiva en el Club Deportivo Espoli, un equipo de la Primera División del Ecuador, muy ligado a los policías en actividad e integrantes de la Escuela Superior de Policía de aquel país.
---
Por eso anoche, el delantero salteño de 25 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato y dejar de vestir la elástica albiverde para quedar en libertad de acción y viajar en las próximas horas hacia su nuevo destino.
---
Con Guarino se va uno de los elementos más experientes que tuvo el bloque en la primera rueda de la Segunda División Profesional, además de Plaza Colonia jugó en el Defensor Sporting de Montevideo, el Rocha FC y el FC Zwolle de Holanda.
------
GOLES SE BUSCAN
---
Con la marcha de Guarino, Plaza Colonia va a necesitar reforzar la zona del ataque, ya que no le van a quedar casi jugadores en esa zona del campo y por ahora no parece que haya encontrado al menos un protagonista estelar.
---
El míster albiverde tiene apalabrada la llegada del jugador Nicolás Núñez, que ya pasara por la entidad en el Apertura 2008 y fuera goleador del equipo, pero luego emigró para seguir su carrera en el fútbol del Paraguay.
---
Su regreso fue a Juventud de Las Piedras y ahora se encuentra sin cuadro, por lo que Matosas ya se puso en contacto telefónico con el interesado y está viendo la forma en que el elemento pueda desembarcar en 'mundo pata blanca'.
---
Igualmente, más allá del optimismo por cerrar esta novela que lleva varios días, Matosas tiene que definirse porque es fundamental para el míster que el refuerzo se suba a la lista y realice la pretemporada junto a sus compañeros.
---
MOVIMIENTOS EN SILENCIO
---
Anoche Luis Matosas estuvo presente en la Sede Social y se reunió con los integrantes de la Junta Directiva, donde estuvieron conversando respecto de los jugadores que están, los que vienen y los que se irán, definiendo el listado.
---
Por ahora los movimientos son en silencio y cuando pocos lo imaginan, se dificulta poder conseguir los servicios de jugadores que vengan en condiciones sin cargo y para quedarse por estas 11 fechas de la segunda rueda.
---
El presupuesto es muy limitado, pero se verán los movimientos futuros apenas iniciada la semana que viene, cuando se conozcan los apellidos y se liberen a varios jugadores que no van a quedar en la plantilla oficial de 2011.
---
Allí es posible que se arreglen las limitaciones actuales, cuando haya menos gastos y se pueda confirmar la llegada de varios 'tapados' que están en agenda, dentro del menú de opciones que se baraja en el búnker patablanca.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.