miércoles, 5 de enero de 2011

Luis Matosas será el adiestrador de Plaza Colonia durante la segunda rueda.

Luis Matosas Postiglione conducirá al primer equipo de Plaza Colonia, en la segunda rueda del Torneo Nacional de la Segunda División Profesional.
---
Anoche se convirtió en el número uno entre los dirigentes y hubo unanimidad de criterio para su designación, que ya se venía palpando con el correr de las horas.
--
Matosas estará acompañado en su gestión por el preparador físico argentino Tomás Cosenza y se espera que el nuevo míster llegue a Colonia del Sacramento a firmar su contrato este viernes.
---
Había estado dirigiendo el año pasado al elenco de Reserva del Danubio FC de Montevideo, durante la gestión de Gustavo Matosas al frente del primer elenco.
---
Pero con la llegada de Eduardo Acevedo, la Junta Directiva danubiana realizó una reestructuración del fútbol juvenil de ese club y designó a Gustavo Machaín como Coordinador de todas las categorías menores.
---
Como Matosas estaba en estos momentos en libertad de acción, su nombre sonó fuerte en la Sede Social, ya que cuenta con respaldo de todos para hacerse cargo del cuadro coloniense, entre ellos del propio presidente de Plaza Colonia, Enrique Machuca -FOTO-.
---
YO SEÑOR, NO SEÑOR
---
Ayer fue consultado por este blog respecto a su futuro y Matosas aseguró vía telefónica que '...formalmente hasta este momento no he recibido oferta alguna, lo que sé es lo que me enteré solo a través de los trascendidos, pero no tendría problemas en ir a Plaza (Colonia)...'.
---
Lo cierto es que tras la reunión matinal del pasado domingo, entre algunos dirigentes y el empresario Luis Aguerre, quedó en claro que el apellido de quien se pondría el buzo en 2011, iba a ser elegido por la dirigencia.
---
Entonces el primer nombre que sonó fuerte fue el de Matosas, que también tiene el visto bueno del propio Aguerre, con lo que se logra un buen consenso para tratar de superar esta mala etapa y tapar lo más rápido posible el paso del arquitecto por el fútbol profesional de la entidad.
---
CAMBIAR LA SUERTE
---
Inevitablemente, las 8 derrotas en 11 presentaciones que muestra el único cuadro aufista de nuestro Departamento, han enturbiado un poco el buen trabajo que realizó la Junta Directiva en este primer año de gestión.
---
Ahora con la llegada de Luis Matosas, se abre un abanico de posibilidades para armar un cuerpo técnico del gusto de todos, teniendo en cuenta que Daniel Cavallero, ya ha trabajado junto al míster durante la etapa anterior.
---
En el Apertura 2008 Matosas se hizo cargo de la principal plantilla de 'mundo pata blanca' y el resultado conseguido fue interesante, llegando a semifinales del Reducido que perdió frente a Villa Española de Montevideo, luego el ganador y ascendido.
---
Hubo jugadores interesantes como Nicolás Núñez -elegido por los seguidores de este blog como el mejor de ese torneo-, Juan Coyant, Sergio Leite, Zelmar Rodríguez, Darwin Quintana, Alexis Abrahim y Juan Figueroa, tras conseguir un convenio con Gimnasia y Esgrima de Argentina.
---
El equipo se formó casi sobre el inicio de la temporada oficial y llegó a estar 7 partidos invicto, pero como la plantilla era muy corta, sufrió 5 traspiés seguidos que luego reivindicó desarrollando un buen juego, quedando a las puertas del tercer ascenso.
---
BUSCANDO LA CONTINUIDAD
---
Algunos directivos del ala más progresista, creen que sería bueno seguir con el tandem que formaron en 2010 Daniel Cavallero-Carlos Neves-Esteban Lecor, para que sigan en la entidad adiestrando a las categorías menores en esta temporada.
---
Entienden que no se puede dar la espalda a lo que fue la tarea de juveniles, teniendo en cuenta que nunca generaron contratiempos, siempre supieron mantenerse en equilibrio y dirigieron al primer equipo cuando el arquitecto se marchó para su casa.
---
Sería la primera vez en varios años que no se desarma un grupo de trabajo y dura más de un año seguido, acaban de conseguir el segundo palmarés en el equipo B con el Campeonato Uruguayo invicto y tuvieron a la formación C hasta el final del año peleando por el título.
---
UN GRUPO GANADOR
---
La intención de mantener al grupo no es una falacia, tanto Neves como Lecor están en estos momentos en el área de Piscina y preparando al equipo de nadadores pata blanca que participará de un nuevo certamen de Piscina Abiertas en febrero.
---
El único inconveniente puede llegar a pasar por la decisión de Cavallero, que no comulga con algunos nombres que ahora aparecen en el entorno de la entidad en esta etapa, pero más allá de los directivos, con quienes tiene muy buena relación.
---
Preservando los intereses albiverdes, luego de lo magro que fue el fútbol de la primera rueda del curso con resultados inesperados muy alejados de la realidad, ahora se abre una nueva etapa similar a la de Darlyn Gayol.
---
LA HORA DE LOS CANTERANOS
---
Con bajo presupuesto, todo está dado para que en la segunda rueda se le dé cabida a los elementos de las divisiones inferiores, siendo la única forma de generar el capital propio, para insertarlos en el plantel profesional e intentar alguna futura transferencia.
---
Ya cuando finalice este curso 2010 - 2011, llegará el momento de analizar cuál es el mejor gerenciador y se reiniciarán las rondas de negociaciones, con más calma y sin la premura de tener que jugar contra el tiempo, apresurado por la competición oficial.
---
La dirigencia tiene ahora en sus manos la llave como para retener a la parte del grupo que sí le trajo réditos deportivos favorables, respaldando las palabras que hacen referencia a los proyectos serios y a largo plazo.
---
Quieren evitar por todos los medios caer de nuevo en conducciones con ideas teóricas vacías de terceros sin experiencia, que pocas respuestas devuelven en lo deportivo, sabiendo que los costos operativos de la primera parte del año, han sido muy caros, si se tiene en cuenta que solo se lograron 7 unidades.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.