jueves, 6 de enero de 2011

Se viene el 1º Torneo de Futsal de Verano que organiza la entidad pata blanca.

Anoche se cerró el plazo de inscripciones para participar del Iº Torneo de Futsal Verano 2011, que organiza el club Plaza Colonia.
---
En la Sede Social, el dirigente Sergio Fernández recibió a los interesados -FOTO-, quienes presentaron las credenciales.
---
Serán 16 equipos, lo que demuestra nuevamente que toda actividad paralela al fútbol que se realiza en 'mundo pata blanca', atrae mucha gente.
---
Las condiciones exigidas, fueron que cada cuadro tenga un mínimo de 10 jugadores inscriptos, con un máximo de dos deportistas de Old Cristian's por formación.
---
Si bien no hay un límite de edad, se les pidió a todos que al momento de inscribirse, presentaran un certificado de aptitud física, avalado por su médico de cabecera. 
---
Grupo A
Los Farolitos, Globetrotter, Loco Viejo y Escribanía Prandi
---
Grupo B 
Los Tatitos, La Palapa, La Coca y Los Paralíticos.
---
Grupo C
El Millo, Los Sin Piernas, Estudiantes y The Strongers.
---
Grupo D
Tres Cuarto, Una Cosita FC, Azul y Oro y Gestoría Orozco.
---
Se distribuirán todos los elencos en 4 series y se disputarán este lunes 3 partidos, el miércoles otros 3 y el viernes 4 más, siempre en el Gimnasio Cubierto de la entidad y a partir de las 21:00 horas.
---
REGRESO DE LOS PROFESIONALES
---
Con respecto al primer equipo, el típico test físico evaluativo tras el regreso de las vacaciones para todos los jugadores, se llevará a cabo en el Parque Cincuentenario el lunes desde las 9:00 horas de la mañana.
---
La cita en el predio de la entidad marcará el regreso de los profesionales tras el receso de verano y el inicio en una nueva etapa del adiestrador Luis Matosas, acompañado en la gestión por el preparador físico Tomás Cosenza.
---
Se espera una pequeña charla entre el cuerpo técnico-plantilla, sumado a varias sesiones de trabajos físicos con ejercicios regenerativos, que marcarán la puesta en marcha de la pretemporada, a la espera de la segunda rueda, que será el sábado 5 de febrero.
---
LA LLEGADA DEL MÍSTER
---
Matosas llegará a Colonia del Sacramento este viernes, almorzará con un grupo de dirigentes en una parrillada céntrica, para luego rubricar su convenio con la entidad durante esta etapa final de temporada 2010 - 2011.
---
Con respecto al regreso de los profesionales, todavía no trascendió el listado de los apellidos pero sí que son 16 los elementos que quedan con contrato vigente, a los que se agregarán varios de los juveniles campeones de la división Sub 19.
---
Tras la reunión con la dirigencia, se definirá la lista de prescindibles y los que tendrán que cabida en el primer equipo, aunque se respetarán los convenios que están en vigor, que caducarán en los próximos meses.
---
Terminaron el 31 de diciembre Arildo López, José María Ortíz, Santiago Caquías, Matías Duffard, el colombiano Andrés Escobar, los brasileños Roberto Neves 'Juninho'y Murillo Beraldelli, con los argentinos Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
VOLVER EL LUNES
---
Es decir que entre viernes y sábado los propios interesados se estarían informando con respecto a su continuidad o no vistiendo en este nuevo año la elástica albiverde, por lo que deberán presentarse enseguida para la preparación del lunes.
---
No se escucha que fueran a aparecer refuerzos, en lo que tiene que ver con estos últimos 11 jornadas del Campeonato Nacional, inclusive hay dirigentes que no quieren gastar un solo peso, más allá de lo ultra necesario.
---
El primer cruce oficial será frente al Rentistas de Santiago Risso en Montevideo, el sábado 5 de febrero, fixture que lo llevará al albiverde a jugar cinco partidos en el estadio de nuestra costanera y seis en condición de visitante.
---
LO QUE QUEDA
---
Saben en la Sede Social de la avenida General Flores, que la temporada está casi perdida y que tendría que producirse un milagro para que Plaza Colonia pudiera alcanzar los 15 puntos que lo separan de los colíderes: Sportivo Cerrito y Atenas.
---
'...Estamos a cinco triunfos de la punta, pero los de arriba no van a dejar puntos en el camino porque quieren ascender, así que habrá que esperar a junio...', asegura un allegado, muy fastidiado por los resultados al ser consultado por este blog.
---
Retumban los recuerdos de la magra campaña que se vivió en el último trimestre del 2010 y varios de los directivos referentes no disimulan su enojo respecto de lo que se gastó para las primeras 11 jornadas y el resultado que se obtuvo.
---
Sí están conformes ahora con la elección de Luis Matosas, porque lo conocen como una persona con mucha experiencia en el fútbol, muy trabajadora y que trae buen cachet al albiverde, porque es muy conocido en todo el Uruguay.
---
UN CUADRANGULAR EN EL SUPPICI
---
Está casi concretado un cuadrangular internacional a disputarse en el Estadio Profesor Alberto Suppici de nuestra costanera, a partir de la segunda quincena de enero.
---
Será entre Gimnasia y Esgrima de Argentina, Wanderers y Boston River de Montevideo, más el último campeón del Torneo Apertura de la Primera División Profesional, el Defensor Sporting.
---
El primer encuentro se jugaría entre Boston River y Gimnasia y el segundo encuentro entre Wanderers y Defensor Sporting, cuyos ganadores jugarán por el título y los perdedores por el tercer puesto.
---
Todo estaba bien pero ahora la estadía de la plantilla argentina en Colonia del Sacramento, se ve complicada por cuestiones relacionadas con las comodidades, por lo que aparecieron las trabas.
---
Los ex jugadores Martín Cardetti y Carlos Fernando Navarro Montoya, ambos de Boston River y organizadores del torneo internacional, intentan arreglarlo porque sino faltará un equipo y tendrían que buscar alguno de apuro.
---
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.