martes, 4 de enero de 2011

La Junta Directiva define esta noche el presente futbolístico de la entidad.

Esta noche será de definiciones para el presente futbolístico de Plaza Colonia y su continuidad en el profesionalismo aufista, vía tercerización o acuerdo.

En la habitual reunión de los días martes, la Junta Directiva que conduce Enrique Machuca tendrá que decidir los pasos a tomar respecto del principal deporte de 'mundo pata blanca'.---
---
La dirigencia se ha movido bien respecto a solucionar el tema económico, sabiendo que tenía que dar respuesta inmediata a las necesidades y para ello salió a negociar al mercado de manera urgente y pisando fuerte.
---
Así aparecieron los llamados telefónicos, las reuniones y los pedidos de informes y a pesar de que se trató de una época de fiestas navideñas con días festivos, pudieron llevar adelante el cometido de conseguir la tercerización.
---
CUATRO CONTACTOS
---
En las últimas semanas tomaron contacto con la firma Eventos Deportivos, las argentinas Score Fútbol y Creaxion Sports Marketing, además de un empresario del vecino país para acercarse a través de un contacto con el adiestrador argentino Miguel Angel Russo.
---
Primero fue con la firma Score Fútbol, por lo que una tarde de diciembre el vicepresidente Rafael González y el vocal Gerardo Prandi viajaron hacia Montevideo.
---
Allí se reunieron con representantes de la firma argentina, que posee una sede regional donde abrieron una ronda de negociaciones y dejaron la puerta entreabierta para un posible acuerdo en un futuro inmediato.
---
Más tarde el contacto llegó desde el otro lado del Río de la Plata a través de Creaxion Sports Marketing, una empresa argentina dedicada al marketing deportivo y la publicidad.
---
Se trata de una firma que desarrolla proyectos, emprendimientos y eventos, muy vinculada al fútbol en el vecino país y entre otras cosas se encarga de todo lo referente a la publicidad estática y en las mangas de protección de jugadores.
---
Y la semana pasada apareció un tercer pretendiente y también venía desde el otro lado del río, a través de un contacto por fuera de la Junta Directiva, que llegó hasta la cúpula por el interés en invertir en la entidad de la avenida General Flores.
---
Es a través de un empresario ligado al fútbol, pero el contacto venía mediante Miguel Angel Russo, actual adiestrador del Racing Club de Argentina, quien habría recomendado al interesado.
---
LA MÁS CERCA DE TODAS
---
Si bien todavía hay que esperar a que la Oficina de Prensa emita su comunicado oficial, parece que todas las fichas se inclinan hacia el lado de Eventos Deportivos, del uruguayo Luis Alberto Aguerre Britos -FOTO-.
---
Aguerre ya viene colaborando a través de su firma con la institución desde julio con dinero y habiendo acercado sin cargo a los jugadores Andrés Escobar, Alejandro Rodríguez y Matías Sánchez.
---
Lo que hay que esperar es ver cómo será el acuerdo, si se trata de una tercerización o si Aguerre seguirá colaborando económicamente con el cuadro albiverde como lo viene haciendo desde la segunda parte del año pasado.
---
O tal vez hasta se pueda pensar que sirva para pasar esta etapa mientras se termina de cerrar los flecos correspondientes a la nueva temporada que se lanzará una vez finalizado el curso 2010 - 2011.
---
LO QUE SE BARAJA
---
La alternativa sería pasar estos meses de la segunda rueda, con un equipo de emergencia con varios de los elementos que acaban de salir campeones del Torneo Uruguayo en Sub 19, de la mano de Daniel Cavallero y Carlos Neves.
---
Es que se cree que son pocas las opciones deportivas que habrá, tras el paso del arquitecto que se marchó dejando 7 puntos sobre 33 posibles y al equipo hundido en el penúltimo lugar de la Segunda División Profesional.
---
Tendría que ser una segunda parte inolvidable a nivel resultados para que el cuadro de nuestro medio pudiera meterse entre los privilegiados que pretenden pelear por algo, llámese alguno de los tres ascensos.
---
LA HISTORIA SE REPITE
---
Vuelve a repetirse la situación de principios de 2010, cuando el equipo terminó el Torneo Apertura con apenas 4 unidades y los pupilos de Darlyn Gayol hicieron frente a una campaña que resultó más que digna, con elementos recién promovidos.
---
Así quedó demostrado cuando luego la mayoría participó del equipo B y se adjudicaron el Campeonato Uruguayo en Sub 19 por segunda vez en la historia, pero en este caso ganando de punta a punta y en condición de invictos.
---
Mientras tanto, se necesita definir los apellidos del cuerpo técnico que trabajará en los restantes tres meses del curso y quienes estarán a cargo de las categorías Formativas en 2011, habitual cambio que se produce todos los años.
---
EL CANDIDATO DE TODOS
---
Siempre que hay que elegir al adiestrador del primer equipo -uno nuevo cada tres meses en las últimas temporadas-, suena fuerte el nombre de Daniel Torres para calzarse el buzo principal, siendo uno de los que agradan a la cofradía.
---
Pero en este caso el míster que tanto apoyo posee en la entidad, no cuenta con el respaldo de todos los dirigentes, en caso de tener que ser el elegido para principal conductor, a pesar de ser inamovible la votación para manejar las juveniles.
---
La totalidad del grupo no ve con buenos ojos su regreso al primer equipo y sin embargo es número puesto para cualquiera de las categorías menores, porque lo consideran el mejor en su nivel como formador de elementos.
---
Claro que su regreso está pendiente del pago de una deuda histórica que la entidad le debe a Torres y que aún no pudo terminar de cobrar y desea que se le ponga al día, aunque sea a través de documentos a largo plazo.
---
Por eso mañana ya se sabrán los resultados del cónclave, en los próximos días la lista de jugadores prescindibles y el cuerpo técnico que esperará a los elementos el próximo lunes en el Parque Cincuentenario, cuando regresen de sus vacaciones. 
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.