viernes, 7 de enero de 2011

Se espera la llegada de Luis Matosas a Colonia para el mediodía de hoy.

El adiestrador Luis Matosas llegará a Colonia del Sacramento hoy viernes, el primer encuentro formal será con un almuerzo junto a un grupo de dirigentes.
---
Luego en la Sede Social de la entidad, cerrará detalles finales y rubricará su firma en el convenio con Plaza Colonia durante esta etapa final de temporada 2010 - 2011.
---
En caso de no surgir inconvenientes, quedará a cargo del primer equipo de Plaza Colonia por lo menos hasta que finalice la segunda rueda del presente.
---
La única entidad profesional de nuestro Departamento, marcha en la anteúltima colocación de la Tabla de Clasificación del Campeonato Nacional de la Segunda División Profesional aufista, al que le restan 11 jornadas finales.
---
LA VUELTA DEL EQUIPO
---
Con respecto al regreso de los profesionales, todavía no trascendió el listado de los apellidos pero sí que son 16 los elementos que quedan con contrato vigente, a los que se agregarán varios de los juveniles campeones de la división Sub 19.
---
Tras la reunión con la dirigencia, se definirá la lista de prescindibles y los que tendrán que cabida en el primer equipo, aunque se respetarán los convenios que están en vigor, que caducarán en los próximos meses varios de ellos antes del 30 de junio.
---
Terminaron el 31 de diciembre Arildo López, José María Ortíz, Santiago Caquías, Matías Duffard, el colombiano Andrés Escobar, los brasileños Roberto Neves 'Juninho'y Murillo Beraldelli, con los argentinos Matías Sánchez, Maximiliano Sosa y Matías Arce.
---
EL LUNES ES EL DÍA 'D'
---
Con la presencia de Luis Matosas al frente del cuerpo técnico, el primer equipo arrancará este lunes la mini pretemporada albiverde en el predio del barrio Otto Wulff, la cual según lo informado por el cuerpo técnico, será destinada fundamentalmente a aspectos técnicos y tácticos.
---
Junto a Matosas estará presente desde las 9:00 horas su preparador físico Tomás Cosenza, pero no habrá esta vez ayudante de técnico ni se sabe aún quienes serán los integrantes de la fórmula para Formativas para la Sub 17 y Sub 19.
---
La plantilla comenzará la preparación de cara al 2011, para terminar de manera digna y en la mejor posición posible una de las peores campañas que se realizaron desde que la entidad está inserta en el profesionalismo aufista.
---
SE FUE CAVALLERO
---
El adiestrador de los equipos B y c de Plaza Colonia, Daniel Cavallero tiene todo arreglado para ser el nuevo adiestrador del club Peñarol, que milita en la Liga de Fútbol de Colonia.
---
Según pudo saberse hoy, ayer habría llegado a un acuerdo con los dirigentes y se pondría en marcha con la pretemporada a partir del mes de febrero.
---
Es posible que Cavallero se lleve al nuevo elenco al grupo con el que consiguió alzarse con el título del Campeonato Uruguayo 2010 en categorías Formativas Sub 19, es decir Carlos Neves y Esteban Lecor.
---
EL RESTO YA PRACTICA
---
Plaza Colonia será la penúltima institución en ponerse a practicar de cara a finalizar el actual curso, ya que el resto está en carrera desde el miércoles y ayer jueves, todos sin grandes novedades en su haber con una marcada intención por no gastar más de lo debido.
---
A menos de un mes para el comienzo de la competición oficial, el ascenso.com da un informe detallado de los trabajos que realiza cada uno de los cuadros en lo relativo a los trabajos de pretemporada, sus altas y sus bajas.
---
Atenas lo hace en su complejo, Boston River taería a Horacio Carbonari, Sportivo Cerrito con Mario Perucho pero sin ningún alta, Cerro Largo de pretemporada en la Laguna Merín y viajarán a Rio Branco para disputar dos amistosos.
---
El Deportivo Maldonado lo hace en instalaciones del club, Huracán FC en el Parque Bossio con la continuidad de su adiestrador Alejandro Figueroa, Juventud en Las Piedras con la idea de promocionar elementos juveniles y Sud América que jugará el sábado 15 un amistoso ante Canelones.
---
Rocha FC empezará a practicar recién este martes, con lo que será la última entidad de la categoría de plata en ponerse en movimiento, con cuatro bajas pero interés de equipos de la categoría superior por hacerse con dos de sus delanteros.

VIENE PEÑAROL
---
 Se confirmó en las últimas horas que el partido que estaba previsto para el martes 11 de enero entre Peñarol de Montevideo frente al equipo de Palestino de Chile, se realizará en el Campus Municipal Profesor Alberto Suppici de nuestra costanera.
---
El encuentro servirá para que el adiestrador Diego Aguirre -pasó por Plaza Colonia en la temporada 2002-, se vuelva a presentar formalmente en sociedad y se conozca a las nuevas estrellas que tendrá el equipo carbonero de cara al nuevo año.
---
SE SUSPENDE EL CUADRANGULAR
---
Está casi un hecho que el cuadrangular internacional a disputarse en el Estadio Profesor Alberto Suppici de nuestra costanera, a partir de la segunda quincena de enero, podría bajarse de la programación deportiva de este verano para nuestra ciudad.
---
Iba a ser entre Gimnasia y Esgrima de Argentina, Wanderers y Boston River de Montevideo, más el último campeón del Torneo Apertura de la Primera División Profesional, el Defensor Sporting.
---
Pero ahora trascendió que hubo problemas en la estadía de la plantilla argentina, por cuestiones relacionadas con las comodidades.
---
LLEGÓ RIVER PLATE
---
El primer equipo de River Plate de Montevideo, ya está instalado en el Hotel Nirvana de la vecina localidad de Nueva Helvecia desde la tarde del jueves.
---
Son 30 elementos a la orden de Carlos María Morales y ya tiene confirmado dos amistosos, uno de ellos frente a la Selección absoluta de Colonia el miércoles próximo en la ciudad donde están pernoctando. 
-----
contacto
plazacoloniatk@hotmail.com
---
© 2011
Textos y Fotos propios.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción.