lunes, 3 de enero de 2011

El lunes 10 están citados los profesionales para volver a los entrenamientos.

En las últimas horas se supo oficialmente que los profesionales de Plaza Colonia, volverán a las prácticas el lunes 10 de enero.
---
Será a partir de las 9 de la mañana en el Parque Cincuentenario que posee la entidad en el barrio Otto Wulff.
---
Al medio, esta semana será clave para la Junta Directiva que encabeza Enrique Machuca, con varios temas por definir.
---
Entre ellas tratar de rubricar con el nuevo gerenciador, para que se haga cargo desde este trimestre de la segunda rueda.
---
En el seno de la dirigencia, corren a contrarreloj y tienen muchas cosas por solucionar, más allá de pensar en los 11 partidos que le quedan a una temporada paupérrima, que en este momento termina siendo un dato menor.
---
Lo más importante por delante es llevar a buen puerto el tema del gerenciador, con el objetivo de seguir en competición aufista y terminar con el momento deportivo más que oscuro de las últimas dos temporadas en la categoría de plata del fútbol uruguayo.
---
DECISIONES FUNDAMENTALES
---
Para ello la habitual reunión de este martes por la noche, puede llegar a ser crucial para los intereses de 'mundo pata blanca', ya que se decidirán los pasos a seguir en este momento donde hay tanta incertidumbre.
---
En segundo término y mientras se espera que aparezca el humo blanco de la chimenea albiverde, los dirigentes paralelamente también deben resolver el tema de las bajas de jugadores.
---
El regreso a la actividad oficial está previsto para el sábado 5 de febrero, y hay una importante cantidad de elementos que terminaron sus convenios con la entidad de la avenida General Flores el pasado viernes.
---
Ellos son Arildo López, Santiago Caquías, Matías Duffard, José María Ortíz, el colombiano Andrés Escobar, los brasileños Murillo Beraldelli y Roberto Neves 'Juninho' y los argentinos Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
LA LISTA NEGRA
---
Es un secreto a voces que quienes manejan los destinos de la entidad, muestran bastante fastidio respecto de lo que fueron algunas actuaciones individuales en la primera parte de la temporada, tanto dentro como fuera del césped.
---
También se sabe que varios de ellos, se fueron antes del último envite ante Sportivo Cerrito y ni siquiera esperaron el final de la primera rueda, además que no les interesa volver a ponerse la elástica profesional del Departamento.
---
ME QUEDO, ME VOY
---
Con los resultados en la mano, la versión que corre actualmente y dice que ya habría una lista con los apellidos de quienes no desean que vuelvan a vestir la elástica albiverde en el presente curso, toma vigor.
---
Claro que en caso de tener luz verde el gerenciamiento, es probable que los nuevos interesados desembarquen en el Parque Cincuentenario con un paquete cerrado y con sus propios candidatos a ocupar los puestos de cuerpo técnicos y jugadores.
---
Aunque según el reglamento, para esta segunda parte del año se pueden hacer solo cuatro incorporaciones, con lo que la plantilla va a quedar muy corta y se recurrirá a los elementos campeones de la dupla Daniel Cavallero y Carlos Neves.
---
En caso de ascender a los canteranos campeones al primer equipo, se necesitarán por lo menos una veintena más de nuevos deportistas albiverdes para poder hacer frente a todas las categorías aufistas durante el 2011.
---
UN SABOR AMARGO
---
Ha dejado un sabor amargo en los directivos el no off de record que recibieron desde la entidad madre de nuestro fútbol, con respecto a la incursión de Plaza Colonia en las categorías Sub 15 y Sub 16 aufistas, con elencos de la categoría de oro.
---
Si bien falta la confirmación oficial, ahora se debe pensar qué hacer ahora con los elementos que acaban de salir campeones de la categoría Sub 14 en la entidad, antes de que emigren hacia otras entidades de nuestro medio para seguir su carrera deportiva y se pierdan sus fichas.
---
Ese vacío que se produce entre los que ya están grandes para seguir en Babys y son muy chicos para entrar en Sub 17, es algo que deben solucionar ya mismo, para no seguir perdiéndose el patrimonio deportivo pata blanca.
---
REGRESO A LA ACTIVIDAD
---
Este miércoles 5 de enero, la mayoría de las instituciones de la Segunda División Profesional volverán a la actividad, con vistas a la segunda parte de la temporada 2010 - 2011.
---
Según elascenso.com, Atenas de San Carlos, Boston River, Cerro Largo, el Deportivo Maldonado, la Asociación Atlética Durazno, Huracán FC, Juventud de Las Piedras y Rocha FC, estarán trabajando desde ese día la puesta a punto.
---
Los otros tres participantes, deberán aún solucionar otros problemas, antes de volver al ruedo y meterse en la etapa de definiciones de un campeonato bastante parejo, que dejará a tres cuadros en la categoría de oro después de junio.
---
LA DONACIÓN DE LUGANO
---
El ex jugador de Plaza Colonia en la temporada 2001 - 2002 y actual capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, donará una piscina climatizada al club Libertad de Canelones, entidad en la que nació deportivamente.
---
Será de 25 metros de largo por 15 metros de ancho, medida autorizada por la Federación para realizar competencias y contará con vestuarios propios y un Salón de Eventos en una segunda planta de 30 metros de largo por 15 metros de ancho.
---
El complejo por estos días está terminando la construcción de la primer etapa, con la remodelación del viejo edificio, la cantina, los vestuarios, la construcción de una nueva cancha de fútbol 5 y la nueva sede social.
---
Luego vendrá la segunda etapa con la construcción de un salón para eventos y la remodelación total del actual campo de fútbol, que incluye construcción de cabinas para la prensa, gradas y el cerramiento perimetral.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.