jueves, 13 de enero de 2011

La marcha de Javier Guarino permitiría el desembarco de Nicolás Núñez.

La exigente pretemporada diagramada por el cuerpo técnico de Plaza Colonia sigue a full en el Parque Cincuentenario.
---
Allí están trabajando todos los elementos a las órdenes del preparador físico Tomás Cosenza y el preparador de porteros Mario Roqueta -FOTO-, con la antenta mirada del míster Luis Matosas.
---
A estas horas y tras la baja confirmada de Javier Guarino que emigró al fútbol ecuatoriano, es casi un hecho que Nicolás Núñez vestirá la elástica albiverde en 2011.
---
SOLUCIÓN RÁPIDA
---
El flamante adiestrador no quiere dilatar más el tema, teniendo en cuenta que el elemento se encuentra sin actividad oficial, ya que no tiene club y está una semana atrasado con respecto de la pretemporada que realiza el resto de sus compañeros.
---
Por eso Matosas se trasladó en la tarde de ayer a la capital de la República, no solo para tratar de solucionar el tema, sino también para finiquitar acuerdos por otros jugadores que desea se acerquen a la entidad de la avenida General Flores.
---
Igualmente, más allá del interés por cerrar este fichaje se hace fundamental su resolución entre esta noche y mañana viernes, porque para Matosas es importante que el refuerzo se suba al trabajo y realice la pretemporada.
---
DOS INCORPORACIONES
---
Hasta ahora, Plaza Colonia sólo sumó al porteño Lucas Ruíz Díaz y el palmirense Alejandro Villoldo, son los dos primeros refuerzos que trae Luis Matosas, aún sabiendo que para incorporar, se tienen que dar una serie de condiciones.
---
Ruíz Díaz es un porteño que ya estuvo en la cantera pata blanca y se sumó a préstamo desde el martes de a la pretemporada en el Parque Cincuentenario, dejando una excelente impresión en el aspecto humano y futbolístico.
---
Villoldo viene del Danubio FC y ya estuvo siendo dirigido por el míster en su paso por la conducción de la divisional Reserva y se suma como refuerzo a tener en cuenta, sobretodo luego del alejamiento de José María Ortíz.
---
IDAS Y VENIDAS
---
En cuanto a las novedades de la plantilla profesional, quien abandonó la pretemporada en el barrio Otto Wulff, retiró sus pertenencias y se despidió de sus compañeros es el lacazino Marcelo Medero, que parece seguirá su carrera deportiva en su ciudad natal.
---
En su momento, el adiestrador habló con Medero, le explicó lo que se venía y hablaron bastante respecto del juego del año pasado y el jugador aceptó tener interés en volver a su localidad y finalmente firmó la rescisión del vínculo contractual.
---
De los que integran el grupo actual, ahora la dirigencia busca resolver la situación del portero Jonathan Ricca, que parece que tenía una oferta y debía dar una respuesta, pero el campeón 2010 en la Sub 19 prefirió seguir en la entidad que preside Enrique Machuca.
---
ONCE BAJAS
---
Hasta ahora han dejado la entidad 11 elementos, varios de ellos ni siquiera llegaron a cumplir con la totalidad de partidos que incluía la primera rueda del presente curso, apenas estuvieron dos meses jugando por 'mundo pata blanca'.
---
Todos fueron traídos por el arquitecto y se marcharon por distintos motivos en medio de la anarquía deportiva de finales del año pasado, cuando el mentor del proyecto se alejaba ya carente de ideas, siendo la segunda peor campaña del profesionalismo.
---
Allí el equipo quedaba a la deriva y el proyecto fracasaba en todos los frentes, contradiciendo frases de venta de humo a la prensa: '...tenemos todo muy planificado y medido al mínimo detalle...', quedando la dirigencia en la búsqueda de las soluciones.
---
Algunas frases escuchadas terminaron siendo una afrenta para la cofradía, porque hubo mucha ambigüedad entre lo que se dijo y lo que se hizo, dejando demostrado nuevamente que el fútbol profesional aufista, no está hecho para oportunistas.
---
LA CONFIRMACIÓN
---
A la plantilla le espera una confirmación de ser tenidos en cuenta o no por el cuerpo técnico, que podría materializarse este viernes o tal vez el lunes de la semana entrante, porque ya vendrá el trabajo más a fondo y los amistosos de pretemporada.
---
La decisión será conocida en las próximas horas, no solo para seguir buscando la plantilla ideal para hacer frente a la segunda rueda, sabiendo que hay pocas esperanzas deportivas por la penúltima colocación del equipo.
---
Lo que se busca es también liberar jugadores, no perjudicarlos y que puedan buscar otros horizontes los elegidos antes que se cierre en Libro de Pases o las pretemporadas estén muy avanzadas.
---
ALTAS Y BAJAS
---
Al día de hoy, estos son los cambios que se han producido en el primer equipo de Plaza Colonia, previo a lo que será la segunda ronda en la categoría de plata, que se iniciará el Sábado 5 de Febrero con la visita albiverde al Rentistas de Montevideo.
---
Altas
Luis Matosas -adiestrador-, Lucas Ruíz Díaz y Alejandro Villoldo.
---
A prueba
Fernando Viola, Matías Oliari, Joaquín Buffa, Franco Berrois y Sergio Rodríguez.
---
Bajas
Arildo López, Alejandro Rodríguez, José María Ortíz, Marcelo Medero, Javier Guarino, Andrés Escobar, Roberto Neves 'Juninho', Murillo Beraldelli, Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.